Diario de un montaje de una CX-Urbana-Gravel-Viajera

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Erpeluson, 28 Mar 2016.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Creo este hilo para documentar los progresos, dudas y demás que vayan surgiendo. Si alguien en un futuro tiene las mismas dudas, igual le puede ayudar.

    1. Elección de Materiales: estas son mis alternativas

    Cuadro: Genesis CDF Stainless 2015
    20160323_192751.jpg
    Grupo: Monoplato Srams
    Frenos: Disco
    Manillar: Uno algo polivalente... tipo Salsa.
    Ruedas: 2 tipos: unas perreras que tengo por casa, para ciudad, y otras más ligeritas y mejores para el resto de usos.
    Otros: Búsqueda de buena relación calidad/precio.

    2. dudas hasta el momento:

    - Frenos: Cuáles pongo? Siguiendo las indicaciones del maestro @churrasco, tiro por los TRP Spyre
    - Compatibildades MTB - Carretera. Quería usar unas ruedas, con nucleo Deore XT. Había comprobado que en el nucleo no entraba un cassete de carretera de 11v, pero había visto este producto:
    https://www.bike24.de/1.php?menu=1000,2,98;search=fh-m785;content=8;product=139142. Digo, ahaaaa, cambio el nucleo y apaño las ruedas... erroooooor. Los cassettes de 11 de MTB entran en un nucleo MTB de 11, pero no los de carretera. Pongo algunas de las respuestas del hilo de Gravelbikes

    - Cazoletas de Pedalier: El cuadro viene con BB86 Pressfit. Si algo he aprendido es que el sistema de pedalieres hay que mirarlo con muuuuucho cuidado. Hay diferentes anchos, roscados, embutidos, y luego diferentes compatibilidades en función de las bielas que uses.

    Aquí, he tirado por el sistema SRAM/Truvativ Pressfit BB86 ya que las bielas son las Sram GXP de 24mm. no se si valdrán otros, peeeero como digo estoy seguro a un 99% de que este sistema me vale... que ya es algo. Ahora falta saber si hacen falta espaciadores, adaptadores...

    Iré actualizando la info. Ya que no puedo rodar... doy el coñazo en el foro :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 29 Mar 2016
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti

    Ya que no puedes rodar a editar el texto......cazoletas de pedalier no de direccion........:p..........."Los cassettes de 11 de MTB entran en un cassette de 11" venga a editar esto tambien :D:D:D:D

    PD: si el cuadro es BB86 vas a colocar bielas GXP el pedalier que has puesto es el idoneo, otra cosa es que bielas, carretera o Mtb? por el tema de espaciadores si fuesen de Mtb
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Estás a todas... :oops: pero me alegro tenerte por aquí, que seguro que si tengo alguna duda seguro que me mandas buscar en google ;-)

    Con lo de cassette me refiero a que ni un Shimano Ultegra 11v, ni un Sram Force 11v entran en un nucleo Deore XT FH785. Por lo visto los cassettes de 11v de MTB llevan un rebaje para entrar en un nucleo de 8-9-10v de MTB.

    Además por curiosidad, el Cassette 11-36 del Force lleva un ranurado extraño. El bloque de las 3 coronas grandes encaja a la perfección en el cassette de MTB, pero las siguientes tienen juego (giran 1-2 mm)... curioso.

    Pero bueno, el nucleo que había pillado me costó 30 €, que voy a devolver, y he encontrado un juego de ruedas Maddux 2.1, que son una castaña, lo se, ya que las he tenido en la Caadx, pero no peores que las que tengo ya, con menos de un año por 25 €, así que si vendo las ruedas viejas por eso, todavía salgo ganando. El miércoles las recojo. Cuando pueda rodar le pillaré un juego mejor.

    Las bielas son las GXP de carretera, las del Force CX1. Con las bielas no viene ningún espaciador... cuando lleve el cuadro al taller a embutir el press-fit preguntaré, ya que ahora con los productos sram ya no te meten en manual, sino que te mandan a internet a buscarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    los cassetes de 11 de mtb no es que lleven rebaje, aprovechan el tamaño de la corona grande que deja hueco entre esta y el aparaguado de la rueda y por eso entran en nucleos de 10, de ahi que un cassette de carretera 11 no entre el nucleo XT
     
  5. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    El pedalier es presfit? No es roscado normal?
     

