DH en Chile

Tema en 'DownHill' iniciado por alban, 17 Jun 2007.

  1. alban

    alban Novato

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    holla ?

    Quien conoces lugares de Dh en Chile, cerca de Santiago de Chile y abiertos en julio ?

    Gracias !
     
  2. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Enderezador de plátanos

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcañiz TERUEL
    A ver si te vale de ayuda. Salu-3

    Chile, el paraíso del MTB
    Sebastián Vásquez
    Sebastián Vásquez
    Corredor de DH y 4X

    Hola a todos, soy Sebastián Vásquez, 4 veces Campeón Panamericano de Downhill en Mountain Bike (MTB). A partir de hoy les escribiré de las modalidades más extremas del mountain bike nacional y mundial.

    El descenso, el 4X y el mega avalange, son disciplinas del MTB extremo, no se practica en las bicicletas que uno está acostumbrado a tener en la bodega, se trata de bicicletas que tienen suspensiones en ambas ruedas, frenos de disco hidráulicos, etc. Se comportan mejor que una moto, tanto en los senderos, como en saltos, piedras y lo que se te ponga por delante, son verdaderas motos de 18 kilos.

    En esta oportunidad les hablaré del descenso o downhill (DH), prueba donde Chile es el actual monarca Panamericano por naciones, todo ello gracias a las 5 medallas de oro que ganó el equipo nacional en el último Panamericano de Camboriu Brasil, torneo que se realizó en el mes de julio, del año pasado.

    Resulta que Santiago, y Chile en general, es el paraíso del MTB, y por supuesto del descenso, sólo en la Región Metropolitana nos encontramos con más de 15 circuitos donde se ha competido, sumado a la inmensa cantidad de senderos cordilleranos tanto en la cordillera de la Costa como en la de los Andes. Esto explica la aplastante victoria obtenida de la mano del nº 15 del mundo Antonio Leiva, sobre brasileros, canadienses, estadounidenses, y todos los países que conforman este continente.

    En fin, nos encontramos frente a un deporte donde los chilenos, son los mejores de América, y donde el próximo 10 y 11 de marzo, en Villa Angostura, Argentina, vamos a revalidar el título ganado Brasil 2006.

    En Chile, el torneo local consta de un calendario que se mantiene activo todo el año, llevando más de 250 corredores en las fechas más importantes, como en la Copa Chile, carrera que define a los campeones nacionales cada año.

    Saludos a todos, y en especial a los colegas mtbikers.
     
  3. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Enderezador de plátanos

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcañiz TERUEL
    El cerro san cristóbal es según se ve punto de partida de descensos increíbles en santiago de chile, y abre todo el año. A ver si te vale. Salu-3 Cerro San Cristóbal (Chile)
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Vista del Cerro desde la Estación Mapocho
    Vista del Cerro desde la Estación Mapocho

    Cerro San Cristóbal, cerro ubicada en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Es el punto de mayor altura de la ciudad, con 880 metros. A sus pies, el Barrio Bellavista, en las comunas de Providencia y Recoleta.

    Su nombre originario era Cerro Tupahue, siendo renombrado en honor a San Cristóbal por el conquistador Pedro de Valdivia.

    Después operaron canteras en la ladera sur, de las que se sacaron piedras para el Puente de Cal y Canto, el Palacio de La Moneda y para adoquinar las calles de Santiago.

    En 1903 se instaló en una de sus cumbres el Observatorio Astronómico Lick (actual observatorio Manuel Foster), gemelo del Observatorio Link de California. En su época fue el más grande del hemisferio sur de América y el décimo en tamaño del mundo. Esta instalación pertenece en el presenta a la Pontificia Universidad Católica de Chile, que lo mantiene pese a inviabilidad científica producto de la contaminación lumínica emanada por la ciudad.

    El Santuario de la Inmaculada Concepción, con su gran estatua en la cumbre del cerro, fue inaugurado en 1908, por iniciativa del arzobispo de Santiago, Mariano Casanova, gracias a donaciones particulares. Esta estatua, visible desde gran parte de la ciudad, es considerada como un símbolo de Santiago.

    El año 1916 se propuso la expropiación del Cerro a privados con la idea de convertirlo en un gran parque público.

    En 1921 se inicia un programa de forestación, ya que el cerro naturalmente es desprovisto de vegetación.
    Estatua de la Virgen María en la cumbre del cerro San Cristóbal
    Estatua de la Virgen María en la cumbre del cerro San Cristóbal

    En los años siguientes se construyen canales de regadíos, caminos, el funicular (1925), el zoológico, el Torreón Victoria y la Capilla del Santuario de la Cumbre (1931). En los años 1960, se continua el desarrollo del cerro con la Plaza México, la piscina Tupahue, la Casa de la Cultura Anahuac y los juegos infantiles Gabriela Mistral. En 1966, una ley consolidó los Servicios Cerro San Cristóbal y Jardín Zoológico Nacional en una sola entidad que se conoce como Parque Metropolitano de Santiago. En su cima, el anfiteatro y su Santuario, acogieron al Papa Juan Pablo II en su visita de 1987.

    Es posible subir hasta la cumbre en funicular o en el teleférico, desde donde es posible tener una vista panorámica de la ciudad de Santiago y la Cordillera de los Andes, visitar una de las dos piscinas - Tupahue y Antilén - o el Zoológico Metropolitano.

    El cerro San Cristóbal es parte de un conjunto de montañas, junto a los cerros Chacarillas, La Pirámide y Los Gemelos, que forman parte del Parque Metropolitano de Santiago, uno de los parques urbanos más grande del mundo, con más de 722 hectáreas de extensión.
     
  4. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    muy bueno
    saludos
     
  5. dalomismo

    dalomismo Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visita estos link para que estes informado:

    www.dharmagedon.cl
    foro.terrabike.cl
    www.radicalextreme.cl
    www.x3m.cl/foro

    Hay varios circuitos habilitados durante julio en la capital; como:
    - Chivato
    - Piedra roja
    - Lo prado
    - Shangrila
    - Til-Til
     

  6. alban

    alban Novato

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos !

    Me voy en Chile desde el 3 de Julio hasta el 16 de Julio ;-)

    Hasta luego !
     

Compartir esta página