Diabetes y competicion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por halverto, 23 Ago 2006.

  1. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Sin duda. Aun recuerdo lo mal que lo pase un dia yendo solo, en el que me tome dos vasos de zumo y un platano antes de salir y en 35 kms me tuve que comer 8 barritas, y llegue a casa bajo... no se si la insulina haria mas efecto que otras veces o que, el caso es que llegue a casa cagado de miedo y super lento, porque al final se me acabaron las barritas. Desde entonces siempre llevo 10 y 3-4 geles
     
  2. SeRgI AuBa

    SeRgI AuBa Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos me llamo sergi soy diabetico de tipo 1, tengo 16 años 13 con diabetes hace ya dos años empeze a competir en alguna competicion ya importante me lo tome en serio y bueno aqui estoy entrenando todas las vezes que puedo a la semana y nose aver que me decis entre las karreras me mido el nivel de azucar y segun a cuando estoy me voy tomando algun trozo de barrita junto con el isostar y en alguna carrera algun gel pero no muchas vezes si me vaja el azucar en karrera me tomo algo tipo barrita y depsues liquido para absorber mas rapido y en entreno pos igual.
    Aver si se puede contactar copn el del saunier duval.
    Gracias y saludos.
     
  3. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Sigo a la espera de poder ponerme en contacto con Mejias.

    Creo que para que todos podamos tomar ideas deberiamos de poner el tipo de entrenamiento semanal que solemos realizar.
     
  4. SeRgI AuBa

    SeRgI AuBa Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga pos empiezo yo jeje aver intento salir cada dia ir intentando cojer la de carretera y btt ir haciendo en carretera superiores a 50 km y en karretera mas de 30 depende el dia si quiero cojer mas fondo o mas fuerza intento salir bien una media de 150 a 190 maximo ya que me dijo el medico que si estavas mas alto podia influir en el rendimeniento despues me voy tomando algun trozo de barrita gels y bebida hisotonica si me noto que estoy vajo me tomo un gel con bebida que creo que es el que hace el efecto mas rapido. Bueno aver que me contais vosotros alguien hace alguna carrera de tarragona o catalunya?
    saludosss.
     
  5. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Pues yo por lo que veo que me manda mi preparador fisico hago lo siguiente:

    Lunes: 2 horas paseo
    Martes: 3 horas con series subida, llano o inicios cada hora depende.
    Miercoles: 3 horas
    Jueves: 3 horas con series como antes
    Viernes: Descanso y si no compito el domingo otras 3 horitas
    Sabado: 2 horas paseo y si no compito el domingo 4 horas
    Domingo: Competicion y si no pues toca fondo 5 horas con 2, 3 o 4 puertos

    Bueno luego ya se sabe, depende de como este el cuerpo porque si voy todo el rato con bajadas pues no puedo hacer na y tengo q tomarme el entrenamiento muy muy suave.

    Saludos.
     
  6. Schnauzer

    Schnauzer Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Yo también soy diabético tipo I desde hace 5 años (tengo 36) y si algo ha conseguido esta enfermedad es hacerme ver la importancia del deporte y el estar en forma. Llevo dos años montando en bici (3-4 veces por semana 30-40 km) y nadando (5 veces por semana 1.500 metros), por mi experiencia os puedo decir que es importante estar por encima de 150 antes de iniciar la actividad física y sobre todo algo que he notado es que depende mucho del tipo de hidratos que hayas tomado antes. Suelo nadar y montar por las tardes y lo mejor es haber comido algun tipo de hidrato lento (pasta, patatas) y reforzarlo con alguna barrita o bebida energética durante la actividad.

    Yo noto las bajadas durante el ejercicio porque me entra el tembleque, me flojean las piernas y tengo una taquicardia distinta a lo que son las pulsaciones altas. Mejor bebidas isotonicas y zumos que sólidos ya que tardan menos en hacer efecto.

    En ocasiones durante el ejercicio me pongo en 300, pero creo que es normal, ya que el hígado libera glucagón para que los músculos estén alimentados. Los diabéticos debemos tener cuidado ya que esta función del hígado con los años se va deteriorando (según mi endocrino). Otra cosa que me recomendó el endocrino es pincharme alguna unidad antes de iniciar el ejercicio, la verdad es que me da miedo hacerlo por la posible bajada, pero cuando lo he hecho iba como una moto hasta que me daba la pájara...

    Enhorabuena por el post, la diabetes y el deporte no son incompatibles por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario, únicamente hay que tener más cuidado...
     
  7. SeRgI AuBa

    SeRgI AuBa Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se va animando aver mas experiencias no ay nadie que aga la copa catalana massi inter.aver si nos podemos conocer.
    nuestras respuestas pueden servir para mejorar cosa con pequeños trukillos
    saludos
     
  8. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Bueno queria comentaros que ya he logrado obteber el telefono de Javier Mejias. Mañana tratare de hablar con el y comentarle el hilo de este foro.
     
