Diario de un novato de Fuenlabrada

Tema en 'General' iniciado por aversiaprendo, 19 May 2016.

  1. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola , quiero dejar aquí día a día mis salidas por si alguien las quiere leer. Yo más que nada es por dejar en caliente las experiencias de un novato . Buenas n o primero me presento tengo 49 tacos estoy gordito mi estado de forma es cero coma.haber empecé como hace un mes habré salido con la burra unas 15 veces. Sensaciones , agu jetas hasta en el pelo eso si muy animado mado a dejar por el camino alguno de mis 95 kilos y estoy decidido ha ponerme en forma no se cuanto tardaré pero algún día espero escribirlo y contarlo por aquí . Hoy he echo 23 kilómetros en polvoranca soy de Fuenlabrada y de momento no me atrevo a ir más lejos la verdades que sufro bastante y se me hace muy pesado . Espero con los días se me haga menos pesado. En las cuestas lo pasó fatal pero la verdad cuando terminó me encuentro de maravilla y orgulloso de haberlo echo y deseando llegue el día siguiente para sufrir más (eso es que me gusta sufrir) a ver no se que tiene pero cuando estoy con la bici estoy deseando terminar pero en cuanto la dejo me pasa todo lo contrario . Bueno al que quiera dejar sus sensaciones de sus salidas , pues eso . Un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    La bici es de lo mejor para bajar peso y estar en forma, poco a poco irás mejorando. Cuida tb la alimentación que, cuanto y cuando.

    En breve 20 km se te hará cortos y buscaras rutas más cañeras.
     
  3. jcgh77

    jcgh77 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Primero darte la enhorabuena por animarte en montar en bici, si eres constante veras el progreso que harás, yo en 2 años he bajado unos 20 kilos y si empecé como tu, con un estado de forma cero coma, ahora pues las rutas que suelo hacer son de 80 a 100 km y cada día mas contento. No te preocupes por ir a montar al parque polvoranca un buen sitio para empezar a montar y bueno tb para ir entre semana cuando no se tiene tiempo. Algún día nos cruzaremos por alli

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  4. Elsinfrenos

    Elsinfrenos Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mucho animo, se constante y verás ya que la bicicleta es buena tanto para quemar grasa como para ganar fondo físico.
     
  5. Shega

    Shega Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena !!!

    Nunca es tarde si la dicha es buena ;D

    Pues bueno, esos 20 kms son un comienzo y las cuestas que ahora sufres, en poco tiempo si sigues así serán calentamientos, yo ahora estoy en el siguiente paso, que voy buscando rutas día a día cuando salgo para poder ir alargando las salidas, las que hice el primer día de tener el trasto, fueron unos.... 23/24 kms y llegué a casa para poder morir en paz, actualmente esa ruta la hago y tardo una hora ( el primer día tardé 3.5 h) y llego fresco, con ganas de pillarla más rato.

    Este finde a poco que pueda, me meteré la primera ruta que hice en su día, a ver cuanto consigo bajarla, con los mismos caminos exactamente, e imagino que subiré tmb bastante mejor, ya que van dos o tres meses dándole cada vez que tengo oportunidad.

    Tú sigue, y cuando salgas y veas que se te hace cansino, no has de pensar en acabar, piensa en qué es lo que te gusta hacer con ella, si bajar terraplenes, asfalto, caminos sencillos, tirarte a lo loco por donde ves, y métete el recorrido que eso sea el final, verás como te pegas toooooodo el viaje dándole algo más de brío por tal de llegar a "tú zona divertida", por la que 1 hora de "sufrimiento" en cuestas y camino, para esos 4/6/8 minutos de descenso merezca la pena, te ponga la sonrisa cuando estés haciéndolo ;D

    Ánimo y un saludo !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Virjos

    Virjos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Malaga
    Yo llevaba 20 años sin cojer una bici y fumando casi 2 paquetes de tabaco, después de un infarto empecé a cojer la bici y dejé de fumar de esto hace 2 años y me acuerdo de mi primera ruta que serían un 23km más o menos y no veas lo que me costó llegar a mi casa, ahora ago esa ruta y busco más caminos para ampliarla, ayer mismo hice 43km en 2h 30min y supercontento de superarme cada vez mas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    43
    Animo amigo . Lo importante es la decisión que has tomado ....la forma física , enseguida la encontraras ....
     
  8. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    A ver amplio información. Hace un mes deje de fumar , eran unos dos paquetes diarios al dejarlo y sentirme muchu más activo , es cuando me he animado ha hacer deporte en mi caso la bicicleta ánimo a todos los fumadores a que lo dejen poder se puede yo lo estoy consiguiendo con ayuda pero ahí muchas formas mucho ánimo para todos los fumadores yo me siento todavía fumador y así me sentiré por muchísimo tiempo pero seguiré sin fumar. También decir que acabo de superar un cáncer . La bici me está viniendo de maravilla para todo un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  9. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola , mi intención no es dar pena para nada intento que el que lea esto se pueda hacer una idea de mi estado de forma que si lo se (penoso) siendo muy generoso . Bueno cuento lo de hoy he echo 24'2 kilómetros en el parque de la solidaridad en Fuenlabrada, al principio mi intención era dar sólo un paseo por que tengo las piernas muy cargados de haber salido toda la semana pero me he ido animando y al final para mi muy bien y por qué se ha echo tarde por qué me he quedado con ganas de un poco más, pero muy poco más creo que he tenido mejores sensaciones que estos días pasados aunque hay que tener en cuenta que el 70 % es en carril bici y la verdad se va un poco mejor , bueno si no pasa nada mañana tempranito ha polvoranca aver que tal se da , un saludo a todos
     
  10. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Poco a poco tal y como vas, pero con constancia, y en menos de lo que te crees estarás metiendo rutas de 40 Km. Animo makina!!!
     
