Despuntar con 16 años

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Gibsonz, 3 Dic 2016.

  1. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas foreros. Tengo 16 años y hace 2 que empezé a montar en bici, sin embargo no he estado en ningun equipo ni he competido nunca. Mi sueño es ser ciclista, y creo que tengo mucho margen de mejora ( de momento me hago mis 120,130 km con puertos, a media de 29 o asi). Creeis que aunque haya empezado tarde en la bici podria dedicarme profesionalmente al mundo de la competición? Creo que mi mayor baza es la escalada y en mi zona no hay demasiados escaladores de mi edad.
    Gracias!
     
  2. ValenciaTerraIMar

    ValenciaTerraIMar Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    1o que nada, busca un equipo cadete cerca de casa y si puede ser de nivel. Habla con el director o quien haga falta he intenta que te cojan. A partir de ahí tu entrena y disfruta que para despuntar aún es muy pronto. Pd: Te lo dice un juvenil de 1o jejejejejeje (16 años para 17)

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Tienes la opción de meterte en un club o escuela de ciclismo, creo que de tarde nada, si tienes cualidades a poco que ganes carreras vas a tener tus opciones. También puedes ir a vivir cerca de Valverde y te metes en su grupeta de entreno, queeee!
     
  4. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Este verano estuve hablando con el director del Valverde Team ( Murcia), pero tenían el equipo junior ya ajustado desde hacia tiempo. En mi zona no es que hayan demasiados equipos y este es el que mas destaca. Algunas veces he salido con el director en grupeta los sabados, pero nunca se me habia ocurrido lo de salir a entrenar con los integrantes del equipo. Lo que no tengo demasiado claro es el nivel que se lleva en la categoria junior, por lo que no se si respecto al nivel que hay voy por encima o por debajo de la media.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Por encima no vas a ir. En juniors ya hay mucho chaval muy bien entrenado y los que tienen cualidades disputan como les da la gana. Si fueras por encima, y habiendo salido con el director, ya estarías dentro.

    Si tienes cualidades, saldrán en cuanto entrenes y compitas. El entrenamiento diferencia a los de mismo nivel, pero alguien que tiene motor de serie para llegar a profesional, se le ve aunque no lleve ni dos años entrenando. Prueba a competir divirtiéndote y aunque no consigas equipo. Si sirves, te ficharán pronto, y si no, habrás encontrado un magnífico deporte que tener como hooby.

    No te obsesiones con dedicarte a ésto, que me hierve la sangre cada vez que escucho a chavales decir que hay pocos huecos para pasar a pros, que ni estudian ni nada, y que no tienen clase para profesionales ni de lejos.

    PD: tienes toda la pinta de ser un fake, pero por si acaso ahí tienes mi opinión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6


  6. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que a lo mejor no me he explicado correctamente. A lo que me refería era que hay mucho chaval que, como tu dices, llevan toda la bici compitiendo y entrenando y por tanto tienen más posibilidades que yo a la hora de entrar a equipos, ya que llevan un palmares y un reconocimiento a sus espaldas. Además, como bien dices, con entrenamiento se hace todo. Por tanto querías saber vuestra opinión sobre si creéis que es posible empezar a competir a mi edad y con mis características y que recomendaciones me podíais dar, además de algún consejo sobre entrenamientos ahora que está a punto de empezar la pretemporada