  9. SeRgI AuBa

    SeRgI AuBa Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla halverto muy bien felicidades aver que nos quentas que te a dicho jeje
    saludos
     
  10. JOSE LUIS CHAVERO MACIAS

    JOSE LUIS CHAVERO MACIAS JOSELU1156

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy Jose Luis y soy diabetico tipo 1 desde hace 5 años.Tengo 34 y he hecho practico ciclismo practicamente toda la semana.He hecho la quebrantahuesos, ronda y otro tipo de marchas y este deporte se puede practicar siendo diabetico perfectamente pero con mucho mas control.
    Procuro comer antes de hacer una marcha larga o cualquier esfuerzo de mas de 3 horas sobre 2 o 3 horas antes con la insulina rapida la dosis dependiendo de lo que coma y antes de salir me hago la prueba.Antes de salir me hago el control, lo ideal sobre 150, pero si es mas de 250 importante no salir ni realizar grandes esfuerzos.Si esta por debajo de 100 tomo algo que la suba un poco.
    Durante el recorrido dependiendo la exigencia como cada 30-45 minutos siempre hidratos de asimilacion lenta(barritas cereales 1 o 1/2) y siempre bien hidratado preferiblemente agua.Evito las bebidas isotonicas por que los hidratos que llevan se asimilan muy rapido.ideal seria llevar dos botes uno con agua y otro con bebida isotonica.Solo llevo el gel por si me da una bajona y evito siempre el tomarlo.
    Importante los dos dias siguientes al ejercicio,sobre todo si es intenso, por que el cuerpo es mas sensible a la insulina y a lo mejor tenemos que pincharnos menos.Creo que se me olvidan mas cosas pero ya me acordare.
    Espero que os sirva de algo y os animo a que conteis vuestra experiencia y asi aprender de ustedes.Saludos y a seguir pedaleando.
     
  11. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    saludos a todos, no soy diabético, pero tengo un compañero de club que si que lo es y no le es ningún impedimento para hacer marchas, de echo ya lleva 4 qh, y va como un tiro, os animo para que sigais así, y mi admiración por lo que haceis.
     
  12. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    He llamado al telefono que me dieron pero aparece apagado o fuera de cobertura. Lo mismo ha cambiado de telefono. No se.

    Saludos.
     
  13. abrasax

    abrasax Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    El detalle de que no es recomendable hacer ejercicio si hay cuerpos cetónicos en la orina (+250 de glucosa en sangre) creo que es muy importante recalcarlo, cuando se está tan alto los riñones sufren mucho y es peligroso forzar el cuerpo. Otra cosa es que sea fruto de una subida repentina por los nervios, yo por ejemplo si cuando me levanto estoy muy alto directamente decido quedarme en casa o bien inyectarme rápida para compensar y aguantar hasta que se consuma su efecto y me nivele antes de salir a rodar. En este caso es mucho más chungo estar alto que estar puntualmente bajo, siempre que esas hipos seamos capaces de detectarlas a tiempo.
     
  14. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    Buenas, yo tengo 28 años y llevo 4 años de diabético. La verdad es que lo que noto cuando hago ejercicio prolongado es que las piernas duelen mucho y no soy capaz de desarrollar más. Tambíen es posible que sea porque hasta hace un par de meses, no estaba entrenando un poco en serio :lol:. También influye y mucho la pérdida de masa muscular. Esto lo digo porque los diabéticos tipo I debutamos perdiendo muchísimo peso y por consiguiente, musculo (yo pasé de 85 a 60 kg en dos meses). Así pues, un consejo que doy a la gente diabética que empieza es que se lo tome con tranquilidad hasta que recupere un poco la forma. Entrenar abusando puede llevar a lesiones, hipoglucemias severas y sobre todo al desánimo, viendo que no consigues nada bueno del ejercicio.

    Ánimo a todos los diabeticos (y a los que no lo son) y decir que al igual que todo el mundo, lo único que debes hacer si quieres competir es seguir la recomendación de un médico para no tener posibles problemas en un futuro.

    Saludos a todos
     
  15. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que tipo de dieta hacéis? Sobretodo me refiero al tipo de hidrato.
     
  16. abrasax

    abrasax Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando hago salida larga, por ejemplo el domingo, un zumo de esos con leche antes de salir, unos 30g de HC rápidos, y luego voy comiendo barritas para mantenerme.
     
  17. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    Yo sobre todo, intento no obsesionarme con la dieta y la verdad es que me va muy bien. Todos los analisis que me hago salen de pm pero para hacer deporte lo único que intento es tomar alimentos con hidratos de asimilación lenta para mantener niveles de glucosa constantes (al fin y al cabo es la gasolina del cuerpo) y procuro tener a mano alguna ampolla de grucosa o bebida isotónica por si las moscas (no lo utilizo casi nunca). Mi médico me aconsejó no tomar nada de geles, ampollas, barritas, etc si no era necesario, eso si, contrólate los niveles despues del ejercicio por si te van bajando y durante el ejercicio estar bien hidratado (esencial)
     
  18. elkorleone

    elkorleone ¿member? mucho member!!

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos. yo tambien tengo DM tipo I y estoy iniciándome en el btt. Las primeras salidas que he hecho han sido de no mas de 15km en llano y a ritmo lento, por lo que no he "forzado" mucho la máquina. suelo salir bien desayunado y llevo siempre bebida isotónica y unas pastillas de glucosport por si fuera necesario...

    me gustaría saber qué es eso del "gel" porque yo de siempre (desde los 15 años que lo tengo) la endocrina me recomendó el glucosport

    [​IMG]
     
  19. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    El glucosport, hago ciclismo de carretera, btt y corro a pie, soy de Almagro y soy el unico diabètico de la peña que tenemos, creo que somos de lo mejorcito que hay por la zona, y yo casi siempre estoy arriba del "cajon". Asique no creo que sea ningun incomveniente ser diabetico, (que lo soy 27 años ya¡¡¡¡), Yo hago màs o menos lo que todos vosotros, pero la principal diferencia que he encontrado entre yo y mis compañeros, esque yo necesito hidratarme muchìsimo màs que ellos, ellos pueden pasar con 2 bidones cualquier carrera, y yo necesito 1 bidon cada 30 kms¡¡¡ no se si sera por la diabetes o por cualquier otra circustancia.
    Un saludo a todos y seguir entrenando¡¡¡¡
     
  20. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    venga que no se termine este post
     

Compartir esta página