Diabetes y competicion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por halverto, 23 Ago 2006.

  1. Vagudo

    Vagudo Novato

    Registrado:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bailando entre las encinas
    Venga, ánimo que somos muchos diabéticos y estamos abiertos a cualquier comentario que podais aportar.

    Muchas gracias
     
  2. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos


    A mi me pasa parecido a ti, pero tambien nado, he corrido un triatlon sprint, y espero correr alguno mas este verano.

    Lo de el agua, me pasa igual, bebo muchisima, pero en cambio mi padre, que tambien es diabetico y anda en bici, salgo con el, no le pasa, el bebe poquisima.

    Otra coincidencia mas contigo, supongo que tienes una Epi. Yo tengo una Stumpy y mi padre una XC del 2009 :cuñao :cuñao

    Yo la precaucion que tomo es quitarme mucha insulina, y llevar muchisima comida, 8 barritas y cuatro geles de glucosport, que mas vale prevenir que curar...
     
  3. elkorleone

    elkorleone ¿member? mucho member!!

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    una cosa chicos... podeis verificarme si vuestro carnet de conducir pone de validez 10 años o sólo uno???? en el aprtado "obsevaciones" os aparece algún código???
     
  4. abrasax

    abrasax Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    A mi la ultima vez me lo renovaron por 3 años. El código que aparece junto al número imagino que significa eso y que soy miope 8-|.
     
  5. elkorleone

    elkorleone ¿member? mucho member!!

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    el uso de gafas creo que es el codigo 01

    ademas de ese, ¿cual te pone?
     
  6. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Ni en mi carnet ni el de mi padre pone nada de que seamos diabticos por ese motivo... :cuñao :cuñao
     
  7. abrasax

    abrasax Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    01, 102, 104.4
     
  8. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    lowrider, ya he visto tus fotos tio, me parece alucinante, esa seria mi ilusion, hacer un triathlon, pero, la verdad esque nadar, no he probado aun y no se como me desenvolvere, espero iniciarme pronto en la natacion aver que tal, encuanto a lo del agua es una putada, porque carreras que yo puedo ganar, no las gano por culpa del agua, porque llega un momento en el que estoy màs pendiente de pillar avituallamiento que de no descolgarme de cabeza de carrera, y claro a veces te descueltas y ya no pillas¡¡¡ y eso me jode muchìsimo, en etapas cortas soy un crack, pero cuando se alargan las carreras de 100, 120, 140, 170 kms. estoy perdido anoser que tenga un coche cerca que me pueda avituallar.
    Bueno seguimos en contacto....
     
  9. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    El problema con el agua lo tenemos casi todos jeje!

    Yo tengo muy poca tecnica, y nado bastante mal, y en cuanto estoy dos semanas sin ir a la piscina, al volver lo noto mucho, como si me hubiera quedado sin fuerza en los brazos.

    Con el fondo que debes tener, a poco que vayas a la piscina, yo creo que puedes terminar un sprint sin problemas.

    El primer y por ahora, unico tri que he corrido lo hice sin haber probado a nadar 30 largos a crol seguidos, iba tres dias a la semana a nadar, pero nadaba 4 a crol, uno a braza, dos a espalda, 4 crol... no nadaba crol seguido. A correr solo habia ido dos veces antes del tri.

    Este año, estoy procurando hacer las tres cosas, aunque he estado desde octubre hasta abril con una tendinitis que no me dejaba salir en condiciones (a correr he empezado en febrero, tuve que volver a parar, y en abril volvi a correr).

    Este verano me gustaria correr algun triatlon cross sprint, y una media maraton. El 11 que acabo los examenes, empezare a darle duro, antes de buscar curro para el verano :cunao
     
  10. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    sobre todo en bici, en btt y carretera siempre intento estar a buen nivel, pero ya llevo un año intentando correr y progresar todo lo que puedo, porque es ****** te lesionas bastante màs que en bici, ya he corrido una media y alguna de 12 kms... pero nadar.... ******. jejejee y lo del agua me tiene ******.
     
  11. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    El correr es muy sufrido... Yo ahora estoy intentando coger fondo, salir cada semana un poquito mas que la anterior. Cuando pueda correr sin problemas 100-110 minutos, ya habra tiempo de probar a hacer series :cunao


    A la piscin llevo un tiempo sin poder ir, porque me hice daño en el hombro y al nadar me dolia, asi que llevo casi un mes sin poder nadar. La semana pasada que fui, acabe reventado, y eso que no estuve mucho tiempo, pero lo que comentaba arriba, en cuanto lo dejo un poco, me quedo sin fuerzas
     
  12. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    El domingo corri la batalla de alarcos 171 km. y iba como un tiro, pero como siempre tengo que parar a por agua, pues la tuve que hacer solo, siempre detras de la cabeza y saque una media de 35 km/h. si no fuera por eso seguro habia disputado¡¡¡ mecaguen mi suerte¡¡¡
     
  13. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Casi nada... jejeje!


    Yo en unos dias me bajare a Chiclana de vacaciones, y este año me coincide con el finde en el que otros años celebran un acuatlon, pero este año no se si lo haran, no encuentro nada de informacion.


    Aunque llevo unos dias sin correr. Entre los examenes y que me ha salido una ampolla en el pie por culpa de las plantillas...
     
  14. VEGETABIKE

    VEGETABIKE Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Montañas Alicantinas
    que no se pierda el tema, aporten experiencias
     
  15. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Hacia tiempo que no pasaba por aqui. Copio la cronica que puse en otro post, pero actualizada para la gente mas dulce del foro :qmeparto:qmeparto.

