1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

deteccion talentos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Adrià Escrich Garcia, 25 Ene 2007.

1. Adrià Escrich Garcia

Adrià Escrich Garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    este sabado en amposta, en el centro de tecnificacion esportiva , se hace una prueba de deteccion de talentos, al parecer mas importante de lo que creia.

yo la hago, pero mi desolacion vino cuando me entere de las distancias, 100 y 1000 nadando, bién. y 400 y 1000 corriendo, soy el unico que cree que las distancias de carrera son ajenas al triatlon?son muy cortas, no???todas son así??alguien de aqui va, o ha hecho alguna?

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Hola Adria. Yo entreno a un junior que asiste a estas tomas de tiempo.

Son meramente orientativas, el 400 a pie en mi opinión solo da una muestra de coordinación (importante, dice mucho de tu gesto de carrera), y el 1000 es una mezcla de gesto y VO2 max. Yo seguiria haciendo el 400 y el 1000 lo cambiaria por un 2000.

Pero piensa que estas 4 pruebas se hacen en uno o dos días,,, y terminar con un 2000 puede ser muy duro.

Para que te hagas una idea, los mejores juniors de España pueden marcar 56-57´´ en el 100 y unos 11m20-11m40 en el agua. A pie (no suelen ser los mismos que los del agua), los mejores tiempos del 400 bajan del minuto, y en el 1000 rondan los 2m45...

Y tambien es muy normal ver a juniors muy buenos que luego no se comen un rosco en senior

3. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    adrià, nos vemos mañana en amposta, y trankilo por las distàncias hombre

4. d2wyd

d2wyd 3 en 1

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal os fue ????
    yo tambien fui, pero a las de valencia

5. Adrià Escrich Garcia

Me Gusta recibidos:
    0
    bastante bien!
    en la piscina es donde los dos fallamos más, porque hace menos de un mes que estamos nadando un poco en serio y periodicamente,
    en 1000m yo 16:10 y pau_free, creo que 15 40, o por el estilo, despues en 100 yo 1:12 y el 1:08, pero estabamos muy cansados de los mil.
    a continuacion sin casi descanso(1h), hicimos la carrera, en 1000: yo 3:00 y el 2:59.5, creo, en la carrera, de todos los participantes hicimos los mejores tiempos, y en 400, el creo que 1' y yo 1'04.
    esto es todo, en general creo que los resultados son bastante normales,

6. d2wyd

d2wyd 3 en 1

Me Gusta recibidos:
    0
    ostras muy bien...yo a nadar no fui porque no podía pero a correr si..., aqui en valencia no eramos mas de 15 pero bien...
    un saludo

7. joan-marc

joan-marc fight, never surrender

Me Gusta recibidos:
    0
    Da gusto ver que en les Terres de l'Ebre empieza a salir gente joven, con ganas e ilusión.
    El relevo generacional está servido.....................ahora, paciencia, a cuidarse.....y técnica !!!

Ànims xertolí i canareu, i felicitats pels temps !!!

Joan Marc Fons
    www.roadtofinisher.blogspot.com

8. tri soriano

tri soriano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las hize en soria y estos fueron mis tiempos:
    1º 1000 nadando:14,57
    2º el 100 nadando no lo hice
    3º 1000 corriendo:3,02
    4º 400 corriendo 1:04
    Yo creo que no tan nada mal

lo importante no es llegar el primero sino ser el mejor

9. d2wyd

d2wyd 3 en 1

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las de nadar no las pude hacer pero las de correr que eran por la tarde si
    en el 400 hice 58 y en el mil 2,57

10. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    jajaja k kabrones no nadasteis.... xd a mi la natación me destrozó xd, xo weno komo bien dice adrià solo hace un mes k nadamos así en serio asi k normal k terminemos fundidos. Los tiempso de carrera apie posiblemente huvieran sido mejoradossi huvieramos deskansado un poko mas ya k yo, al menos en 400 hice unos segundos mas d emi marka y lo mismo en 1000, xo weno esto no es ninguna competicion, es un test i a ver si mejoramos las markas en mayo adrià, k me ha dicho el Xavi k en mayo hay mas

11. joan-marc

joan-marc fight, never surrender

Me Gusta recibidos:
    0
    Pau, Adrià.....quien os hizo los test y las tomas de tiempo?
    cuantos erais?

12. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Los tiempos los tomaron Xavi Nadal (mi entrenador) i otors 2 mas, Fuimos unos 16, xo solo 3 triatletas y los tres del Reus Ploms, lo demàs eran nadadores

13. david "THOR"

david "THOR" fu5!odesing

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pruebas aqui en canarias son el dia 3 de febrero. Yo soi nadador y tengo referencia en los 100 y 1000. Lo de correr ya se los dire cuando las haga. Aqui les dejo los tiempos de natacion.
    100m 59.80
    1000 12.23
    Para mi estan bastante bien.:saltador

14. triluarca

Me Gusta recibidos:
    473
    David, tus tiempos son muy buenos, aunque es lo esperable siendo nadador... ahora hay que ver tu potencial corriendo. Si con esos tiempos nadando bajas del minuto en los 400 lisos y de los 2m55 en los 1000, estamos hablando de mucha genetica... Si no, no pasa nada, porque es mucho más importante el trabajo duro que la genetica...

Un Junior de 1º o 2º año con 18m00 en el 1500 y 2m40 en el 1000 a pie es alguien que puede aspirar a cualquier cosa..

15. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta claro que las federaciones lo que buscan desde hace tiempo son buenos nadadores

16. Adrià Escrich Garcia

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon, eparanoi, yo vengo del atletismo, y me falta claramente natacio, que es lo mas importante.
    pero bueno supongo que con el tiempo se mejorara, ahora entrenamos una 6-7 horas a la semana, en el centro de tecnificacion, haver si se notan con el tiempo...
    por cierto, joan marc, te conozco de algo...???

17. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre yo entiendo que busquen nadadores, pero tambien podrian ayudar a los buenos corredores y a los buenos ciclistas

18. yeivi

yeivi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que somos peores nadando tenemos mas posibilidades cuanto mayor sea la distancia del triatlon, aunque por supuesto esto olo vale a nivel popular, en competiciones de IRONMAN los top 50 nadan que te cagas, aunque hay algunos que no son tan buenos y aun asi entran dentro dentro del top 20 o top 30, pero para eso hace falta tirar muy bien en bici y a pie.

19. triluarca

Me Gusta recibidos:
    473
    un tio que no sabia nadar a los 20 años es actualmente el 3º triatleta español y muy apoyado por la FETRI,, apoyado porque corria un huevo y se penso que podria llegar a nadar muy bien.

Lo que se busca es gente con mucha facilidad para correr y se le enseña a nadar, o viceversa...

20. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Jaime, para mi entender mas bien la viceversa, mas que nada porque es mas facil hacer que un buen nadador ande bien a patas que un buen corredor nade bien.

Lo de Tovar es 1 caso entre 1000

Compartir esta página