destrozos motos

Tema en 'Galicia' iniciado por borjafernandez12, 19 Ene 2018.

  1. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos.Llevo un mes lesionado y ya que solo puedo caminar, el otro día decidí pasarme por un sendero para echar un vistazo a ver como estaba ya que poca gente pasa por ahí, básicamente por que estaba lleno de silvas y toxos hasta no hace mucho que me encargue de limpiarlo.
    Cuando llego me encuentro con esto:
    [​IMG]
    Todo lleno de roderas.
    Ya estoy harto.Vivo en orense y aqui hay 4 caminos contados por los que ir.Es limpiar un camino y al mes llenarse de motos.No lo entiendo.En una pista de 4 metros de ancho pues no le doy importancia pero en un sendero por el que entra una bici y poco mas pues me jode.
    Que puedo hacer.Me da miedo poner una queja y prohibir a todos pero esque al paso que vamos voy a tener que pasarme a bici de carretera.
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    VigoLandia
    Las motos en teoría tienen prohibido ir por senderos pero pasan de todo.
    Aqui en VIGO pasa igual ,hasta en las zonas quemadas de los famosos incendios suben destrozando todo.
     
  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    no sabia yo eso. Es decir que en caso de emcontrarme a uno,que de ser asi me lo como fijo porque el subiendo y yo bajando malo,podria llamarle la atemcion o denunciarlo.
     
  4. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Efectivamente,el artículo 98 de la Ley de Montes de Galicia del 2012 prohibe la circulación a cualquier vehículo con motor:

    26231274_1727846490612070_1066268117941300171_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Esas roderas no son de moto, son de un chinpin. Puestos a ser mas papistas que el papa, cito el segundo punto.
    Non se podrán realizar actividades ou eventos culturales ou deportivos sen autorización da administración forestal e o titular dos terrenos.
    Rodar por un monte privado ( en su mayoría tienen dueño) con una bicicleta esta prohibido, ni que decir de ir con pala y pico y hacer lo que nos de la gana.
    Vamos que cuando se revuelve la mier-da termina salpicandonos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    buenoo ya empezamos. Esa camino lo limpie yo todo hace nada y no habia ningun surco. Y ahora esta lleno de roderas.La de la foto la mas grande. Desde hace unas semanas cada vez que pasas de escucha una moto asique mo creo que sea casualidad. Yo no hago saltos ni peraltes en un camino publico . Solo quiero no se convierta eso en un circuito y que al final solo vayan motos como ya ha pasado. Ire este finde a tapar para que no vaya a mas y reO para que aguamte un mes por lo menos.
     
  7. javito bicivolador

    javito bicivolador Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Moaña-Pontevedra. El paraiso.
    Tu leer sabes pero interpretar no se te da muy bien. Una cosa es realizar actividades o eventos culturales- deportivos y otra muy diferente es circular en bici por el monte. La primera se refiere a organizar marchas federadas o kddas multitudinarias para rodar por el monte sin pedir permiso previamente a la comunidad de montes o propietario correspondiente (como es logico y normal) y la segunda se refiere a pillar tu bici un dia cualquiera y darte un garbeo por el monte. No juntes churras con merinas que no es lo mismo.
    En ningun punto pone que estea prohibido andar en bici por el monte comunal, pone que esta prohibido organizar eventos o actividades deportivas sin permiso previo. En el caso de los vehiculos a motor si que esta prohibido claramente en el punto 1.
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  8. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Vale estoy completamente equivocado,se pueden atrabesar las tomadas agenas en bicicleta sin permiso. El monte es de todos.
     
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    bueno, si, al final es un coñazo, pero no empezemos como en forocoches que no pueden ver a las bicis ni en pintura... por aqui tambien han hecho roderas por senderos (que ellos suben, y nosotros bajamos), y claro, cuando hay barro lo dejan que mi rueda trasera va patinando todo el rato... pero tambien es verdad que alguna vez me he caido en bici, me han visto y se han cambiado de pista solo pa venir a preguntarme si todo bien... y eso, hay ciclistas que no lo han hecho, y me lo hizo uno con una moto...
    Seguro que si vamos al foro de senderistas, estarán parecido con nosotros... o a forojinetes... yo que sé...

    No me entiendas mal, que hiciste un esfuerzo y ahora te pasa eso, pero vaya... que si el que tiene que multar, no lo hace, pues que tu les digas algo o se la refanfinfla o algo peor, que hay por ahi mucho chalao...
     