    Es de un duatlon de montaña que corri en octubre en SantoDomingo de la Calzada, un pueblecito de La Rioja muy cercano al limite de la provinica de Burgos.


    Solo a cinco chalados de Burgos se nos puede ocurrir debutar en duatlon en la copa Green cup :mrgreen:

    El domingo por la mañana al levantarme, me hice una glucemia y tenia 83, a eso de las 7 de la mañana, y el duatlon no empezaba hasta las 10. Asi que se plantea el, para mi, unico problema que tenemos a la hora de hacer deporte y no es justo despues de comer. ¿Que hago, me la juego y me pincho poquito, con lo que es facil que llegue alto a Santo Domingo, en parte tambien por los nervios, o me pinch la humalog de normal y nada de NPH, como haria una mañana normal de bici? Asi que me pinche solo las 5 unidades de humalog y nada de NPH, y asi comer algo antes de empezar. Un dia normal, me pongo 5 de humalog y 20 de NPH y si salgo en bici esa mañana solo 3 de humalog.

    Empezamos por el viaje. Vamos direccion Santo Domingo, 0ºC, -1ºC, -2ºC... -3ºC :malaleche:malaleche ¿donde nos hemos metido?

    Llegamos, entregamos el resguardo el banco, con cazadora y vaqueros aun, of course. Nos encontramos con unos amigos con cara de no tener frio :qmeparto


    Sacamos las bicis, comemos algo, vemos a otro de los locos que se habaia atrevido a debutar ahi, y estiramos, tambien con cazadora y vaqueros ::qmeparto

    Me hice una glucemia que rondaba los 100, asi que comi no se si tres o cuatro barritas, cargue el maillot con 4 geles de glucosa y varias barritas, y nos dirijimos a boxes

    Vamos a los boxes, dejamos todo, y poco a poco se notaba que la temperatura iba subiendo, eso o los nervios:mrgreen:

    Salimos, los primeros como motos, y en general, todos bastante rapido. Me han pasado los un par de amigos al principio, he ido unos metros detras suyo, pero a uno de ellos le dio el flato y otro se quedo un poquito atras. Sigo, y a los 3-4 km me empieza a doler la tibia izquiera. Perfecto, me quedan aun 7 km de correr y no se si voy a llegar. Paso a unos chavalillos, me pasan, les paso, me pasan, y finalmente les paso :mrgreen:

    Poco a poco va desapareciendo el dolor, y voy remontando posiciones. Me tomo un gel de glucosa, que empezaba a tener hambre, y por fin llega la hora de la bici, mi terreno. Me cambio tranquilamente de zapatillas, cosa que era bastante dificil porque se agarrotaban las piernas, voy hacia las salida de boxes y me pongo el cuchillo entre los dientes :mrgreen:

    ¡¡A tope!! Pero a los 3 km, otra vez las piernas duras y los gemelos con amagos de subirse. Llega la primera subida, y una fila de unos 5-6 corredores a los que adelanto, con zonas de meter todo el desarrollo posible :mrgreen:

    Bajamos, y me habian avisado de que las bajadas estaban mal. Y esta no era para tanto. Siguiente subida, y mas de lo mismo adelanto a otros tantos, con zonas de platillo y empieza la bajada. Como la otra no era para tanto, aqui baje bastante rapido, hasta que llega un cambio de rasante, saltito, y de repente, una cuesta que tendria mas de un 20% de pendiente, clavo los frenos, que se va, que se va, y me gritan que me tire a la izquierda, que recto iba a un cortado. Asi que derrape y sin caerme, de milagro, pare en unas zarzas.

    Sguimos bajando y llegamos a una pista muy rota pero que pica para abajo, donde ibamos a 55 por hora.. Un tramito de carretera y otro de pista muy,muy,muy rota. Poco mas adelante boxes, y segunda vuelta con mas de lo mismo.

    Para que os hagais una idea del circuito, 24 km y una media de 16.3 km/h y en todo el circuito de bici, solo me ha adelantado una bici. A los otros 3 que me han pasado en unos metros los volvia a pasar...

    No ecuerdo muy bien que comi en la bici, pero creo que al una barrita y uno o dos geles de glucosa tome.

    Llegamos a la transicion, dejo la bici, me pongo las zapatillas, y salgo rapido. Que bien voy los primeros 500m... hasta que otra vez se han agarrotado las piernas, y he terminado corriendo casi por inercia.

    Al acabar, agüita, fruta, y despues de la entrega de premios un lunch con sandwiches, chorizo cocido, croquetas...de todo :mrgreen::mrgreen:

    El año que viene repetimos y habra que ir al Orduña Ultimate tambien :mrgreen::mrgreen: Aunque no me mportaria incluso ir este año :cuñao

    Un 11 para la organizacion. :aplauso4

    Al ir a comer, tenia la sensacion de estar altisimo y de tener por lo menos 400.
    Despues de todo lo que habia comido tanto en carrera como al acabar, varios trozos de naranja mas los pinchos que tenian, pero "solo" tenia 114 :punky:punky Asi que comimos bien, y vuelta para casita con un estupendo sabor de boca.

    Ya me ha pasado alguna vez, ir comiendo en carrera en marchas de mtb, y al acabar tener 200 o 275. Ya me paso en la ultima marcha de btt que corri, acabe con 200 y pico y 175 pulsaciones de media, con una maxima de mas de 200 (cuando iba a 198 el pulsometro se paro, y corto el encendido para no asustarme :qmeparto, y estoy seguro de que siguio subiendo)
     

Compartir esta página