Diario de nuestras rutas.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Beniboy27, 20 Sep 2021.

  1. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Son bastantes los hilos pidiendo consejos sobre rutas de zonas donde se va a ir de vacaciones o pasar unos días,y he pensado en que podemos crear un post donde publicar aquellas salidas por nuestras respectivas zonas que merezcan la pena resaltar y que todo visitante de nuestra respectiva zona debe realizar.
    Podemos acompañar el post con un par de fotos, enlace a la actividad en Strava u otra app que utilicemos, y el archivo GPX por si alguien que quiera hacerla quiera cargar la salida a su Garmin, así como una mención de la zona en concreto por donde ha sido la salida.
    Espero que guste la idea. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. carolus09

    carolus09 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    No es mi zona de salidas habituales pero si voy por allí mucho (mi mujer es de Vigo),

    La semana pasada realice una salida que va de Vigo a La Guardia por la Costa, los primeros 50 km bastante llanetes y en un entorno privilegiado (costa a la derecha, monte a la izquierda)

    Una vez llegada a La Guardia la vuelta es por el interior, subiendo el Alto de la Groba, que desde esa vertiente tendrá unos 14 km con una media que no llega al 5%, pero con una sección central de unos 4-5 km bastante exigenes con algunas rampas por encima del 10%.

    Una vez se corona la larga subida, unas vistas preciosas de la Ría de Vigo nos reconpensan el esfuerzo. Bajada rápida a Baiona (ojo este puerto por esa vertiente, DURISIMO) y vuelta a Vigo.

    Al final salen unos 114 km y 1100 de desnivel acumulado.

    foto 1.png foto 2.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
  4. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Tras un largo paron de casi dos años, ayer hice tras dos meses que llevo saliendo de nuevo con regularidad, mi primera salida con desnivel.
    Es una ruta que utilizar cuando queria empezar ya a tocar puertos un tanto largos y empezar a poner el cuerpo a punto para las marchas.
    En mi caso salgo desde Polop de la Marina, y comienza saliendo con terreno favorable, con un descenso de 10 kms aproximadamente hasta la entrada de Benidorm, donde ya se coge la N332, dirección Alicante. Hasta la localidad de Mutxamel es un terreno de unos 30 kms con continuos toboganes, pero bastante llevaderos, y que permite rodar con un ritmo alegre.
    Cogemos el desvio Mutxamel- Xixona, y desde aqui ya es un terreno continuamente ascendiente, unos 16 kms hasta llegar a Xixona, con unos primeros 8 kms de falso llano picando continuamente hacia arriba al 1-2% para posteriormente, poco antes de llegar al Museo del Turron , ya rondar continuamente al 4% hasta la entrada de Xixona, donde habra un par de tramos duros, sobretodo la zona del poligono, con un par de curvas de herradura donde la pendiente ronda el 8% y pasado el desvio del cementerio, donde hay un tramo largo del 5-6% hasta que se llega al desvio de Torremanzanas.
    En esta rotonda, si tiramos recto, iremos hacia el conocido puerto de la Carrasqueta, y si giramos a la derecha, iremos a Torremanzanas, que es el descenso del Port del Collao, que se paso en la pasada Vuelta a España en la etapa del Balcon de Alicante. Desde esta rotonda son 14 kms de ascenso hasta el pueblo de Torremanzanas, bastante irregular, unos 14 kms a poco mas del 3% de media, pero que intercala tramos al 6-7% con tramos de bajada, sobretodo en sus primeros 4 kms. A falta de unos 3 kms para llegar al pueblo, es el tramo mas duro del puerto, con una recta, que no llega al kilometro , pero debe rondarlo, donde la pendiente oscila en todo momento entre el 8 y el 10% que termina haciendose algo largo. Tas pasar este tramo, de nuevo el puerto nos intercala tramos con alguna rampa dura, con alguna bajadita, hasta que entramos en el pueblo de Torremanznas.
    Cogemos el primer desvio, que estara señalizado hacia Relleu-Benidorm, y entramos al centro del pueblo, donde llegamos a una especie de plaza con varias terrazas, ideal para hacerse la parada de mitad de ruta.
    Desde el pueblo hasta la cima del Collao, quedan unos 3 kms al 6%. Desde Mutxamel hasta la cima del puerto, son 35 kms de subida.Una vez coronado el puerto, bajada un tanto peligrosa, por la vertiente dura del puerto,sobretodo hay que tener cuidado con una larga recta donde la pendiente oscila en todo momento sobre el 15%, ya que la bici se embala, y dicha rampa acaba en una curva bastante cerrada a la derecha, que como vayamos un poco despistados, las posibilidades de salirnos en la curva son elevadas.
    Pasamos la localidad de Relleu, un par de kilometros de terreno rompepiernas hasta llegar a una urbanización que hay a la salida del pueblo y de nuevo una bajada rapida hasta llegar a la carretera que une Villajoyosa con Sella, nosotros giramos a la derecha, hasta el cruce de Finestrat, cogemos este desvio y de nuevo territorio comanche que no nos da tregua, hasta llegar al pueblo. Si continuamos recto, subimos al Alto por su vertiente mas suave, que son unos 4 kms al 3%, o podemos bajar directamente a Benidorm, a la zona de la Cala de Finestrat, si cogemos el primer cruce a mano derecha, nada mas entrar al pueblo. En mi caso, no me queda otra que tirar recto, subir el Alto, rapida bajada , y en la rotonda de la carretera que sube a La Nucia desde Benidorm, tirar para la izquierda para subir de nuevo el tramo que me queda hasta Polop de la Marina. En total 115 kms , con 1700 metros de desnivel.

    Aqui comparto el enlace con la actividad en Strava: https://www.strava.com/activities/6016775649
     

Compartir esta página