Desviador no cambia a plato grande + salida cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por ads2801, 22 Sep 2017.

  1. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas, compis, estoy algo desesperado.
    Hace ya más de 1 año, compré de segunda mano una Giant Reign de 2013, pero que tras garantía le habían cambiado el cuadro a una de 2014 sin problemas. La bici estaba perfecta, obviamente, cuadro nuevo.
    Desde entonces, no paro de tener problemas, parece está gafada, voy a llamar a Íker Jiménez, y no sale del taller, la llamo la india, siempre está en la reserva; y no lo digo en broma.
    El caso es que tengo un problema. Hace un tiempo llevaba sufriendo salidas de cadena constantes, y el desviador no iba nada fino, le costaba horrores cambiar. Debido a estos problemas mi mecánico, un chico más joven que yo, que ya es decir, me recomendó cambiar platos, y piñones. Los piñones está pendiente tras un fallo técnico XD.
    Me comentó que al estar los platos desgastados, no cambiaba de marcha y que por mucho ajustaba el desviador no había forma humana de que cambiara correctamente; se iba la cadena para donde ella quería. Entonces tenía 3 platos puestos.
    Finalmente, hice el cambio, y esta semana pasada la llevé para que le hiciera un lavado de cara: tubelización, ruedas nuevas, etc. y ya que estábamos platos nuevos, cambiando a biplato (2).
    Mi sorpresa ha sido mayor cuando he cogido la bicicleta, y para pasar el plato pequeño al grande le costaba horrores. Ayer la probé, y no había forma humana de que cambiara, así que aprovechando que estaba la tienda aún abierta, la volví a llevar y me lo ajustó. Por desgracias de la vida, hoy he acabado otra vez en la tienda; tras darme una vuelta; he podido comprobar, que a pesar de tener 2 platos, y nuevos, sigue pasando exactamente igual. La vuelta ha sido corta, no podía cambiar platos. Para más colmo, la cadena se salía en cuanto quería cambiar de plato, o bien por dentro o bien por fuera. Sé que esto último tiene solución: guiacadenas, pero no sé cómo solucionar para que el desviador consiga tomar las marchas correctamente. El técnico me lo ha intentado ajustar de nuevo, y a la que ha hecho 3, otra vez, no cogía, el desviador se colocaba "bien", pero la cadena no subía, no había forma.
    Desgraciadamente la tienda estaba cerrada.
    ¿Qué soluciones puedo darle a esto o qué opinión me dais? ¿Será el desviador en lugar platos?



    RESUMEN: cadena no cambia plato y se sale, se cambian platos nuevos por supuesto desgaste, sigue sin cambiar de plato, con 1 menos ¿Será el desviador? ¿Solución?.


    ACTUALIZACIÓN VÍDEO:


    Perdón por ir con chanclas y bañador, estaba recogiéndola del coche, y para un momento no me iba a vestir de "pro" XD


    ACTUALIZACIÓN II FOTOS:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]





    Muchas gracias, de antemano.
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  2. ricardfeo

    ricardfeo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    manresa
    cambia de mecanico.
     
  3. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Xddd

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  4. Goomofler

    Goomofler Novato

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es problema del ajuste de cambio, pero no he entendido la situación has pasado de 3 a 2 platos?
    Juraría que los desviadores son para 2 o 3 platos no puedes usar el desviador de 3 platos en uno de dos.
     
  5. Goomofler

    Goomofler Novato

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    que ******... pero en el fondo tienes razón
     

  6. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Pues sinceramente, no sé si se puede o no. Según mi mecánico sí se puede. Me ha dicho que ajustando los topes sin problemas. El caso es que el desviador "va bien"; me refiero, tu aprietas, y sólo tiene las 2 posiciones; y el tope lo notas, cuando antes notabas la 3 posición ahí no está. Yo de mecánica no entiendo mucho, sólo superviviencia, y poco más.
    Pero el ca so es que sigo con el mismo problema, y por lo que parece, no encuentro solución, ahora mismo la acabo de probar con iguales resultados, o le cuesta la vida en pasar del plato pequeño al grande, o directamente no pasa, incluso se sale, que es lo peor.
     
