Diario de rutas desde Murcia capital

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MN, 19 Sep 2005.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Buenas,

    Dios mio, lo de ayer fue tan epico que es dificil no escribirlo!! El dia anterior, sabado, ya sali e hicimos algo normalejo, Murcia - Alberca - Relojero por el Seten - Las Motos - Gasolinera del Pto. Cadena - Castillo - trialeras y cauces hasta el Palmar - Murcia. Una pena que haya desgraciados que hacen zanjas en los caminos (que por cierto, si asi se creen que protejen el monte, que vean como se queda cuando el agua rompe esas zanjas y destroza el camino... lo unico que quieren esos egoistas es no ver bicis).



    DOMINGO. Con mayusculas, porque se lo merece. Amanece el dia tonto, nublado, despues de que la tarde anterior cayera una tromba de 4 horas. Salgo, me encuentro con los de siempre en Ronda Sur (unos que llevan un maillot con un lobo a la espalda, su "jefe" es un tal Tico que se gasta unas bicis de cuidado, Scott-Fox-Hope...). Pues bueno, alli solo hay 4 de ellos (uno con una Palomino). Al poco llega el "Eu", no se como se llamara realmente, pero todos le conocen como el Eu (lleva una Giant MCM rigida con SID, como dios manda, y le conoce todo bicho viviente en el monte). Decido esperarle, los demas se van. Salimos sobre las 10, con plan de dar caña.



    Murcia. La Alberca. Subida al Relojero por "Las Columnas". Vamos a por cosas nuevas. La "Muralla de King Kong", que es basicamente una ruta junto a un precipicio, con buenas pendientes y piedra que agarra mucho. Que ventolera, casi me vuela como a un naipe un par de veces. Vistas increibles. Luego bajamos una trialerilla con muy buen final hasta llegar a la pista de los Puros. A todo esto, siguiendo las trazadas del Eu, que es un crack, y pasando todo muy bien. Subimos Puros hasta la base del Relojero, y bajamos por "El Infierno". Curiosa senda, curiosa. Empieza a bajar inclinada, piedras, curvas, el terreno de maravilla, luego vienen pasos tecnicos, el primero posible pero hoy nos rajamos, luego el camino continua por una lamina vertical, con precipicio a los dos lados. Acaba con otro paso de cuidado, que Eu cuenta que otros lo han pasado, pero bueno, yo francamente lo veo muy salvaje. En fin, subida otra vez a la pista por un senderito muy majo, luego Puros de nuevo y "Senda Partida", ya al limite de nuestras fuerzas. Un poco de pista, un atajo salvajemente vertical donde mi bici se cruza y la rueda trasera quiere bajar por delante de la delantera... Para acabar, otro regalito mas, "El Ismael", otra flipante con curveo vertical, piedras por doquier, zonas donde la bici se cruza, escalones, ramblas... que salvajada. Llegamos a una pista, subimos hasta la segunda cadena, y otra vez, a tirarnos a lo loco, que trialeras. Llegamos a un centro de interpretacion de naturaleza, y continuamos por camino, con otra sesion bruta de manejo de bici. Acabamos en la Alberca, Eu y yo con una cara de felicidad, despues de habernos hecho una sesion de trialeras brutal. Abajo os pongo el perfil... hoy me duele todo, y sobre todo los ojos, de tanto mirar piedras y buscar buenos pasos.



    Llevaba años sin disfrutar tanto de un dia de MTB, con trialeras en toda regla!!!



    Saludos,



    MN (temporalmente en Murcia)

    PD: que bien van las rigidas...
     

    Adjuntos:

  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Me alegro de que disfrutes por tierras murcianas,ya veo que tu también conoces a Eu el metrosexual jajajaja,en cuanto se acaben las vacaciones y empezemos la rutina otoñal te enseño mi jardincito...
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Cierto, que le vi con el maillot de la Lorca-Santiago, le pregunte y me dijo que os conocia a ti Toñi y a Simon. Ya iremos para alla. Saludos,

    MN
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    He colgado otro tracks para gps de rutas en www.misrutas.net

    Sabado: Subida por Columnas, bajada por Ismael, Subida al Relojero, bajada por La Mina empalmando desde arriba, subida por la Tuberia, dura de narices, y bajada por una variante nueva.

