DIAMONDBACK 1994... respuesta a la peticion de PARIKU!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 27 Ago 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, lo prometido es deuda:

    DiamondBack Dual Response 1994
    [​IMG]

    DiamondBack Dual Response 1992
    [​IMG]

    Imagino que tu recordada DiamondBack, era una DUAL RESPONSE, verdad?
    Creo que efectivamente, la tuya seria del '95 o '96 (por la JUDY DH roja).

    Como ves, la que te pongo lleva Marzocchi XC500. Me llama la atencion la cubierta delantera Specialized de 2,5 con compuesto Umma Gumma (recuerdo que yo por esta epoca compraba las canibal 2,2... hehehehe, tambien de specialized.)
    El que sale en la fotografia es PEDRO GIL MORENO DE MORA, anteriormente conocido por pertenecer en el equipo nacional de esqui alpino.


    Si me das mas tiempo, te busco la tuya en las revistas que tengo por ahi tiradas.

    PD: Si quieres la imagen mas grande la tengo a 1800 x 1000 (1 MB). No he podido colgarla mas grande.
     
  2. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    el otro dia casualmente me trajeron una de estas a la tienda para arreglar y me di cuenta de ke llevaba un sistema de frenado detras realmente ingenioso. na solo eso jejeje
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo solo las he visto en revistas... cuentanos algo mas!!! :D
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que traian de serie un potenciador de frenada, que era una pequeña leva anvlada por el centro y en un extremo tenía el tope para el cable y en el otro el cable que tiraba de los frenos... yo instalé algo parecido en mi jierro dantaño...
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el tio parece un power ranger............. 8)
     


  6. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El amortiguador trasero era Marzocchi, aun conservo la Bike donde probaban esa bici...
     
  7. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Gracias, pero siento deciros que no era esta. Era otro modelo, no se si del mismo año o anterior. El basculante era más tocho que ese, eran como dos vigas de aluminio pulido, de sección rectangular. El cuadro sería más o menos como ese pero en color negro brillante, con las letras DBR en blanco.

    Gracias por las molestias, pero sigo igual que antes.

    A ver quién la encuentra. Y os prometo que no es un bulo, realmente existió. :wink:
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Eso lo traia mi cannondale m800 del 93 recuerdo que para la epoca el tacto de mis frenos lleno de admiracion a mi peña de bttros,¡¡¡que tiempos!!!

    Cada dia me parezco mas al abuelo cebolleta :lol: :lol: :lol:
     
  9. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
     
  10. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Lo puse en un post sobre los cascos edge el otro dia, pero para los que hablais de esta bici como si fuese una reliquia os dire que un tio de los que montan conmigo aun lleva una de esas, la del 92 mas concretamente .... yo no se que resultado han dado estas bicis, pero la verdad es que el personaje en cuestion la mete mas de 50 kmts cada fin de semana y la bici esta tal y como venia de serie excepto por las cubiertas, cambio trasero (enganchon, pero el tio lleva un XT'03 y solo 7 velocidades) sillin y manillar (Un Go-Bar de doble altura que debe ser del año 94). La bici pese al supuesto potenciador de frenada (que yo creo que no es tal cosa) no frena una ******, nada, cero, no se si en su dia freno algo, pero lo que es ahora te tienes que tirar de los pelos del pecho para lograr una minima retencion...... Los recorridos de las suspensiones es lo que hoy en dia llamariamos "holguras" debe tener unos 4 cmts detras y poco mas delante.

    El cuadro peto hace unos 3 años, en la union del tubo del sillin con el horizontal asi que le soldo una pletina en un taller de moto y hasta hoy. Eso si, cero problemas de casquillos, rodamientos y demas (podian aprender los de hoy en dia) solo el tornillo eje del amortiguador trasero que se cambia cada 3 meses (tornillo de ferreteria de la medida del original, 0.1 Euros cada dos meses, no esta mal).

    Eso si, la bici es absolutamente preciosa y aun hoy, aparcada junto a dobles de ultima generacion recibe mas de una mirada, y no solo de carcamales nostalgicos recordando tiempos pasados.

    Un saludo
     
  11. cristian_cas

    cristian_cas Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno ver esas fotografias de antaño, recuerdan cuando dave cullinan salio campeon del mundo de downhill con la dbr???

    me gustaria que me enviacen fotos de esas dbr dual response, yo tengo algunas para compartir con ustedes.

    escriban a cristian_cas@hotmail.com o mtb_cristian2005@yahoo.com.ar

    saludos a todos los miembros de este foro.
     
  12. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Aunque un poco tarde (7 años de retraso), aquí os cuelgo ls fotos de la que anadaba buscando. Era una bici que en la época se veía muy molona pero comparadas a las actuales, funcionaba como el culo...jeje...con Manitou Mach 5 incluída....qué recuerdos!!! Seguro que no habíais visto nunca este modelo ¿no?

    La que yo llevé era de color negro con las leras en blanco y como os digo, era espectacular.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página