Desviador para la masa!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Petrolero, 16 Sep 2005.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Hola!
    Pues q ultimamente el cable del desviador me chirria y esta muy duro, es de tiro por encima, y ahora me he pegado el fostion y tengo la mano izquierda un poco tocada, bueno lo suficiente como para no tener fuerza para subir platos... q me recomendais.. engraso con grasa, (tipo?) los cables, desviador... y las manetas.. hay q hacerles algun mantenimiento??? si con eso no funcionara tocaria cambiar cables y fundas...
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo, vaya pregunta más tonta, cambia con la otra mano... :mrgreen: Yo engrasé con aceite de teflón el interior de la camisa... Puedes sacar parte del cable sin necesidad de desmontar nada... subes a plato grande y bajas a plato pequeño sin que baje la cadena... ;)
     
  3. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Justo lo que hago yo. Le doy con un spray de aceite de teflón por el agujerito de las fundas para que entre un poco... y listo, como la seda.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    q marca del spray??? pq no toi muy puesto en cuales son de teflon y cuales no... y creo q el q le heche no sirvio mucho y la grasa de carbono o litio q tengo q es una pasada no me sirve pq las fundas son amarillas y con ella se colorean a naranja...
     
  5. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas no creo que ganes demasiado, los desviadores simpre necesitan de bastante fuerza. Por mucho que engrases.... Yo te aconsejaría que le pusieses un solo plato y listo, más fácil.
     

  6. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Grasa de litio no le echaría, yo la he usado alguna vez para ciertas cosas y con el roce se lo como todo. Yo utilizo unos botecitos en spray del decathlon, lubricante de teflón, es algo amararillento y huele totalmente diferente al lubricante normal. La verdad es que a mi me va fantástico. Lo utilizo incluso para las barras de la horquilla, el amortiguador, los muelles de los pedales, desviador, cambio,....
     

Compartir esta página