[Fotos] Desviador XTR 2017 "Carbonius" 2.0_68 gramos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carbonius, 9 Dic 2011.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con estas nueve fotos de hoy y unidas ambas partes, se va viendo un importante avance en éste nuevo desviador Carbonius XTR ;he cortado cuatro casquillos de apoyo para los ejes pasantes,un par los hecho en titanio Gr.2 y los otros dos en latón,hacer éstos también en titanio era más costoso en tiempo y no lo digo sólo por cortarlos a mano ( Foto 114 ) si no por que sin torno, dejarlo a medida exteriormente e interiormente cuesta y para lo que van aguantar de sobra harán su papel,je,je una vez cortados ( Foto 115 ) ya los coloqué en su alojamiento definitivo ( Foto 116 )
    107Caja del desviador unida.jpg
     

    Adjuntos:

  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya ha quedado terminadala horquilla y barnizada con un par de manos ,han sido muchas horas para esta pieza,pero el acabado me encanta ,mucho más que la horquilla que llevo ahora de carbono y titanio,el único "problema " es que para montarlo habrá que soltar la cadena,pero bueno,no es algo que se suela hacer a diario y con el eslabón de desmontaje rápido no esun problema para mí;ahora a seguir con el resto del conjunto.
    116Jaula Carbonius XTR monoblock carbon.jpg
     

    Adjuntos:

  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo algunos más de los elementos el conjunto como son los nuevos pasadores en carbono ( Fotos 127,128,130,131 ) que sustituyen a los de Ergal o titanio que puse en el primer tuneado,también, están los pesos de la abrazadera reforzada o su otra mitad,las grupillas de retención de los pasadores ( Foto 132 ),el tornillo e apriete de sirga en M.4 y titanio Gr.5 (Foto 133 ) y ya quedan de ultimar dos o tres componentes antes de comenzar el ensamblaje del conjunto,el peso final calculo que estará por debajo de los 70 gramos,pero hasta que no tenga todos los componentes a medida no lo sabré...



    126Peso d media abrazadera Carbonius reforzada.jpg 130Peso del pasador en carbono de  5x41mm..jpg

    124Peso d jaula dl dsviador Carbonius.jpg
    125Peso d cuerpo d abrazadera con tornillería Ergal y tuerca en titanio Gr.5.jpg
     

    Adjuntos:

  4. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Me quedo sin calificativos.
     
  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las tres últimas piezas del conjunto son el muelle en titanio,procedente de un radio Dt Swiss,el pasador de unión de las dos partes de la abrazadera y los casquillos interiores del "tirador" ( Foto 136 ),el conjunto de las piezas ya esta ordenado para ir uniendo todas las partes.Aunque a la vista parece que casi no hay metal,pero la realidad es que son sumadas 19; entre las de acero ( 4 grupillas de los pasadores ) en Ergal ( 2 tornillos de tope M.3 y una insertada en el tirador como tuerca ) en titanio ( 9 piezas entre muelle,dos tornillos una tuerca y los casquillos ) y en latón ( Tres casquillos )
    137Conjunto d piezas desviador 2 Carbonius XTR_18 piezs de metal.jpg
     

    Adjuntos:

  6. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya con el nuevo desviador terminado,faltará su cofre a juego como ya hice los con desviadores Tiso.El peso ha sido inferior al que conseguí en un principio con el que llevo y el acabado también me gusta más,dejo 10 nuevas fotos. 140Desviador Carbonius 68 gramos..jpg
    147Desviador Carbonius 68 g.Full Carbono..jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya con el cofre terminado y como tengo la mayoría de piezas para un segundo desviador de repuesto,haré alguna que me falta y montaré otro aunque no sea tan ligero como éste último de 68 gramos,pero así tendré todas las piezas "sobrantes" en otro componente operativo.
    150Cofre por fuera para desviador Carbonius 68g.-.jpg
     

    Adjuntos:

  8. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    Y sefini jjeeje

    Vaya curro

    Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡No,no!,¡ Ahora comienza el segundo de recambio "y alguna otra pieza igualmente "de stock "el miguel" :p
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esta pequeña pieza de uno delos pasadores que va junto al muelle,la he fabricado en Acetal Delrin ( La original no sé que clase de "plástico es )es de las que me faltaban para poder montar el segundo desviador tuneado de recambio,de paso el muelle de titanio,( Foto 153 )también le he repasado las espiras para que no tenga tanta fuerza y pueda colocarlo en su posición a la primera y sin volverme a lastimar la mano y ya para este fin de semana lo montaré al completo.
    151Pieza dl interior del muelle en proceso.-.jpg
     

    Adjuntos:

  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    El segundo desviador de repuesto terminado y montado,el peso es un poco superior con sus 102 gramos,pero bastante menos que de origen,jjj 155Desviador Carbonius XTR 3.jpg 160Desviadores Carbonius  Montaña y carretera..jpg
     

    Adjuntos:

  12. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Pregunta un poco off-topic pero relacionado. Tengo un portabidón de carbono acabado UD brillo, pero con el tiempo ha perdido el barniz interior. El problema es que ahora los bidones se me manchan del polvillo de carbono que suelta el portabidón del roce ¿se puede barnizar con algo para que recupere esta protección? Es que es un TUNE que costó una pasta, y lo mejor es que nunca se me ha salido un bidón, me gustaría no cambiarlo
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por trabajos así hace unos años te habríamos hecho la ola, pero en la actualidad un desviador no es "lightbiker".
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ja,ja,ja..no hace falta la ola ;), lo hago porqué me gusta hacer mis propios retos, ya sé que estas alturas el desviador y más de alta gama está de "capa caida"y que casi encajarían más en piezas clásicas,je,je
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cofre y desviador terminado,haré una última pieza de recambio y daré por terminado este tan ampliado tuneado y pasaré a otro post.
    161Desviador Xtr 102g.by Carbonius sobre cofre..jpg
     

    Adjuntos:

  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo ideal sería "ttalonso" , lijarlo todo con lija de 500 y darle una mano de resina de Epoxy,volver a lijar y barnizarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Por aquí algunos seguimos utilizando doble plato y por ende, desviador y estas obras de arte nos ponen mucho. ¡Enhorabuena Carbonius!.
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias compañero :)
     
  19. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    solo para el portabidón me vale la pena? Lo digo porque miré barniz en spray, y eran como 10-15€ el bote, más luego si pongo epoxy, mirar otro bote... al final para hacer casi nada, me juntaré con demasiado material que luego seguro no aprovecharé. Me pareció ver una especie de rotuladores de barniz por 5€. Por fuera el portabidón está perfecto y tiene su logo y barniz intacto, es sólo el interior.
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Venden spray barníz en los chinos por seis o siete euros,pero durará poco al rozamiento del bidón
     

Compartir esta página