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Dial de rebote en MANITOU AXEL

Tema en 'Mecánica' iniciado por chewaka, 20 Ago 2007.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Resulta que he comprado una horquilla MANITOU modelo AXEL ELITE AIR 80 la cual no trae el dial de la regulación del rebote.
    Alguien sabe donde conseguirla, cuanto puede costar y si todo es tan fácil como comprarla y ponerla.
    Salu2
     

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  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Yo he tenido una axel y no se si vale la pena que te pilles el dial, a penas se nota la diferencia de un extremo a otro. De todas maneras busca en ebay o en chain...
     
  3. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Ya pero la horquilla se ha pagado con dial.
    Salu2
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Weno eso es otro tema, reclama a donde la has comprado antes de mirar lo que vale
     
  5. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Yo tengo una, pero me va un poco mal desmontar la ruedecilla. ¿Has probado a girar la parte hexagonal con una llave allen? Si fuera eso lo que gira, y no nada más interno, podrías cambiarlo hasta ponerlo a tu gusto y una vez ahí poca necesidad hay de cambiar más (dado que la precarga no la cambiarás en plena excursión, supongo, que tampoco variará tu peso y que esa horquilla no tiene recorrido regulable).
     
  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    El dial es del rebote, eso si que se puede cambiar en ruta.
    Chewaka perdona por la primera respuesta que he ido un poco a saco, tu reclama que te han de enviar la pieza o cambiarte la horquilla tanto sea tienda online o fisica. Un saludo
     
  7. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Sí se puede cambiar en ruta, pero no le veo mucho sentido a menos que paremos cada dos por tres, ya que en ese caso no hay forma de hacerlo en marcha.

    Un rebote está bien regulado de acuerdo con nuestro peso, la precarga y el recorrido. Si ello no cambia durante la ruta, no tiene demasiado sentido. A lo mejor, si sabemos que vamos a afrontar un buen rato de un determinado terreno, quizás, pero en un 90% de las salidas, ni eso.

    Eso sí, si estaba en el trato, tiene el derecho a reclamar, faltaría más. Yo le decía de hacerlo con la allen por si le sale demasiado cara la pieza.
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Yo no he cambiado nunca el rebote en ruta pero conozco gente que si lo hace, solo era para decir lo mismo que has dicho tu, que si ha pagado esa funcion que la reclame. Un saludo
     
  9. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    La llave allen sirve para desmontar el interior de la botella, el rebote se gradua con el dial, que supongo lleva una varilla que llega hasta el interior.
    Salu2
     
  10. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Bueno, al final me he puesto y le he desatornillado la ruedecilla a mi Axel (por cierto, en venta) y una vez fuera lo que se ve no es lo que se ve en la tuya. Por el agujero sale una pieza blanca de sección hexagonal en la que se atornilla la ruedecilla (que interiormente es hexagonal, encaja con dicha pieza y la gira cuando la accionas). Así que olvida lo que te dije de accionar la parte de color metálico con la Allen, que la cosa no va por ahí.

    Por lo tanto, o tu horquilla no tiene regulación de rebote, o se la han anulado. Ahí falta algo más que la ruedecilla y su tornillo. A menos que entre tu horquilla y la mía cambien muchas cosas. La mia es una Platinum Air 100.
     
  11. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    bueno, yo tengo una axel comp.100...F.F.DLO QUE ERA ANTES EL SISTEMA TPC, DE DOBLE PISTON...y no trae el sistema de regulacion de rebote...es cierto que trae un tornillo exagonal que es que une la barra con la botella y sale enrroscandolo hacia dentro...pero no trae la otra pieza interna que da alojamiento a la perillita que abre o cierra la valvula del paso del aceite...mas cerrado rebotara mas lento, mas abierto rebotara mas rapido...tambien el tipo de aceite que uses te dara el comportamiento que tendra la horquilla...mas denso sae 15 20 o 25..la horquilla se undira mas lenta y rebotara mas lenta..y con sae 2.5, 5 ,10 ira mas suave y rebotara mas rapido..si quieres ponerte en una horquilla con regulacion de rebote..vende esa y comprate algun modelo que lo tenga incorporado por que la verdad que no vale la pena comprara ese tipo de accesorio para esa horquilla...es mi opinion.
     
  12. MAHILLO

    MAHILLO Novato

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    Tio habla con el que te la vendió y que te solucione el problema o te devuelva la pasta, como te han dicho te falta algo más que el dial externo, no creo que sea fácil en contrar las piezas que te faltan.
     
  13. krishnamurti

    krishnamurti Andulicoindoflexico

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    Igual que me ha sucedido a mi y otros muchos se haya roto el dial de regulación de rebote y tiene muy mal arreglo, en mi caso (una manitou minute) me quedé con el en la mano sin hacer gran esfuerzo, es un simple pasador en forma de allen (!!!!!de plastico!!!!!!) que encaja en el dial. Yo estoy intentando solucionarlo por mi cuenta, pero ya te digo que tiene muy mal arreglo.

    :-?
     

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