dhx 5.0 necesito saber de cuantos milimetros es

Tema en 'DownHill' iniciado por byalex18m, 15 Feb 2017.

?

necesito cambiar el muelle y nose cual ponerle por favor necesito cambiarlo urgente alluden me

  1. de cuantos milimetros

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2.30? 2.25? que significa eso

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. byalex18m

    byalex18m Novato

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    necesito que me alludeis poniendo me algun enlace o alguna explicacion para comprar el muelle o como lo puedo medir?
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Necesitas varias cosas, lo primero saber si tienes un sistema ''four bar '' o un monopivote. En segundo lugar tu peso, en tercer lugar la longitud entre ojos de dicho amortiguador, y en cuarto lugar la carrera del vastago del amortiguador.
    A ver, no te agobies si ves que no te aclaras, dinos que bici tienes y ya te vamos comentando.
     
  3. byalex18m

    byalex18m Novato

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    soi el de la lapierre dh 920 2011
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Ok, pues ya sabemos varias cosas, que se trata de un sistema monopivote, que el amortiguador es de 240x76. 240 es el largo del amortiguador entre ojos, y 76 mm es la carrera del vástago del amortiguador. Así las cosas los amortiguadores de 240 suelen llevar muelles de 3" esa primera medida es la longitud del muelle para amortiguadores de 240mm. Ahora solo hace falta saber tu peso con casco, protecciones, ropa, guantes etc... en definitiva lo que pesas cuando te vayas a subir a la bici, y con ese peso saber las libras de fuerza de compresión que necesita ese amortiguador. Hay unas tablas, aunque yo soy del paleolítico y no sé poner el enlace, asi que si sabemos tu peso se mira en las tablas y te lo digo.
    Si en algo me he equivocado ( espero que no :cool::cool::cool: ) que alguien me corrija.
     
  5. byalex18m

    byalex18m Novato

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    vale muchas gracias entonces por ejemplo me podria comprar el muelle 400x3.25 siempre que sea 3. algo no?
     

  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Si, te valdría. De hecho yo llevo un 3,25 en un amortiguador de 240
     
  7. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Los muelles de 3.25" son los fox en la mayoria de marcas el que encontraras es el de 3", es el que equivale a los de 240mm lo que pasa es que fox da unas medidas algo diferentes pero son los que te valen, fijate en el diametro interior del muelle los hay de 35mm que son los fox originales, de 36mm 36.5mm la gran mayoria de las otras marcas y los de 38mm rock shox.
    Y tambien encontraras los nuevos muelles de acero extraligero que suelen ser mas cortos pero con adaptadores sirven para diferentes medidas de amortiguadores, un saludo.
     
  8. byalex18m

    byalex18m Novato

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    es toi mirando para conprar lo y yo necesito el 600 o 650 lo que pasa k pone 650x3.19? le ira bien para el fox dhx 5.0 de 240mm
     
  9. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    De que marca es el muelle? si es fox, si! puede que con tantas libras de dureza la medida del muelle también cambie un poco.
     

Compartir esta página