  11. perdidaenmd

    perdidaenmd Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola...!!

    el parque esta bien, pero lo malo es la gente que no respeta el carril bici, como yo grito no es la pasarela cibeles!!

    yo te recomiendo ir por el camino del molino, por el carril bici, y a la que llegas a la rotonda del fernando torres, girar a la izquierda que hay un camino ( hay miles la verdad. en esa zona es pararela a la autovia y esta muy bien alguna cuestecita pero es tranquila va mucha gente corriendo pero es muy amplio un camino, notaras la diferencia de carril bici) o vete a loranca, que es llanito y es grandecito.

    Suerte y sobre todo no pares.. tienes suerte de ser una zona "llana" yo voy a empezar ahora, y estoy en la sierra, lo mio es con mas "cuesta".
    mucho animo y para adelante, descubriras un monton de caminillos. y poco a poco.. :)
     
  12. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola!!
    La verdad es que en el parque de la solidaridad las personas que pasean no tienen ningún cuidado, algunas veces es hasta peligroso. Pero hoy he ido a la hora de la comida y había poca gente pero aún así ,pero es verdad que en el polvoranca se está mucho mejor ánimo a todos y saludos desde una lapierre
     
  13. Orangutan

    Orangutan Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo te cuento mi caso, que seguro que es el de muchos, para que no te preocupes por el tema de la forma física.

    Empecé hace casi 2 años, sin haber montado en bici desde que era niño. El primer día, en una ruta totalmente llana acabé bajándome más o menos en el km 8, y llegué a casa molido. Al día siguiente no me podía ni levantar de la cama. Este año, por trabajo y otras cosas de la vida, estoy sufriendo un parón bastante gordo, pero te puedo decir que la última ruta que hice antes del parón fue de más de 100 km y 2500 de desnivel.

    ¿Y por qué te cuento esto? Porque no llevo pulsómetro, ni sensor de cadencia ni hago series ni nada de eso (que yo no lo haga no quiere decir que me parezca mal). Vamos, que me tomo la bici como un pasatiempo y un escape de la vida diaria y no como un entrenamiento en plan serio y he llegado a cotas que no podía ni soñar. Así que bienvenido a este mundo, muchas felicidades por dejar el tabaco, y sin darte cuenta en un par de meses estás como un toro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola.
    Que tal todos . Agradecería a todos vuestros mensajes, parece mentira pero los mensajes con vuestras experiencias también ayudan y mucho , lo dicho muchas gracias a todos.
    Historia de hoy día 21 _5_2016. He ido a polvoranca y las sensaciones an sido contradictorias al principio muy mal , las piernas muy hinchadas y muy cansadas , por lo que me costaba mucho coger un ritmo cada 4 o 5 kilómetros tenía una pájara aunque solo me duraba 2 o 3 minutos. Peroo al final me he ido encontrando mejor no se por que , y he conseguido hacer 29 kilómetros , ya , se que alguno pensara " y eso que es" pero para mi es todo un logro y por se me ha echo tarde pero creo que podía haber echo más pero forzando claro . Así que sensaciones contradictorias, pero orgulloso. Ahora me pasan hasta las hormigas . Según el cuenta a unos 14'5 de media eso si pensar que algún año de estos voy a poder seguir el ritmo me ayuda mucho un saludo a todos , y mañana si no pasa nada mas
     
  15. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Por cierto si algún novatillo como yo no quiere ir solo que lo comenté por aquí y si se puede coincidir en las salidas por mi parte encantado . Comentarlo por aquí y allá vemos cómo hacerlo
     
  16. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    43
    alomejor te iria mejor salir dia si dia no .....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Bumarflash . Hola puedes razonarme , por que , un poco , hombre entiendo que no voy a salir todos los días en cuanto empice ha trabajar no voy a poder pero ahora estoy parado y no entiendo el problema un saludo . Gracias de antemano por vuestros consejos
     
  18. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Se escribe "hecho".
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Agosto 2013 decidi ir al rio todas las tardes con la vieja bh america que mi hermano dejo olvidada en el desvan, un trallecto de 14 km era casi una hora de calvario con una cuesta de 5o metros muy pronunciada tenia que subir zigzagueando, y bastante trallecto que parecia llano pero picaba un poco hacia arriba ,cuando llevaba una semana ya no me costaba tantisimo, y viendo esto descubriendo que el crono iba bajando al terminar el mes me encontraba mucho mejor fisicamente y no engorde nada .Septiembre ,compro ya en Madrid una bici para el chaval que se enrolla ,me la deja ,comienzo a salir con conocidos del barrio y me engancho a esto , en Diciembre con 8 kgs menos ( de 71 pase a 63) hacia unas rutas y me pegaba unas subidas que pocos meses antes eran impensables ,Abril 2014 ,compre una bici para mi y la de mi hijo fue al pueblo que es donde la utiliza, ahora curro de noche y casi nunca puedo salir con los colegas ,pero muchas tardes yo solito al menos tres veces por semana me hago mis rutas, no te obsesiones ,se constante y sal a pasarlo bien, , la forma llegara seguro,un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Aversiaprendo, esa es la actitud, ya veras con un poco de tiempo que bien vas,
     

Compartir esta página