Diario de un montaje de una CX-Urbana-Gravel-Viajera

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Erpeluson, 28 Mar 2016.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    La verdad es que empecé con el secador, pero me sorprendió lo bien que salían, así que a la mitad hice la prueba sin secador y salían igual. Pero tengo otra pegatina en el cuadro, la típica de la la tienda, que no he podido a base de uñas. Probaré a darle calorsito
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Bueno, una pena lo de la rueda ya que hoy ha llegado la potencia y las fundas de los frenos y ya tenemos al acerito a falta de recibir la rueda, colocar el cassette, cadena y ajustar el cambio.

    Pillé la cinta Lyzard Skins dual... y creo que llevaba en un almacén 3 años, ya que pega menos que el pegamento de mi hija. De veras que no pega nada de nada. Ahora entiendo porqué es tan difícil ponerla ya que pone que no hay que estirarla, pero es que no haces un mínimo de presión se queda suelta.

    Los cables... al final van todos por la izquierda. Tengo que ver si me convence o vuelvo a poner el del cambio trasero a su posición por el lado de la transmisión y se queda el lado izquierdo algo más despejado.

    Afotos de rigor

    20160409_181825.jpg 20160409_181757.jpg 20160409_181744.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  3. smashbcn

    smashbcn Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Barcelona

    Que tal la experiencia con las herramientas del pedalier de Pressfit? Fácil?


    Seguimos!
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Como dirían en alemania... Jein!!! Si pero no.

    Extractor: Park Tool BBT 90.3: Meter, martillazos y ya está. Facilidad: Muy facil. Posibilidades de liarla; Muy bajas

    Prensa: Shimano TL-BB12: A ver, es muy sencillo. Solo hay que tener cuidado de meterlos rectos. El problema que tuve es que las cazoletas Sram/Truvativ son de 24 mm por un lado (bielas) y 22 por otro (no transmisión). Las Prensas que lleva son de diametro 24 mm ambas, por lo que no eres capaz de encajar una prensa en el agujero de la cazoleta.

    Resultado al intentar prensar la primera vez entró un poco de lado, dañando un poco el plástico interno, por lo que la función de estanqueidad ha quedado un poco dañada, pero los rodamientos están perfectos. Después de eso, usé una de las prensas que vienen con el extractor de park tool (que para extraer no se usan) y esas si que entran. y... perfecto!!

    No se si me he explicado
     
  5. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    @smashbcn También tienes la solución low-cost: una barra roscada, dos arandelas y dos tuercas para ir apretando. Yo metí unas cazoletas Sram sin el más mínimo problema y el invento me costó menos de un euro en el Bricomat.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    La idea es cojonuda, peeeero el problema es muy tonto. Para lo que algunos parece muy facil para otros puede parecer una odisea. Me explico.

    Al vivir en un país extranjero, te sientes contento si te ponen el Kebab sin lombarda, ya que significa que te han entendido (y eso que estoy en el B2.1 de alemán). Ir a una ferretería y explicar que quieres un espárrago de x largo, y diámetro, con unas tuercas para hacer presión... se me antoja una odisea demasiado compleja como para ni siquiera plantearmela... Si que fui a un tipo "Leroy Merlin" a ver si encontraba algo parecido que me pudiera hacer, pero no encontré nada que no requisiera de la atención del dependiente
     
  7. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Sé a lo que te refieres. Hice mi Erasmus en Alemania y tuve el mismo problema (agravado porque mi nivel de alemán nunca pasó del A0.0 y el de inglés tampoco era mucho mejor xD). Solía recurrir a escribirme lo que necesitaba y/o dibujarlo en un papel y señalárselo al dependiente. No era muy elegante, pero generalmente funcionaba :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Bueno, pues damos por finalizada la primera parte del montaje. Que el Madrid, me ha retrasado un poco...De momento se queda en versión urbana, ya que me voy de viaje de curro a China durante un mes, y allí meditaré sobre las ruedas y cubiertas ciclocrosseras que pillar.

    Os detallo el montaje de la versión urbana/viajera/invierno

    - Cuadro: Genesis Croix de Fer Stainless 2015,
    - Horquilla: Genesis de carbono
    - Rueda delantera: Maddux 2.0 Disc
    - Rueda trasera: Mavic Aksium Disc
    - Cubiertas Continental GP4000 SII 28
    - Maneta derecha: Sram Force 22
    - Maneta izquierda: Sram Force 1 (solo freno)
    - Manillar: Salsa Cowbell 2
    - Cinta: Lizar Skins Dual 2,5 mm
    - Potencia: Ritchey C260 100 mm, 6º Wet black
    - Dirección: FSA Orbit
    - Bielas: Sram Force 1
    - Plato: Sram Force 1, 42 dientes
    - Cazoletas: Truvativ GXP Ceramic PF BB86
    - Pedales Shimano M520
    - Tija: Thomson Elite Setback
    - Sillín: Fizik Antares (OEM)
    - Cambio trasero: Sram Force 1, caja media
    - Cassette: Sram Force PG1170, 11-36 (será cambiado por un Shimano Ultegra 11-32)
    - Cadena: Sram Red 22
    - Frenos: TRP Spyre
    - Discos TRP 160 mm
    - Sistema antirobo: Pitlock: Cierres rápidos de ruedas, tija y potencia (no puestos todavía)
    - Guardabarros (no puestos todavía)
    - Porta alforjas: Tubus Logo (no puesto todavía)
    - Luz delantera: Trelock 950 Ion (no puesto todavía)
    - Luz trasera: Lezyne Strip Drive (no puesto todavía)

    Peso en esta versión: 9,97 kg, con pedales, sin accesorios. Objetivo sub 10 cumplido!!!!

