DHX AIR vs MUELLE

Tema en 'DownHill' iniciado por chatering, 6 Abr 2006.

  1. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

    Necesito consejo y nadie me asesora de forma convincente, a ver que opináis.

    El caso es que he "heredado" una bici de XC y ya no necesito la polivalencia en la enduro 05 de 150mm con la que hacía de todo, vamos que la uso solo para bajar y hacer freeride. Estoy pensando en sacrificar capacidad rodadora por efectividad en descenso.

    A parte de otros componentes, quiero cambiar el 5º elementh, y aquí viene la duda.
    ¿Pongo un DHX AIR o de muelle? Funciona realmente igual de bien el de aire (tener en cuenta que tendría el 5 elem. Para ponérselo en ocasiones), ¿Puedo darle 2cm más poniendo la longitud y carrera del amortiguador (dhx 5.0 muelle) de la SPEC ENDURO SX? Veo que cambia mínimamente la geometría de la SX a la S-WORKS pero solo afecta al tubo superior y al ángulo de dirección. Además spécialized vende mi cuadro con la misma geometría y diferencias de recorrido de 130 a 150. y no pasa nada.

    En resumen, aire o muelle y si afecta 2cm más de recorrido de la rueda a la geometría como para no cambiarla.


    Un saludo y gracias¡¡¡
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta recibidos:
    951
    1)Para que quieres cambiar el 5th por otro si va bien??(aunque ese amortiguador ha dado problemas a mucha gente en esa cuadro..)
    2) los dos amortiguadores que mencionas no te van a caber en ese cuadro, por eso tu cuadro lleva el deposito aparte, los cuadros enduro del 2006 van "capados" ; no llevan la valvula que lleva el deposito de los dhx de serie pq daria en el cuadro, tienen una cantidad estandard de fabrica pero no se puede cambiar.El amortiguador va tan justo en el cuadro que dudo mucho q pudieras poner uno mas largo.
    4)el amortiguador dhx de aire esta dando problemas pq los retenes se joden y se escapa todo el aire (creo q es pq les afecta el frio... )
    5) yo que tu seguia con ese amortiguador y si ves que te va la marcha, vendelo y comprate otro (specialized sx trail??)mas tocho pq si empiezas a meterle caña se te quedara pequeño en seguida.
    suerte y cuentanos a ver que hacer; saludos
     
  3. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu interés JOKER, pero mi problema no es si se puede poner o no, ya que en el servicio técnico me aseguran que ya lo han hecho en otras ocasiones y cabe y funciona perfectamente. Mi problema es que no se si con el fox de aire me quedaré corto en cuanto a sensibilidad, ya que lo que quiero es un tacto muy distinto al que me ofrece el 5º elementh de aire que tengo ahora.
     

Compartir esta página