Despuntar con 16 años

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Gibsonz, 3 Dic 2016.

  1. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Yo me sumo a lo que te han comentado los compañeros que te estan aconsejando bien, lo unico es que cuanto antes empiezes a competir mucho mejor para habituarte a rodar en peloton grande, a coger habitos de carrera vamos, y corre todo lo que puedas y mas en cuanto a cantidad para ir haciendo tu fisico a la intensidad de la competicion que no tiene nada que ver con salir con la grupeta los fines de semana, bueno, si sales con alguna de masters locos si que puede ser competitiva jejeje, si eso no te es posible intenta entrenar en la zona donde lo hagan chicos de tu categoria y si puedes compartir entrenos mejor, si eres muy bueno y te ve algun director pues algo puede salirte, pero cuanto antes mejor. Un saludo.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  2. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Poca gente entra directamente en la cantera de un gran equipo.
    Lo logico es entrar en equipos modestos, y si destacas ir fichando por equipos de mejor nivel

    pero en futbol o ciclismo,es igual

    Y otra cosa mas, por mucho que entrenes, el punto de la competicion, las "habilidades" que se aprenden en carreras o partidos, no los vas a conseguir, asi que, apuntate a cualquier equipo, corre las carreras que puedas e intenta hacerte ver. Si vales, como ya te dijeron, llamaras la atencion del valverde team y el año que viene te harán hueco

    un saludo y suerte!
     
  3. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    busca una grupeta que ande bien y sales con ellos ,si cuando se empina les humillas bien ,tranquilo que al poco tiempo ya sabran todos quien eres, eso es lo que mas puertas te abrira ajajajajjajajajajajajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    No se como acabará, pero leyendo el hilo desde el principio al final creo que al chaval ya se le ha pasado el venazo de competir.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Tiene toda la pinta
     
  6. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Ni mucho menos, pero al hablar con la familia y decirme que los desplazamientos para entrenamientos y competiciones están jodidos, el tema de equipo se reduce solamente a la Región, pero si finalmente no consigo entrar en ningún equipo ( tengo hueco en equipos de alicante y Valencia), me haré con la licencia, los desarrollos y empezaré a hacer las carreras del calendario murciano y ver si algún equipo me ofrece hueco para la siguiente temporada.

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  7. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Aunque no tengas equipo puedes hablar con alguno cercano y ver si te pueden asistir, tu llevas tus ruedas de repuesto, bidones, ropa y esas cosas habituales y ellos en la medida que puedan te asisten, es una forma de dejarte ver, si ven que vas bien en carrera y encima tienes maña para resolver esas situaciones de bajar a por algun bidon o saber como tienes que hacer en caso de pinchar, meterte entre los coches para poder subir al peloton despues ya te digo yo que duras poco de independiente, eso si, aprende muy bien a hacer esas cosas y a como debes comportarte en el peloton, señalizar obstaculos, avisar de un pinchazo, si nunca has corrido deberias ponerte con ello desde ya, aprende a sacarte un chubasquero en marcha o una chaqueta, hay muchas cosas para aprender y cuanto antes mejor.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Eso sí.

    Es muy distinto a lo último que habías dicho de "entrenar, mejorar y hablar con directores" Aquí más que hablar, hay que correr y si andas ya verás como salen oportunidades.

    Hace 5 años cuando empecé en lo que era senior, me saque la licencia con el club de mi pueblo y a correr de negro. Para la segunda carrera de la temporada ya había firmado con un equipo de la zona.

    Ánimo, que la bici y la carretera nos pone a cada uno en nuestro sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo de juvenil, hice las pruebas para la cultural leonesa, soy de un pueblo pequeñito de zamora, el caso es que me cogieron.
    Cuando se lo dije contento a mi padre, me dijo que iba a ser que no, no podia llevarme a leon (100km) 2 dias a la semana + el partido del sabado.