    20160412_232247.jpg
    20160412_232513.jpg

    Prometo fotos con luz natural, campo, barro... pero tendrán que esperar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    El rojo esta demasiado cerca del azul....por lo demas guapisima!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Bueno hoy la he sacado de paseo. 25 km ida y vuelta al fisio. Sensaciones:

    - Recordatorio: Poner badana!!!!
    - Rodilla: Nuevo dolor, diferente... desesperado me hayo
    - La bici: Una máquina. Muy ágil, algo más que la Caadx. Transmisión fina fina... como la seda. Los frenos no los he probado mucho, pero alguna frenada potente ya le he hecho, y van muy bien. Manillar cómodo, si bien echo de menos los que llevo en las flacas que son planos por arriba. Cogerse abajo es muy natural. Las ruedas... un cepo, pero eso ya lo sabemos, aunque con las Conti de carretera algo disimulan.
     
  11. smashbcn

    smashbcn Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Bici nueva, dolores nuevos :)

    Dale un poco de tiempo, habla con el sillín ;) y si ves que la relación no funciona pues al biomecánico, esos gurus de nueva era que todo lo

    arreglan con láseres, angulaciones y software :) :)

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Voy a estrenar la bicicleta de camino al fisio para decirle lo que "va a dolerme" no? jajaja muy bueno :p

    El sillin en la foto anterior está muy muy adelantado ¿necesitas ese retraso en la tija?

    La bici es espectacular y muy discreta, la iniciativa que promoví en cheinge.org para no cambiar de color fue imparable :D
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    El problema de la rodilla viene de unos meses ya... rodilla del corredor, pero se está complicando. Ayer me hicieron una resonancia, a ver que dicen los gurus de bata blanca. Estudios llevo 2 con Retul, y el mes que viene el tercero, combinado con un estudio osteopático.

    jajajajaja, la iniciativa muy buena ;) Al final la presión popular, el tema que las explicaciones del pintor no acabaron de convencerme y que a todo el que le enseñaba el cuadro se le quedaba la cara de: ahhh, un cacho de hierro... qué tiene de especial? Pues decidí dejarla como está... de momento.

    La tija, si, estaba en dudas si recta o con retraso, ya que por el ángulo del tubo vertical me parecía que me tocaba una recta, pero al final, tiré por tija con retraso y si, va al límite. De todas formas tengo que volver a replicar las cotas, que creo que la puse a ojo, y con los nervios del directo, se me olvidó ponerla en su sitio, pero si, va muy adelantado. Necesito unos 7 cm de retraso (entre 6,5 y 7,5 soy feliz, según retul) entre eje de pedalier y punta del sillín.
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Os dejo algun afoto más y detalles...

    El paso de rueda no es muy holgado para meterle cubiertas mayores y guardabarros. Os dejo unos detalles con cubiertas lisas de 28.

    La bici dormirá conmigo, pero puede que sea atada en la calle por periodos cortos de tiempo. He puesto los cierres principales: Ruedas, tija y potencia con el sistema pitlock, que unido a un candado de seguridad 10, pues hará desistir a algunos amantes de lo ajeno. Este sistema consiste en que las roscas van con una rosca "especial" y no puedes quitarlas a no ser con tu llave (en teoría)

    Otras fotos con los portas y las alforjas

    20160413_211541.jpg 20160414_202609.jpg 20160413_211607.jpg 20160413_211637.jpg 20160413_211645.jpg 20160413_211703.jpg 20160413_211829.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  15. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Qué guardabarros son?
     
  16. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    Son de Inoxidable también?
    Preciosos, la rosca de la horquilla es la del portabultos?
     
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Los guardabarros son los curana C lite
    http://www.curana.com/index.php/products/mudguards_clite/mudguard_2/
    El material... Yo diría que alu, pero no me hagas mucho caso.
    A que te refieres con lo de la rosca de la horquilla?
    EDITO: El material es tipo sandwich, lámina de alu, relleno de plástico y otra lámina de aluminio
     
    Última edición: 16 Abr 2016
  18. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    En la horquilla tienes atornillados los tirantes del guardabarros delantero.

    Ese agujero es originalmente para alforjas?
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Si, ese el de las alforjas. Es que los guadabarros los pillé en la tienda donde pillé el cuadro, y eran los que tenían montados y tenían cortadas los barras a esa medida., y no llegan a la parte baja de la horquilla, no me fijé... De momento no molestan
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Y siguiendo por las diferentes versiones de la bici... aquí tenemos la de la versión dominguera... la que más disfruto!!!

    20160416_210707.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página