La posición del amortiguador es la misma que usan bicis con tan buena fama como las Cannondale Gemini, Gracia, Santa Cruz Bullit, Heckler... y no cabe ninguna duda de que son muy buenas bicis, no entiendo por qué algunos decís que la posición del amortiguador no es buena. Por otro lado, estas bicis no son nuevas, llevan fabricándose desde 1987 y son de las bicis más utilizadas en Canadá (que és donde se fabrican) siendo este lugar el pionero en el freeride, con lo cual da a entender que si en el lugar donde más se practica el freeride se utilizan mucho estas bicis no tienen que ir nada mal. P.D.: No tengo nada que ver con esta marca de bicis, pero no estoy deacuerdo con lo que se dice por aquí. Un saludo!
....no importa la disposición del amortiguador. Al final es sólo un piston sometido a fuerza axil por sus dos extremos, el amortiguador produce una reacción a esta acción, de igual intensidad i en sentido contrario. Los dos anclajes del amortiguador son dos pernos que actuan como articulación, con lo cuál la fuerza se transmite siempre en la dirección del amortiguador, sea cual sea su posición. La otra cosa son los esfuerzos a los que pueden estar sometidos los refuerzos del cuadro donde se ancla el amortiguador, que si dependeran de donde se ancle y de lo reforzado que esté. P.ej. un anclaje de amortiguador en la mitad del tubo diagonal o superior requerirá más refuerzo en ésta zona ya que añade a los esfuerzos axiles de la barra un momento flector que solicita más esta zona. En cambio, un anclaje situado en cualquiera de los nudos de las barras (p.ej. caja del pedalier) casi que no somete a ningun esfuerzo más a las barras que siguen trabajando a tracción i compresión; (si se tratase de un modelo ideal o de cuadros rígidos). En el caso de las dobles, la ausencia del doble triangulo obliga a reforzar nudos para que sean mucho más rígidos, y eso induce al cuadro a estar sometido a otros esfuerzos (torsiones) por lo que secciones de tubo mas anchas y cuadradas o rectanculares -véase hidroforms y cosas de éstas- añaden más resistencia en este sentido. Pero por lo que se refiere puramente al trabajo del amortiguador trasero, diría que es la única pieza de la bicicleta que sólo trabaja a tracción-compresión, ya que con dos simpes pernos se aclara para acometer su función. Saludos y perdón por el rollo
perrdon pero d esto algo si q se y el q dijo q era mala la posicion del amortiguador no tiene ni idea 1º el pavo de arriba urihal sabe y segundo haciendo ciata a :en los coxes no se ponen asi) mira ver los amortiguadores de un formula 1 a ver como van solo eso y salu2
Urihal ha hablado. Yo lo iba a explicar un poco más chapuceramente pero iba a decir más o menos lo mismo. Una fuerza es una fuerza, como si va parriba o pabajo. El cuadro a mi me encanta, muy bonito de lineas y formas pero veo un poco flojo la pletina que une el amortiguador al tubo diagonal, me parece muy sencilla en comparación con el resto del cuadro.
no teneis ni **** idea, lo siento. segun como este colocado el amortiguador, la inclinacion de empuje respecto a la plteina, el tipo de suspension que lleve y seguramente bastante factores mas, la bicicleta puede ser completamente diferente. este es un sistema de suspension similar al specialized con pequeñas diferencios, es un sistema progresivo, al igual que un turner por ejemplo. luego estan los monopivote tipo orange que son mas lineales. los tipo v10 M3 y similares que tienen una linea de compresion variable.
muy buena pinta, mucho nombre y prestigio, seguro q funcionan bien, ahora el precio es bastante alto llame al distribuidor para españa y la wilson completa vae 6000 euros con boxxer world cup y cuadro solo sobre los 2000 largos asi q esta al mismo nivel de precios q Demo, V10 y todas las d su gama.
Verdugo los F1 llevan los amortiguadores en Paralelo al chasis y multitud de coches del lemans tb los llevan... y loa amortiguadores en paralelo hacen mas fuerza y tienen mayor poder parara frenar el basculante mediante grandes impactos.
Cuanto igeniero XD!!! El sistema tiene que ir bien seguro. otra cosa es la rigidez lateral. Además me imagino que tendrán algún tipo de garantía , no?
ademas de los amortiguadores de F1 la petrol y sus similare, la m1, la m3, la v10, todas, o casi todas las monopivote....
A mi personalmente me gusta un poco más el Brave Machine 999 por la parte delantera y sobre todo por el anclaje del amortiguador al cuadro (parece más consistente). Lo vi en directo en la tienda y casi me caen los ojos. La KTM Kaliber tambien es casi casi igual a todas estas y tambien tiene buen aspecto. Además aparenta más baja de pedalier pero me parece que da 170mm de recorrido mientras que la Brave de la foto tiene de 170 a 220mm.
Afortunadamente la física NO ACABA EN 2º DE LA ESO, como bien has visto. Con palancas trabajando a 90º se transmite toda la fuerza (salvo rozamientos), además de que en las bicis se busca reducir en lo posible la influencia del l pedaleo, no solo amortiguar fuerzas. Está bien lo de accion reacción, pero, ***** para q está la mecánica? Respecto a la foto del destrozo, vale, he visto a muchas bicis así, depende de como fuera la galleta, pq he visto gente haciendole tope a dobles con mas de 15cm en cortados de 50cm, hay q valorar otros factores. SAlu2
que chorradas de fisica estais diciendo.....son sistemas de suspensiones cuya unica funcion es oponer una resistencia a una fuerza que es la que puede ser la de nuestro peso o la de los baches.......he leido algo por ahi de urihal puede ser el unico que ha dicho algo coherente..."a toda fuerza se le opone otra igual con la misma dirrecion y modulo pero de sentido contrario"ejejjeje no metais aqui la fisica que ya estoy harto de la que me dan en caminos.......