    De todas formas, creo que llegado el caso me hubiese dado igual, mis 18-20 años fueron terribles, deje el futbol,la bici....jajajajajaja

    Intenta correr en algun equipo que no suponga demasiado trastorno para tus padres, si vales, ya se encargaran de facilitarte las cosas

    eso si, disfruta con lo que haces y no te obsesiones

    saludos!
     
  10. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    El tema de correr en pelotón no es problema. Por mi zona y con la gente que salgo, las salidas son normalmente de más de 50 ciclistas, y en la mayoría de los casos se trata más de una carrera que de una salida con la grupeta.

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  11. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Exactamente igual que mi caso. Uno de los foreros me puso en contacto con varios equipos de Alicante y Valencia en los que me hicieron un hueco pero mi padre también dijo que no tenía ganas de hacer viajes por el tema de la bici, y si quería correr que fueran equipos de casa.

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  12. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Voy a llamar a la Federación Murciana de Ciclismo y a ver si me pueden pasar algún listado de los equipos que tienen categoría junior y a intentar contactar con todos. A ver si en alguno hay suerte!

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  13. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Este año solo ha habido dos equipos en Murcia, ¿no? Valverde y Perla Negra.
     
  14. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Y Galgos Del Sol que son de Cartagena, y algún equipo de pueblo, sin demasiada importancia. De ahí el tema de que encontrar equipo en la Región es complicado

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  15. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Eres de pueblo o de ciudad? Búscate uno en tu situación, os vais al club, cojéis a 3 viejos de 70, les decís que queréis correr, y seguro que un par de ellos que les guste esto, aceptan llevaros a las carreras, y a lo mejor, hasta pagaros la licencia. Ahora, tenéis que venderselo bien: Somos junior..., nos encanta eto y queremo competir, nuestros padres no tienen tiempo de llevarnos, y hemos pensado que os gustaría ser nuestros directores, por que vuestra experiencia es brutal, y lo tenéis camelaitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Soy de pueblo, pero cerca de Murcia capital, y con respecto a lo que has dicho no se me habia ocurrido la verdad, pero por mi zona casi nadie de mi edad monta a mi nivel, y los que lo hacen tienen equipo.

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  17. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Presente !!:D:D:D:D:D:D
     
  18. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    alguien habrá. A profesionales ya te digo yo que no llegas aunque tuvieras el motor suficiente, no te veo muy luchador, a las primers de cambio, has visto como opción, seguir entrenando, y hablar jajajajajjaajjajajaja

    Si no hay otro chaval, más fácil lo tienen, mientras más mayores quepan en el coche, y menos chavales tengan que llevar, más lucharán entre ellos por ser tu yoda, y ver quién te trata mejor. Aquí tenemos un globero en uno de los pueblos cercanos, que corre cuatro romerías con participación de 10-14 tíos, y tiene al pueblo engañado, hasta le sacan en el periódico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Gibsonz

    Gibsonz Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Evidentemente alguien habrá, tendré que buscar a alguien, pero los "mecenas" de por aquí como tú dices, son muy muy contados y centrados en m30 y 40. Pero vamos que comerle la cabeza a alguien me queda como opción.

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  20. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    No has planteado la posibilidad de hablar con alguno de estos equipos masters y que te hagan un hueco para correr las carreras sociales donde pueden correr juniors? A principios de año arranca la Interclubs de Cartagena y es social. Tambien te pilla cerca la Interclubs del Vinalopo y es social tambien.
    Muchos equipos masters en estas carreras sociales de principio de temporada cogen chavales sub23 y juniors sin equipo, y asi les dan la oportunidad de mostrarse en carrera y que algun equipo junior les pueda observar y fichar llegado el caso.
    En mi equipo, concretamente, tenemos el caso de un sub23 que corrio Vuelta a la Marina y Vuelta PAscual Orengo de Gandia, y ha terminado fichando para la Fundación Euskadi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página