  7. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Has comprobado q ese desviador valga para ese cuadro?
    Has cambiado cable y funda?
    Puede ser provlema de desviador?
    Esta engrasado?


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  8. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    El pulsador de 3 platos se puede poner para 2,x eso no lo notaras....

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  9. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Antes de nada gracias por responder. El cable y fundas son nuevos, hace 1 mes o menos, la llevé para actualizar las fundas y cables por nuevos, de lo cual me cobró sobre 20€ si mal no recuerdo. Además, tensa bastante bien el cable.
    Si es o no problema del desviador ya lo desconozco, pero precisamente eso le he preguntado a mi mecánico y en principio me ha dicho que no había problema. Precisamente ese puede que sea el problema, lo desconozco por completo. ¿Hay desviadores que no son compatibles con determinados cuadros?
    Engrasado está, hace 1 semana o así, a parte de las veces me lo ha engrasado el mecánico, o yo cuando hago salidas cerca del mar o con mucha suciedad/barro por medio.

    Realmente no sé porqué me pasa, pero es un dolor cabeza; entre que no puedo pasar a un plato más grande, por problemas técnicos sólo me funcionan las marchas o muy blandas o muy duras; y a la mínima pego un salto o bote la cadena se sale...pues, es que no puedo disfrutar de ninguna ruta por muy corta que sea. Fíjate, que incluso estando en el plato de dentro, para que no se salga se sale hacia a fuera del bote; y la cadena está tensada...pero bueno, con que cambie el desviador me sobra; cosa que no hace; lo otro con un guiacadenas lo arreglaría, o eso espero.
     
  10. ricardfeo

    ricardfeo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    manresa
    Yo personalme he montado dos platos xt con desviador de tres platos y perfecto.hay tienes un problema en el desviador.o que este muy alto o mal ajustados los topes.
     
  11. ricardfeo

    ricardfeo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    manresa
    Vale segun la foto.que no habia visto el desviador esta super alto.
     
  12. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Q sepa hay desviadores de 3 o 4 maneras...busca la ficha tecnica de año del cuadro y a ver si ves una foto del desviador,si el cable va x arriba,x abajo o de frente,y puede q te aclare,xq x lo q cuentas a mi me da q el desviador no es el correcto,o esta defectuoso

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  13. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    El desviador y pulsador d 3 vale para 2,el desviador solo es ajustar topes,y el pulsador tiene una pieza exterior x debajo (creo)para dejar 2 pulsaciones para los platos

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  14. ricardfeo

    ricardfeo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    manresa
    Por lo que veo tu no has puesto dos platos.solo has quitado el grande.
     
  15. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Asi es,ese desviador esta muy alto,mucha separacion ,has de bajarlo,pero sin q el desviador toque los dientes del plato,creo q una separacion de unos 0.5cms es lo q debes d dejar

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  16. ricardfeo

    ricardfeo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    manresa
    Ese desviador no lo puedes bajar.tienes que poner uno con abrazadera.
     
  17. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Segun veo en la foto creo q tienes q cambiar d desviador,xq parece q no lo puedes ajustar en altura x donde va el tornillo

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  18. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Poner otro con mas juego,mi xt tiene mas juego q ese slx....

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  19. ricardfeo

    ricardfeo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    manresa
    O vuelve a poner el plato grande y que te lo ajusten bien.y fuera problemas.
     
  20. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias a todos por responder.
    Os comento, quité el plato grande porque era un engorro las marchas, la mitad se mezclan, y quería evitar este problema. No sé si se puede bajar o no el desviador, cosa que he pensado nada más verlo: hay mucha separación, y quizá sea eso. Pero la verdad, al no entender de mecánica, no estaba seguro. Si es el desviador, puede que me compre uno nuevo con un guiacadenas. En poder miraré, si es el que venía de fábrica. La verdad que al que se la compré llevaba manetas SLX en algunos componentes y luego TX Shimano de cambio, y así he ido "tirando", si no me equivoco.
    Miraré uno desviador XT concorde a su cambio, a ver qué tal. Muchas gracias por la ayuda.
     

Compartir esta página