    Domingo: vuelta a Columbares, Ginovinos, y luego el bonus, Relojero y trialeras suaves.

    Menuda peña que he conocido por Murcia, entre el Eu, Tico y Jose Luis, cada dia siempre acabamos con tramos extra de ordago. Ya pronto subire a Carrascoy y a Espuña.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    que caña leer como hablas de sitios por los que he pasados decenas de veces.....
     

  6. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Esa bajada del Ismael, es de lo mejorcito que me he bajado, mal que sufriera más de la cuenta ya que mi nivel técnico no me permitió disfrutarla tanto como quisiera, pero será cuestión de volver a repetirla el verano que viene.

    Navarro, ya estás definitivamente afincado en Murcia??

    Saludos, Jose.
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Temporalmente, si todo va bien, Jose. Pero me lo estoy pasando muy bien... con mi rigida, por su puesto :-D
     
  8. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    He Entrado En Esta Linea, Casi Por Curiosidad, Y Con Un Poco De Morbo, Hace Años Que No Monto En Murcia. He Segido La Ruta Con Interes, Al Recordar Sitios Conocidos Y Cientos De Veces Recorridos Por Mi, En Mis Mas De Quize Años De Mt. Pero Reconozco Que Me He Tenido Que Emocionar Cuando He Leido " El Ismael", Pues Resulta Que Yo Soy Ese Ismael, Que Hace Diez Años, Y Con Horas De Trabajo Durante Los Meses De Invierno, Abri Esa Senda Que Hoy Todavia Los Jovenes Guerreros Llamais "el Ismael". La Mayoria De Los Que Bajais Por Esa Senda No Me Conoceis, Algunos Veteranos Quiza Si, Pero Me Llena De Orgullo Que La Llamais Asi. Gracias. Pd. El Sabado En Sierra Espuña. Nos Vemos
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pues Ismael... gracias por hacer tan maravilloso trabajo - que pocas veces se hace en España, pero cuando se hace como es el caso, no tiene nada que envidiar a los que he visto y catado en EEUU.

    Por cierto, supongo que estaras al tanto de los "ataques" a los caminos, la bajada del Castillo llena de zanjas que con el agua arrastran todo, una zona inbajable de la erosion, y en el Ismael, un par de zanjas que se pueden pasar y de vez en cuando ponen troncos cruzados, en La Mina mas de lo mismo, zanjas, algunas se han rellenado... una pena que haya gente que le guste estropear los caminos de esa manera, por PASAR, VAMOS A SEGUIR PASANDO (con respeto al resto de usuarios, eso siempre).

    Supongo que si alguien se anima, se podria hacer una tarde de arreglo de caminos... pico, pala, brazos fuertes, tijeras y sierra para troncos secos, y muchas ganas.
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    menudos maquinas hay por aqui, tendre que apuntarme con vosotros cuando tenga algo de forma, por cierto cuando vayas a Carrascoy lo dices.
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Buenas,

    Este fin de semana, el sabado Columnas - Motos - Pto. Cadena - Rambla PR - vuelta. Me levante tarde pero pude cazar al grupo. Me conto el grupo que alguien pregunto por mi :melopien:

    y el domingo.....

    CARRASCOY :laserkill

    Subida dura, larga... que decir, 900m de desnivel, unos cuantos km al 13%, varias antenas. Es una paliza, pero comerse un melocoton junto al cartel de Retevision lo justifica. Para volver, pues mapa+gps, me tiro por el monte, con direccion a la finca de la Naveta, al prinicipio todo bien, pero hay 1km de pateo doloroso, entre arbustos que me han dejado las piernas bien arañadas. Al final sobrevivi, y vuelta por los Toboganes, un pedazo camino para aprenderselo y dar cera, porque es como una montaña rusa.

    Los tracks, en www.misrutas.net

    Saludos
     
  12. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Me conto el grupo que alguien pregunto por mi :melopien:



    Yo charle con eu, despues de la ruta q hicisteis por king kong y le dije q era famoso en el foro.
    No se si te lo ha comentado el.
    saludos.
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    en el km 5 hay dos al casi 20%, lo mas duro es que no hay descansos, es todo continuo, si que es una paliza y mas si pretendes subir a saco ¿que desarrollo llevabas?