  6. smashbcn

    smashbcn Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Erpeluson,

    Da el coñazo!! Yo tengo la misma idea rondando a partir de este cuadro:

    http://www.on-one.co.uk/i/q/FRPXLONROD/planet-x-london-road-frameset

    Yo quiero monoplato (34) y con un cassette 12-30 me serviria para mis caminos.

    La duda la tengo en ruedas ( algo bueno-bonito-barato ) y grupo.

    Sobre la duda del grupo, es utilizar manetas tipo shimano 5800 con pinzas de disco ( de cable )

    Seguimos!
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues eso :D
    Ya podías haberme leido la mente y haberme contado eso mismo hace un par de semanas... :rolleyes:

    El de este cuadro es Press Fit BB86. 100%. Creo que el normal es BSA 68 mm roscado, pero no me hagas mucho caso

    Investiga bien si te vale un plato normal, ya que estos tienen dientes de subida/bajada o necesitas un plato específico para monoplato, donde el tallado de los dientes es diferente. No se si es un "nice to have" o algo necesario.

    Con respecto a los frenos, te valen perfectamente. El tiro del freno es idéntico para Direct Mount, que para discos mecánicos que para Cantilever, solo varía en el caso de V-Brake.

    Y ruedas... pues depende de lo que estés dispuesto a gastarte. en esta web tienes un montaje a la carta
    http://www.actionsports.de/en/wheels/custom-wheels/cyclocross-road-bike-disc/

    Hay muchos foreros tanto de MTB como de otros foros ingleses y alemanes que las han montafdo ahí y hablan bien de ellas. A partir de 300 pavos te montas algo curioso y ligero. Por ese presupuesto en ruedas de fábrica solo llegas a las DT24 Spline, las Vision 30, y unas Askium disc, y puede que las Kysirium disc, todas ellas muy por encima de peso.
     
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    pero si llevas un cuadro de 3 kilos...dejate de mirar el peso de las ruedas :D:D
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Estimo que el montaje final, con ruedas castaña estará algo por debajo del peso de la Caadx...:cool: tengo que aligerar, para que me sigas dejando tirado en la subida del Grunewald :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. smashbcn

    smashbcn Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Erpeluson!

    Sobre el monplato, ahora llevo un 36 de un compact normal ( quité el plato grande ) y perfecto.

    Sobre cuadros tienes algo más mirado? El color que me gusta de PlanetX se dispara a 450 € ... el verde oliva 250 € ... ( tampoco es tan feo )

    Saludos!
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo centré la búsqueda en cuadros de acero: Cromoly 4130 (o Reynolds 725), 853, 931 y 953. Requisitos: Geomtria CX o similar, para disco, preparados para poner guardabarros y portaalforjas. Antes de que @_e1000io diga nada, el requisito principal era que fuera un hierro (pero bueno, eso era de cara a la parienta... y lo sabes)

    El que tenía casi fijo e iba a encargarlo el día que fui a ver el CdF... era el Intec F10 Disc. Puedes elegir entre unos cuantos colores al mismo precio, o por 50 € más te nlo pintas al color RAL que más te guste tanto en brillo como en mate

    https://www.bikebude24.de/Rahmen/Trekking-Cross/INTEC-F10-Cyclocross-Rahmen-Disc-inkl-Gabel.html
    https://www.bike24.de/1.php?content=8;product=83984;menu=1000,2,99,166;page=2
    La segunda web es muy de fiar, la primera no la conozco, es una tienda que da servicio online.
    [​IMG]

    Otro que me encantó pero que descarté por el tema de no tener los ojales para el porta. En rojo es una pasada!!!: El bombtrack Hook 2015:
    http://www.goldsprintshop.com/Bombtrack-Hook-Rahmenset-2015
    [​IMG]

    Luego el CdF de cromoly versión 2015 en color dorado... precioso!!! Ya hablamos de unos 550 €
    http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/adventure/frames/croix-de-fer-725-frameset
    [​IMG]

    Seguimos por el Veloheld Iconx: también te lo puedes intar en el color que te guste. Eso si, aquí subimos a unos 750 €
    http://www.veloheld.de/shop/veloheld-iconx/
    [​IMG]

    Luego otras muchas opciones. Algunos cuadros hechos a mano, otros en 853 o 953 que se subían mucho de precio, como el de la Niner. Al final, en el punto medio entre un 953 o un 853 y un Cromoly, encontré el cuadro de la CDF en inox a un precio accesible, que no barato y no me pude resistir. En Alumnio, no investigué, lo siento. Poisson Bikes se que tienen montajes y cuadros a la carta en acero y aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  12. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia


    Llevo horas buscando inútilmente cuadros de acero para montarmela yo, y me acabas de salvar la tarde.

