Desviador LX o XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por QUII, 22 May 2005.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola amigatxos, ayer haciendo una Collserolada casque mi desviador de platos, UFF tuve que hacer 40 kms con el mediano, y ahora tengo que pillarme uno.

    Que precios tienen cada uno???
    Vale la pena un Xt ante un Lx??

    ADEU i GRACIES
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si no te preocupa la diferencia de peso de uno y entre otro seran de 10 o 20 gramos pos pillate el LX aunque el XT es algo mas rigido por su mayor superficie la parte que empuja la cadena.

    Eso si pillatelo de abrazadera ALTA que los de baja cojen juego
     
  3. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    QUII no se kina diferencia hi ha entre l'LX i l'XT pero jo porto l'LX i em va moooolt b!

    ......QUII yo llevo el LX y me va muy bien!!.....
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Haznos un favor y léete esto http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=21796

    Yo he usado 3 desviadores, un Alivio, un Deore y un XT (el actual). Entre el Alivio y el Deore apenas noté diferencia salvo que el Deore se desajustaba menos, ambos los rompí. Noté más diferencia con el paso al XT, apenas se desajusta y es más suave el cambio aunque pesa más que un LX.
     
  5. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    de deore pa riba son todos mu bueno, coje el mas barato
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    el lx es mas ligero y barato. :wink:
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    manda huevs, va ser mejor uno de supuestamente gama mas baja? :D
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Lo que pasa es que la mecánica de ese componente es más simple que la de otros como p.ej. el cambio trasero, 1,2,3, responda otra vez. Entonces no hay tantas diferencias de uno al inmediato siguiente, dándose la casualidad, además que los deore son de los más ligeros y baratos (creo que 128gr.) De cualquier modo, a mi último Deore le doblé las palas con una salida de cadena y pasé de intentar arreglarlo. Cuando fuí a por otro me dijeron que el Deore y el LX, costaban lo mismo :shock: 22€, y 29€ el XT, así que pillé el XT.
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    a mi el XT me salio por 24 lerdos, ese cayo para sustituir al deore "holgurado"
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ummm, que baratitos no? y si por ejemplo yo me quiero comprar desviador delantero, trasero y piñones? una buena combinacion cual seria? :wink: y quizas tambien pulsadores y cadena
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo creo que van practicamente igual el LX y XT.Evidentemente el XT es de mejor calidad,si no hay mucha diferencia de precio me pillaría el Xt,aunque yo llevo un Lx y no me obsesiona cambiarlo por otro mejor.(para los que creían que iba a hablar de un desviador de la competencia........no diré nada :burladia: )
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues de cambio me iria a por el XT, pulsadores lx o xt depende del presupuesto, pero basicamente todo LX o XT menos la cadena que me pillaria una connex o una KMC...
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Y que tal va el nuevo SRAM???

    Parece muy duro, y tiene el mismo precio que un XT.

    Por cierto, yo en una de las bicis llevo alivio, y al tener mandos indexados (no sincronizados) me va a las mil maravillas, por 7 €.
    Claro, que no se que tal iria con una mando sincronizado actual.

    Un saludo,
     
  14. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .

    eso pensaba yo de los de paralelogramo ( los bajos) tras cargarme dos lx y un deore, que los de balancin iban laostia de bien, y cuando compre el lx de balancin asi era, pero con el tiempo se ven los resultados. el de balancin tine ya una temporada de uso (en la cual uno de paralelogramo estaria bastante petado ) y este tiene un pokito de holgura, nada importante. PERO resulta que esa pokita holgura hace que el desviador flexe y le cueste subir plato un huebo. i te aseguro que es una holgura minima.

    la solucion, meti mas tension, facil. PERO al empujar mas arriba el desviador, flexó y saco la cadena de plato grande para afuera, esta se trabo con la biela y el plato, se bloqueo y me jodio una cadena xt un cambio xt nuevo y una polea de este, ademas de retorcerme la patilla. encima en una carrera, paque joda mas
    (el tope superior del plato estaba bien ajustado)



    yo lo tengo claro: este desviador acabara la temporada pero en la doble que caera este verano va a caer un xtr de paralelogramo.(osea de los de abajo)

    por cierto tengo 3 colegas con enduros y desviadores de paralelogramo lx y no tienen ni idea de lo que es petar un desviador. se ve que en las rigidas los desviadores sufren mucho mas y petan. uno en concreto tiene un lx con 3 años y apenas tine una minima minima holgura.
     

Compartir esta página