destinos para un viaje cicloturista

Tema en 'General' iniciado por agriarte, 9 Abr 2006.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Ah, por el precio no hay problema, nosotros en 40 días y sin cortarnos mucho gastamos 40000 ptas. Te quedan mas de 900€ para el billete...
     
  2. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    DIOS eso si que es una gran aventura¡¡¡¡
    que envidia
     
  3. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Granmotte ¿ en qué año fuiste ? Tu aventura suena muy bien. Pasame un poco más de información.


    Muchas gracias,
    Pedro
     
  4. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    en julio es invierno allí, ¿ no ?

    No se si iré este año pero algún día iré a los Andes y bajaré a Tierra de Fuego.

    Cuentanos algo de tu viaje.

    Gracias
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Pués eso era en el 96... uff, cuanto tiempo!!! Bicis rígidas con alforjas y palante... 15kg de bici mas 15-18 de peso en las alforjas. Lo llevabamos todo encima, pués era una carretera que solo se abría en verano, en invierno estaba cerrada debido al mal tiempo. Se de unos conocidos que fueron hace un par de años y la cosa había mejorado bastante. Por aquel entonces de carretera tenía poca, y eso que era la principal para atravesar la zona. Mas bien eran caminos anchos...
    Nosotros llevabamos la comida encima y el agua y nos espabilábamos para la noche. Calculábamos las distancias para llegar al siguiente "pueblo" (4 cabañas) antes de anochecer... jornadas de 6-8 horas de pedaleo, fué una pasada. El día mas largo fueron unos 120 km creo recordar, pero habiendo subido un puerto de 5100m.!!
    La zona es espectacular, los colores, las vistas, la gente...
    Por aquella época ya encontramos iluminados. Conocimos a un alemán que iba solo hacía Australia. Un madrileño que un buen dia dejó Madrid y se fué pedaleando hasta Kathmandú De la Alcarria al Himalaya, Miguel Ángel Díaz, Biblioteca Grandes Viajeros. En ese libro salimos nosotros!!! Tambien un par de americanas que estaban dando la vuelta a Ásia...
    No sé, es que te puedo contar las mil y una. Si quieres luego sigo...

    Saludos!
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ese viaje-aventura por el Himalaya tiene muy buena pinta... sigue contando Granmotte ;-)
     
  7. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    si hay es invierno yo fui en año pasado en noviembre que es primavera , por el dia te tuestas con el sol a mas de 3500 metros de altura , recuerdo que con el bloquedaor solar del 30 a 4000mil metros no te hacia nada.

    lo mas seguro que este por ahi en septiembre para hacer una ruta con unos amigos del foro . empezaremos en lima y de ahi subiremos por los andes hasta llegar a la selva y vuelta . (postearemos en vivo y en directo)

    con respecto a mi viaje de nov de año pasado es alucinande la tremenda cadena de montañas que hay son interminables. y la gente de los pueblos.
    increible. es un paraiso para la mtb.


    :bye
     
  8. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    seguir contando...

    quiero mas...

    ... me iría ahora mismo a cualquiera de los sitios que estais contando
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars

    jejeje es lo malo de leer según qué cosas... :wink:

    A ver, yo es que te puedo contar mucho, pero seguro que quizá quieres saber cosas en concreto. Tu pregunta sin problema y te respondo. De entrada te aconsejaría que intentases comprarte el libro de Miguel, o mirar si está en la biblio de tu ciudad/pueblo. Allí hay muuuucha info.

    Una cosa que he decidido hoy, pero que ya hacía mucho que iba pensando, es que voy a digitalizar las casi 500 diapos del viaje (o al menos una parte importante). En esa época no había cámaras digitales y hicimos el report en diapo. Miraré a ver que cuesta (aunque me da igual!!) y esta semana me pongo a hacerlo. Así os podré enseñar unas fotos en unos días...

    Bueno, ya sabes, pregunta, pregunta...

    Saludos!
     
  10. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Gracias granmotte. Aquí van algunas preguntas que se me acaban de ocurrir.

    ¿ en que mes fuiste ? Dices que solo abre la carretera en verano. ¿ es la época de las lluvias monzónicas ? ¿ Qué tal el tiempo ?

    ¿ Cuanto os costó el billete de avión ? ¿ Qué escalas hizo el avión?

    ¿ Cuanto dinero llevabais encima? Supongo que no hay muchos bancos y cajeros en la montaña.

    Que se podía comprar para comer un día típico. ¿ Se encuentra agua con facilidad ?
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    ¿ en que mes fuiste ? Dices que solo abre la carretera en verano. ¿ es la época de las lluvias monzónicas ? ¿ Qué tal el tiempo ?