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  7. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Mi recomendación es que salgas este finde con la grupeta de algún equipo junior, y si suben un puerto, te pongas desde abajo a tope, para reventarlos. si no consigues arrancarles un, vaya como andas tio, voy a hablar con mi director para que te fiche (o un odio inconmensurable), no vales para profesionales, lo que no significa que entrenando y echándole ganas puedas servir para equipos juniors y amateurs de nivel y acompañar tu vida profesional en otros campos de un magnñífico deporte que te va a aportar muchísimo en lodeportivo y en lo personal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    El primer paso para pegartela es tomarte este deporte con el objetivo de ser profesional si o si ya desde juveniles.
    Apenas conozco casos de chavales que iban muy en serio en juveniles y han tenido una carrera fructifera y si conozco bastantes casos de chavales que en juveniles eran del monton y se tomaban este deporte como hobby y un medio de diversion y luego resultaron magnificos profesionales.
    Como te han dicho,al que va a vivir de la bici ya se le ve venir.
    Se puede llegar a profesionales a base de trabajo y constancia y ser un mas que digno profesional, pero no te lo plantees hasta que no llegue el momento. (entrar en un buen equipo elite sub23, con un muy buen calendario, y con una exigencia de resultados que se te empezará a pedir) y valorar si realmente quieres dedicarte a esto o no.
    Pero el primer paso para logarlo es disfrutar de este deporte y no marcarse mas pautas que disfrutar de el. Sacate la licencia, si logras entrar en un equipo, disfruta del ambiente del equipo, muchos de mis amigos lo son 20 años despues de coincidir en cadetes y juveniles, de las carreras, de las anecdotas, de ir descubriendo tu propio cuerpo, de como ir exprimiendolo y conociendo sus limites, de realizar y hacer cosas que ni te imaginabas,de progresar. Ir a las carreras de aportara descubrir nuevos lugares que de otra forma ni de plantearias visitar. El ciclismo es mucho mas que intentar ser ciclista profesional.
    Pero tambien te digo, que si disfrutas, abres los ojos y aprendes, iras progresando y terminaras andando. Y poco a poco se te iran presentando las oportunidades, y es cuestión de ir aprovechandolas.
    Y si se te escapan, no pasa nada, habras descubierto un deporte que te enganchara para el resto de tu vida. Solo que pasaras a aprender a compaginarlo con nuevos aspectos de tu vida.
    Animo ,sacate la licencia, habla con cualquier club que quiera hacerte un hueco, y colgarte un dorsal la temporada 2017. Y a disfrutar de todo lo que puede aportarte el deporte mas bonito del mundo. De nada sirve ganar o ser mejor que la media sino disfrutas con lo que haces.
    Un saludo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias tu opinión, pero en estas fechas es dificil (por no decir imposbile) entrar a un equipo, las plantillas estan cerradas desde verano y la mayoría de equipos ya han empezado la pretemporada, ademásde los pocos equipos de juniors que hay sin salirse de la region.
     
  10. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Busca en el facebook Peña Ciclista Beniopa o habla con Pascual Orengo Lopez, tambien tiene facebook. Son de Gandia pero hacen bastante calendario murciano. Mandales un mensaje privado y habla con ellos .
    Tambien el Club Ciclista Paco Lopez vuelve a sacar equipo junior, ponte en contacto con ellos. Son de Elda, te pilla relativamente cerca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Tienes algo metodo de contacto? No encuentro forma de contactar con ellos
     
  12. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    De paso sube una foto que veamos tu planta!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Buscales por facebook. Sus perfiles son bastante activos y no debes tener problemas en localizarlos.
    Puedes acceder a su perfil del facebook atraves de la web del equipo:
    http://www.pcbeniopa.es/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Última edición: 4 Dic 2016
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo alucino...sin haber andado en bici y quieres entrar en el mejor equipo de la provincia??

    Si tan bueno eres, te apuntas en el equipo del barrio de al lado...o del pueblo de al lado o donde mejor te venga o haya sitio...te pagas tú todo, como hemos hecho todos y si tan bueno eres, les meas en la cara a esos que llevan tiempo andando...ya verás como el año que viene tienes plaza...:rolleyes:
     
  16. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Lo primero es que lo de no llevar desde pequeño andando en bici no quiere decir que en el tiempo que llevo montando no haya alcanzado el mismo nivel que la gente que compite con mi edad. Y segundo, en ningún momento he dicho que sea ningún fuera de serie, simplemente que mantuve conversaciones con los del Valverde Team, mostraron cierto interés en mí pero ya tenían el equipo formado desde verano. Cada caso es un mundo, pero igualmente gracias por tu mensaje

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    El contacto de la peña ciclista Beniopa ya lo he encontrado, sin embargo no encuentro nada sobre CC Paco Lopez. Tines algun método de contacto? Gracias!
     
  18. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Facebook.
     
  19. Chema_RZ

    Chema_RZ Novato

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como ya te han dicho lo mejor que puedes hacer es contactar con algún equipo cadete de tu zona a ver si aún tienen algún hueco libre. Si no conoces ninguno llama a la federación y que te faciliten información.
    En caso de no haber plazas de sobra podrías salir a entrenar con ellos y correr por libre, no hace falta ser de ningún equipo para correr las carreras que haya por tu zona y si te va gustando y lo vas haciendo bien no te preocupes que rápidamente te ofrecerán hueco y sino de cara al año que viene habrás ganado experiencia y conocido suficiente gente para encontrar equipo sin problema.
    No te preocupes por la edad, con 16 años te queda un largo recorrido y más llevando ya 2 años montando en bici. Mientras ganas e ilusión no te falten siempre habrá opciones.
    Te animo a que pruebes y lo intentes!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    El Infinobras del Club Ciclista Alfaz del Pi vuelve a sacar equipo junior. Cuando yo corria en juveniles era Supermercados Costablanca y haciamos mucho calendario murciano.
    Busca en facebook Equipo Infinobras.
     

Compartir esta página