  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    tu andas en moto verdad?
    esque sabes cual es el poblema. Que aqui nadie quiere razonar. El monte es de todos y precisamnte por eso hay que respetarlo. Y si destrozas todo y solo pueden ir motos ya no es de todos por el mismo hecho que no cogo un pala y me pongo a hacer saltos y peraltes.
    Yo he intentado razonar con motoristas y no hay manera por eso que la unica solucion es prohibir.
     
  11. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    La cuestión es que esas roderas son de un chimpin,. querer echar ****** sobre los demás gratuitamente ya es cosa de cada uno. En mi caso particular subo al monte la mayor parte de las veces a caminar con mi perro.
    El monte es de todos sus dueños, y el monte comunal del pueblo. Cada uno que haga lo que le de la gana, que por la parte que a mi me toca, ya poco me afecta.
     
  12. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Bueno, eso de que el monte es de todos...mas del 95% del monte en Galicia es de titularidad privada, la ley permite a cualquier usuario a utilizar libremente las pista y caminos de transito siempre que no haya prohibición expresa por temporada de alto riesgo de incendios, por ejemplo, pero hacer trialeras y abrir senderos monte a traves sin permiso del dueño no es legal ni esta permitido. Otra cosa es que la mayoria de dueños pasen del tema...
     
  13. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Supongamos que un mes de estos queremos organizar una kdd y siguiendo las reglas nos disponemos a pedirle la "autorización a la administración forestal",en el caso del cartel (Moaña),a la Xunta de Montes de Moaña...¿que nos van a decir?,¿que nos van a pedir?....Yo me supongo que nos dirán que tengamos un seguro de RC y otro de accidentes (creo que es obligatorio en cualquier evento deportivo).Una vez quieras tener esto,te obligarán también a tener los permisos de la Xunta de Galicia,de Seprona,de la Diputación....Osea,que bajo mi punto de vista las kedadas llegaron a su fin.A partir de ya,o vas a una marcha federada o sales con tu grupita/club...Y ojo!,a ver que van a pensar cuando te vean 20 o 25 juntos como se juntan algunas grupetas en una salida de Domingo cualquiera..¿pensarán también que es un evento deportivo?o_O
     
  14. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Y ahora esto:(

    8.jpg
     
  15. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    tocate los coj***. Con esa gente no se puede razonar. No se como se va solucionar el tema.
    Al final acabaremos a palos unos con los otros.
     
  16. javito bicivolador

    javito bicivolador Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Moaña-Pontevedra. El paraiso.
    Hay mucho anormal suelto por el mundo. Como si arrancar los carteles te eximiera de cumplir las normas. En fin, con fulanos así como para hacerlos razonar...
     
  17. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Los mas perjudicados son los moteros de enduro,no me extrañaría que fueran ellos..
     
  18. javito bicivolador

    javito bicivolador Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Moaña-Pontevedra. El paraiso.
    En un 75% de acuerdo contigo, dejo un 25% en stand by porque nunca se puede asegurar nada al 100%, a veces te llevas sorpresas.
     
  19. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Rodar por un monte privado no esta prohibido, ademas teniendo en cuenta ke en España el la mayoria de terreno forestal es privado. Otra cosa es saltar vallas, kitar carteles, comportarse incivicamente...

    Para organizar una marcha o carrera entonces si que se tiene que pedir autorizacion
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 27 Ene 2018
  20. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Si tú dices que es así, perfecto. No seré yo quien te lo discuta. Una gran parte de los montes comunales a los que hace referencia esos carteles están vallados y no se permite su transito a ningún vehículo, incluidas las bicicletas, y creo que el paso a viandantes tambien esta restringido, cada vez hay más monte vallado. Hay demasiados comuneros y propietarios muy molestos y cabreados con el tema de las bicis, lo se porque algunos de ellos son vecinos y conocidos. Teniendo en cuenta que cada vez se esta sacando más provecho al monte en forma de recursos y que poco a poco están aumentando el monte comunal, en no demasiados años tenemos medio monte cercado y mier-da para todos, seguir haciendo ruido, en vez de tratar de que sigamos subiendo todos como se hizo siempre, sin que sobre nadie.
    Pero supongo que estos problemas solo los vamos a tener los que vivimos en las Rías Baixas cerca de la costa por sobrepoblación.
     

Compartir esta página