    Gracias.

    Enamorado del génesis.
    Pone que acepta hasta 50mm?
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Para eso las pongo... con que a un forero le valga de ayuda me doy por satisfecho

    En http://stahlrahmen-bikes.de/stahlrahmen-in-europa puedes ver en el mapa, o listado por paises todos los fabricantes europeos de cuadros de acero (de todo tipo, desde carretera, a CX, pasando por bicis electricas, tandem, cargo...). con tiempo y entrando en las webs de cada uno, puedes ir picoteando los que te interesan.

    El CDF amarillo es precioso. En el hilo de Gravelbikes de hace unas 2 semanas tienes una foto de un forero. Precioso. Lo vi en vivo y es más precioso todavía. En la tienda los tenían montados sin guardabarros y con guardabarros, en ambos casos con ruedas de 35 mm y quedaba paso de rueda de sobra. En el que he comprado yo, el paso de rueda es algo más justo, ya que entre otras las vainas son más cortas. El cuadro amarillo me lo han ofrecido en 550 € para que te sirva de referencia.

    En la Berliner Fahrradschau de hace una semana vi también algunos. Puedes ver fotos mías en el hilo de fotos (hay algun Titanio, y algún aluminio también). El Surly, que en foto no me parece gran cosa, en vivo gana bastante, pero tiene una pipa muuuuy corta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tu ayuda.

    Yo soy de Valencia ciudad, todos tendria que comprarlos por internet, seria mirar uno por uno para ver si tienen distribuidor.
    Fabricantes artesanales no se, por el tema del precio, y el unico que conozco que fabrica es este en valencia.

    http://www.bicitaller.com/home.htm

    Pero no le he visto aún ningun cuadro como el que quiero.

    Seguire mirando.

    Un saludo y
    gracias
     
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    En la fase de "radar" lo que hice fue peinar todos los fabricantes, apuntar aquellos que me cuadraban por diseño, precio, geometría, material... y reduje la lista a unos 15-20 cuadros. Luego empiezas a indagar más a fondo precios reales de compra, posbilidades de compra, tiempos de espera... y ya la lista la reduces a unos pocos... y ya queda lo más difícil... decidirse!!!!

    Como te digo después de mucho peinar por internet, tiendas y la feria, tenía decidido el Intec (es precioso). Iba a ir a la salida del curro a una tienda a encargarlo, pero vi la foto del forero del CdF y dije... bueno, voy a ver antes el CdF, por descartarlo, y ahí me topé con el Stainless que llevaba casi 2 años en un escaparate cogiendo polvo, me miró con ojos golosones, y me lo tuve que llevar puesto.
     
  16. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    El problema, por lo que veo.
    Aqui en Valencia no hay tiendas que vendan o sean distribuidores de ninguno.

    Me parece que todo lo que compre tiene que ser por web.


    Si tengo un rato, y si me permites, ampliare o creare otro hilo con los fabricantes que encuentre, y si la gente quiere apoyar y hacer la listas grande para otros como yo le puede venir perfecto, o si el hilo esta creado ampliarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    El Conejo DHL Pascua ha venido y ha dejado algo más que huevos y chocolate...

    20160329_185341.jpg

    Y lo unimos al primer adorno que teníamos de la semana pasada... 20160329_184136.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395

    Qué pedazo de cuadro el Genesis!

    Esta semana llamé a Cyclo, pero tienen el acero parado.

    Hoy probablemente encargue el Ritchey de carretera de acero. Hay una versión ciclo cross en disco. A mi es una marca que me ofrece garantías. El cuadro es 3b, con un sistema de dirección interesante y una horquilla de primera categoría. Estéticamente me parece bonito. Es Wiggle está reducido. Es dinero, pero incluye horquilla y dirección.

    Puede ser otra opción.

    http://www.wiggle.co.uk/ritchey-swiss-cross-disc-frameset/
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Acabo de darme cuenta de que el CdF ya lo tienes. Enhorabuena y disfruta de ese pedazo de cuadro!
     
  20. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buen post. Me quedo para aprender iii
     

Compartir esta página