    Nosotros estuvimos desde mediados de julio hasta finales de agosto, unos 40 días. Antes la carretera solo abría estos dos meses, pero desde hace 3 o 4 años se ve que en junio ya está abierta. Piensa que estas a una media de 4000 metros y allí las temperaturas bajan enseguida. Y si, es la época del monzón. Pero en la India, tan al norte, no llega. Lo pillamos fuerte en Nepal. Suelen ser tormentas muy bestias de un par o tres de horas, pero como estas a 25-30 grados ni te enteras... Sobre el tiempo, en pleno Himalaya, las temperaturas oscilan mucho, de 20 grados al mediodía, se puede bajar a -10 de noche. Pero eso solo es en el trozo Leh-Manali, los primeros 700 km, el resto es mucho mas "normal"...


    ¿ Cuanto os costó el billete de avión ? ¿ Qué escalas hizo el avión?
    Ufff, me parece recordar que no llegó a las 100.000 pelas de entonces, pero lo cogimos en enero. Tendría que empezar a mirar vuelos y tarifas. Nosotros fuímos via Paris hasta Delhi. Y allí a la mañana siguiente en un vuelo interno hasta Leh. Una vez en Kathmandú, cogímos el tren (22 horas!!!!!) hasta Delhi para regresar.

    ¿ Cuanto dinero llevabais encima? Supongo que no hay muchos bancos y cajeros en la montaña.

    Nada, nada, no hay nada... hasta al menos 15 días después no encontramos una "ciudad" donde conseguir dinero. Pero nosotros llevabamos 20.000 pelas cada uno encima... imagínate!! Teníamos que vivir con eso durante medio mes. Era nuestro tesoro!! Lo teníamos distribuidos por 3 o 4 sitios diferentes cada uno.
    Pero piensa que con eso vivímos sin ningún problema. Tambien es cierto que supongo que los precios de entonces no serán los de ahora... ay, el capitalismo occidental que todo lo destroza!!

    Que se podía comprar para comer un día típico. ¿ Se encuentra agua con facilidad ?
    Arroz, arroz y mas arroz!! En todos los platos!!! En algunos sitios había Dhal (arroz con lentejas y verduras), algún dia encontramos una tortilla, yogur y siempre chapati, el pan típico de allí (como una base de pizza mucho mas delgada y ligeramente salada). Cuando llegábamos a una ciudad, nos hinchábamos a dulces y pasta!!
    Agua en la montaña la que quieras, en el llano no tanta. De todas maneras, comprada o del rio, siempre la purificábamos nosotros.

    Bueno, ya sabes un poco mas. Sigue pensando y no te cortes en preguntar, si puedo ayudarte lo haré encantado. Ojalá yo pudiera volver a hacer un viajecito así!!

    Saludos!
     
  12. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    ... and the winner is:










    El Danubio ( Donaushingen - Budapest )

    salimos en julio, tenemos 3 semanitas. Esta semana me pongo de lleno a buscar información, vuelos, etc
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    ***** tios, se me ha caido la baba leyendo vuestro posteo. Yo el verano pasado, después de estar los últimos 4 ó 5 años viendo como y de que manera, conseguí por fin, hacer el camino de Santiago. Y disfruté mucho. Ni me imagino lo que sería "marcarse" una viajecito de estos. Pero mi familia, mujer y dos hijas pensarían que es egoista por mi parte marcharmo yo y dejarlas a ellas sin vacaciones. En fín que lo disfrutes,

    Un saludo,
     
  14. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Ni me imagino lo que sería "marcarse" una viajecito de estos. Pero mi familia, mujer y dos hijas pensarían que es egoista por mi parte marcharme yo y dejarlas a ellas sin vacaciones.


    Eso nos pasa a muchos, sobre todo cuando llegas a cierta edad y las ataduras de la vida, mujer,hijos ,trabajo, etc te lo ponen muy mal para dar rienda suelta a tus pasiones aventureras. Y yo dentro de eso he podido hacer cuatro viajes de alforjas que me han llenado de buenos recuerdos, sin ser nada del otro mundo pq fuerón sin salir de España.
     
  15. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya sitios, yo iría a Finlandia, se sale de lo normal. Asia está demasiado lejos.
     
  16. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Ya estoy de vuelta

    1700 km por el Danubio con una propinilla por el lago Balaton en Hungria.

    Muy guapo todo. Una vez mas me doy cuenta de lo que nos queda por aprender en España de cultura ciclista.
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    Pues bienvenido de nuevo...vamos...un lujo de viaje...espero que lo hayas disfrutado al máximo.

    Un saludo,
     
  18. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro k ha de ser precioso pero ya puestos a pedir unas fotitos y asi nos pones los dientes largos a los que no hemos podido ir ;)
     
  19. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    estoy seleccionando el material. Esta semana cuelgo unas fotos y unos videos. Faltaría mas!

    Saludos
     
  20. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido y ánimo que la vuelta es dura!

    yo acabo de hacer parte de la ruta que has hecho, desde viena a budapest he seguido el danubio, yo venía desde berlín y llegue a viena tras cruzar la rep. checa.

    que tal la zona del balaton? a mi me sobraba algo de tiempo y pense en dar un rodeo por el balaton como has hecho tú pero al final no lo hice y seguí recto hasta budapest.

    un saludo.
     

Compartir esta página