Hola amigatxos, ayer haciendo una Collserolada casque mi desviador de platos, UFF tuve que hacer 40 kms con el mediano, y ahora tengo que pillarme uno. Que precios tienen cada uno??? Vale la pena un Xt ante un Lx?? ADEU i GRACIES
Si no te preocupa la diferencia de peso de uno y entre otro seran de 10 o 20 gramos pos pillate el LX aunque el XT es algo mas rigido por su mayor superficie la parte que empuja la cadena. Eso si pillatelo de abrazadera ALTA que los de baja cojen juego
QUII no se kina diferencia hi ha entre l'LX i l'XT pero jo porto l'LX i em va moooolt b! ......QUII yo llevo el LX y me va muy bien!!.....
Haznos un favor y léete esto http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=21796 Yo he usado 3 desviadores, un Alivio, un Deore y un XT (el actual). Entre el Alivio y el Deore apenas noté diferencia salvo que el Deore se desajustaba menos, ambos los rompí. Noté más diferencia con el paso al XT, apenas se desajusta y es más suave el cambio aunque pesa más que un LX.
Lo que pasa es que la mecánica de ese componente es más simple que la de otros como p.ej. el cambio trasero, 1,2,3, responda otra vez. Entonces no hay tantas diferencias de uno al inmediato siguiente, dándose la casualidad, además que los deore son de los más ligeros y baratos (creo que 128gr.) De cualquier modo, a mi último Deore le doblé las palas con una salida de cadena y pasé de intentar arreglarlo. Cuando fuí a por otro me dijeron que el Deore y el LX, costaban lo mismo :shock: 22, y 29 el XT, así que pillé el XT.
ummm, que baratitos no? y si por ejemplo yo me quiero comprar desviador delantero, trasero y piñones? una buena combinacion cual seria? :wink: y quizas tambien pulsadores y cadena
yo creo que van practicamente igual el LX y XT.Evidentemente el XT es de mejor calidad,si no hay mucha diferencia de precio me pillaría el Xt,aunque yo llevo un Lx y no me obsesiona cambiarlo por otro mejor.(para los que creían que iba a hablar de un desviador de la competencia........no diré nada :burladia: )
pues de cambio me iria a por el XT, pulsadores lx o xt depende del presupuesto, pero basicamente todo LX o XT menos la cadena que me pillaria una connex o una KMC...
Y que tal va el nuevo SRAM??? Parece muy duro, y tiene el mismo precio que un XT. Por cierto, yo en una de las bicis llevo alivio, y al tener mandos indexados (no sincronizados) me va a las mil maravillas, por 7 . Claro, que no se que tal iria con una mando sincronizado actual. Un saludo,
eso pensaba yo de los de paralelogramo ( los bajos) tras cargarme dos lx y un deore, que los de balancin iban laostia de bien, y cuando compre el lx de balancin asi era, pero con el tiempo se ven los resultados. el de balancin tine ya una temporada de uso (en la cual uno de paralelogramo estaria bastante petado ) y este tiene un pokito de holgura, nada importante. PERO resulta que esa pokita holgura hace que el desviador flexe y le cueste subir plato un huebo. i te aseguro que es una holgura minima. la solucion, meti mas tension, facil. PERO al empujar mas arriba el desviador, flexó y saco la cadena de plato grande para afuera, esta se trabo con la biela y el plato, se bloqueo y me jodio una cadena xt un cambio xt nuevo y una polea de este, ademas de retorcerme la patilla. encima en una carrera, paque joda mas (el tope superior del plato estaba bien ajustado) yo lo tengo claro: este desviador acabara la temporada pero en la doble que caera este verano va a caer un xtr de paralelogramo.(osea de los de abajo) por cierto tengo 3 colegas con enduros y desviadores de paralelogramo lx y no tienen ni idea de lo que es petar un desviador. se ve que en las rigidas los desviadores sufren mucho mas y petan. uno en concreto tiene un lx con 3 años y apenas tine una minima minima holgura.