Desviador delantero Dura Ace 9v triple. Algún consejo por favor

Tema en 'Material' iniciado por branches, 14 Ago 2007.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Acabo de montar un desviador dura ace para triple plato y tengo alguna duda.
    La primera es que la cadena me roza con la parte interna de la caja del desviador, cuando la cadena está puesta en posición de plato mediano con los dos piñones más grandes (9 y 10) y cuando está puesta en plato pequeño piñón grande (10). Quizás se pueda regular con los dos tornillitos que tiene, pero les toco y no acabo de ver ninguna mejoría. ¿alguien me puede decir que tornillo y en qué dirección debería de moverlos?
    También he notado que cuando pulso la maneta (ultegra) para bajar de plato grande a plato mediano, la maneta hace como dos "clicks", es decir, muevo la maneta una sola vez pero tiene como dos posiciones ¿esto es normal?
    También he notado que cuando cambio de plato mediano a plato grande (cambiando con la mano, no montado en la bici), la cadena se queda como pillada o entranpada en la caja del desviador ¿qué puede ser?
    Y ya la última, ¿si se te desgantan las cabezas de los dos tornillitos del desviador, ¿se pueden sustituir o hay que cambiar el desviador entero?
    Muchas gracias. Espero cualquier tipo de sugerencia ayuda de todos vosotros.
    Salu2. :-|
     
  2. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguna idea por favor?
    Sobre todo me interesa si a vosotros os pasa que para bajar el plato grande plato pequeño, la maneta haga dos clicks, aunque sea solo un movimiento, pero como dos pasos.
    Gracias
    saludos
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los tornillitos sirven para regular los topes del desviador. Es un poco complicado explicarte como regular bien el desviador. Para ello te recomiendo que te eches un ojo a algun manual de mecanica como http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/ ese.

    Respecto a lo de que tenga varios clicks la palanca para bajar es normal. Ese clic intermedio se usa para ajustar un poco la posicion del desviador y que no roce la cadena en algunas posiciones de la misma un poco mas alejadas de la linea de cadena.
     
  4. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias por tu respuesta Serpal. Te lo adradezco.
    Los tornillos que regulan los topes, ¿se pueden reemplazar?
    Ya te tengo miedo de tanto torcarles, creo que los estoy desgastando.
    Muchas gracias por todo.
    salu2.
     

Compartir esta página