    Ahora que conoces la subida ¿Qué diferencias o parecidos hay con la de las antenas de la Pila?, ¿es mas o menos dura?, asi puedo hacerme una idea.

    un saludo

    PD, ¿ibas solo?, menudo tio valiente de aventurarse por los montes, eres un maquina.
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si, sali solo. A saco no se, me salio una media de ascenso a 14 metros/minuto, plato pequeño todo el rato pero sin usar el 32 y usando el 28 de vez en cuando. No se como sera la sierra de Pila, nunca he ido (mira a ver si esta en altimetrias.com o rutasdeciclismo.com). Si puedo comparar con la subida a Bola del Mundo desde Navacerrada. Carrascoy es infernal, 900m de desnivel a pendiente casi constante y sin descanso. Bola es distinto, ya que en Navacerrada se respira, y subiendo por pista se hace mas entretenido. Igual el tramo de Bola tiene mas rampones, pero no es lo mismo tener 400m de desnivel por delante a mas del 11% que 900m...

    Por la descripcion de la bici, supuse que fuiste tu, Zaskar. A ver si ya nos encontramos algunos foreros por esta zona tan buena.
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA

    Si que es duro si, yo lo he subido 4 veces y 3 de ellas solo, la verdad es que da un poco de miedo encontrase por hay arriba algún loco, pero como se disfruta tanto se te olvida a la mita de camino.

    Buen ritmo, 14 mtrs min, ¿Cómo sacas esa media?, en el GPS no se como hacerlo, incluso creo que no se puede, pero con el Suunto vector si.

    Creía que conocías la Pila, por eso te pregunte, es que quiero ir este Miércoles o este sábado, y me gustaría saber como es para salir desde Zarandona o salir desde Fortuna, desde Zarandona hay hasta arriba (según mapsource) unos 40 km.

    Bueno, a ver si un día nos juntamos y hacemos una salida de esas de “perdernos” y así de paso le saco un poco de mas producto al Vista ¿Qué modelo tienes tu?

    Un saludo, y otro para el tío del bigote de zarandona.

    PD: unas fotos de las cuestas mas duras de Carrascoy
     
  16. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Tengo el Legend, en uno de los campos (en la vista de Map o la de las casillas), se puede escoger "Vertical Speed", y te lo dara en las unidades que tengas elegidas. Me explico, en las casillas que puedes elegir que muestre velocidad, altura, hora, hora del ocaso... mira a ver, tal vez tengas que actualizar el Firmware si no lo encuentras en el tuyo.

    Ah, y tambien se puede ver en el Ozi, una vez acabada la ruta (que es como saco yo la media). Es interesante hacer el perfil de tiempo vs. altitud, asi ves en que zonas has ido apretando mas y en cuales ibas mas flojo. A pesar de que cambia la pendiente, 5-20%, la velocidad de ascenso se mantiene constante, ya que esta relacionada con la potencia.
     
  17. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Bueno, convocamos quedada de trialeras en Murcia capital. Se viene Ismael, de Alicante, pero el lugar y la hora... lo dejamos por decidir por ahora. Seguramente sera de nivel tecnico y fisico alto, algo como lo que se comenta por arriba

    Id apuntandoos...



     
  18. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Veo que nadie se apunta. sera que la gente esta muy cansado de la salida del miercoles.De todos modos nosotros iremos y salvo orden en contra estaremos a las ocho y media en el aparcamiento de la Fuensanta. Sin prisa pero sin pausa. Venga quien se anima? donde estan esos valientes? Bueno lo dicho el sabado a las ocho y media en la Fuensanta. Saludos a todos. Ismael
     
  19. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Estoy pa que me den los oleos.
    Me voy a mantener a base de Spining y galletas hasta Riopar.
    Después ya hablaremos

    Un saludo Mn y demás.
     
  20. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Como veo que el nivel tecnico y fisico es alto..... pues va a ser que no :cool:
     

Compartir esta página