Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Os presento a mi nueva bici, una Giant Reign 2.

    En este post tengo pensado hacer una prueba a largo plazo de esta reign, poniendo mis impresiones y los problemas que vayan surgiendo.

    Le pondré una Revelation U-turn que ya tenía de antes y le he dejado la XC600 al tendero.
    Como teníamos un problema al colocar la Revelation, ya que estaba el tubo cortado, temporalmente está con una Suntour Rux (jo*er que mala horquilla)

    Como también tengo pensado algunos cambios, agradecería vuestros consejos.
     

    Adjuntos:

    • reign-a.jpg
      reign-a.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,8 KB
      Visitas:
      14.288
    • reign-b.jpg
      reign-b.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,9 KB
      Visitas:
      14.174
    • maestro.jpg
      maestro.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,3 KB
      Visitas:
      14.095
  2. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, lo primero el precio.

    El PVP de la Reign 2 está en 1.700 Euros.
    He entregado una Spec Fsr XC comp 2006. La había comprado hace año y medio de 2ª pata por 1.100 Euros. Le hice 4.000 kms y ya pedía algunos arreglos.
    Le vendo la Marzzochi xc600 al tendero.

    Pago final 850 Euros.
     
  3. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora, los componentes. La Revelation todavía no la tengo colocada, pero se hará en breve.

    frame ALUXX SL Aluminum, 6.0" Maestro Suspension
    fork Marzzochi XC600 Tst2 ---->>>> Marzocchi Z150 ATA 2006 150 mm
    shock Fox Float RP2
    handlebar RaceFace Evolve XC low rise, 31.8mm
    stem RaceFace Evolve XC, 31.8mm
    seatpost RaceFace Evolve XC, 350x30.9mm
    saddle WTB Speed V Comp ---->>>> actualizado a GES a341
    pedals N/A ---->>>> Shimano M545 DH
    shifters SRAM X.7 Trigger
    front derailleur Shimano LX
    rear derailleur SRAM X.7
    brakes Hayes Stroker Ryde, 180F/160R
    levers Hayes
    cassette SRAM PG950 11-34T, 9 speed
    chain Shimano HG-53
    cranks Race Face Ride XC, 22/32/44
    BBr Race Face X Type, external
    rims WTB Speed Disc Trail ------>>> delantero Mavic 219 disc
    hubs Trasero Alloy Sealed - ---->>> Delantero MSC Star
    spokes Stainless Steel, 14/15g
    tires Kenda Nevegal, 26x2.35 folding
     
  4. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Empecemos a criticar :biker

    Todavía no he podido probarla, porque estoy enfermo y hasta el sábado no podré ir al monte.
    He dado algunas vueltas alrededor del garage y he sacado algunas impresiones.

    Sistema maestro. Aparentemente no contamina, no he conseguido hacer que al pedalear se mueva de manera visible. Ya veremos más adelante.

    Frenos hayes Stroker Ryde. Comparados con los deore hidraulicos que tenía antes, noto que frenan con bastante mayor potencia y eso que todavía no están rodados. El tacto es bueno, algo mejor que los Deore.
    La manetas se regulan muy fácil. (llave allen)
    Noto como las pastillas rozan ligerísimamente con el disco y no he conseguido ajustarlo bien.

    Una decepción. Trae cámaras con válvula Presta (las finitas), para mi es un co*azo de sistema. Las llantas no admiten el otro sistema más ancho y no tengo claro que se pueda hacer el agujero más grande, porque las llantas hacen casi como un triángulo en su parte interior.

    El sillín no me convence para nada. Lo noto muy tocho y demasiado blando. Aunque cada culo es un mundo y seguro que a otros les encantará.

    El cambio Sram X7, con manetas también X7, lo noto más brusco que mi anterior LX, aunque cambia perfecto.
     
  5. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    se ve muy bien tu Reign, pero sinceramente, creo que ese cuadro merece una horquilla de aún mayor carrera... de 140mm para arriba (140 idealmente)... sin embargo la Revelation @ 130mm funcionará bien

    Que la disfrutes!
     

  6. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes toda la razón, pero por el momento tengo la cartera vacía :comor2
    Uno de los cambios que tengo pensado era o bien una Pike o una Liryc, o alguna similar. ¿qué opinais? ¿Existe otras que le vayan bien a este cuadro?
    :eek:la
     
  7. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania

    sí, yo entiendo..por eso mi comentario de que "la Revelation funcionará bien"....

    yo tengo una Pike y es una horquilla muy buena (también tengo una Revelation y me también me encanta :mrgreen:).

    yo creo que una Pike está en lo "mínimo" que esa bici "debe" andar... una Lyric, una 55, una Z1 o una 36 pueden aún mejor.

    de estas últimas tengo experiencia con la 36 y la Z1 Light 2006 y las dos son grandiosas...

    un opcion de menor precio podría ser la nueva Lyrik IS o la Domain (aunque la Domain ya es un poco más pesada)
     
  8. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Te desaconsejo totalmente taladrar los aros para poder poner válvulas gruesas. Estás comprometiendo la resistencia de la rueda y te podría fisurar por ese punto. No sería la primera vez que lo veo. Y más aún si dices que tus ruedas son finas...

    Saludos!
     
  9. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, el taladrar no me convencía nada. Tenía miedo de debilitar el aro, pero con lo que me dices ya lo olvido completamente. :bravo

    saludos
     
  10. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Seguramente habrá mucha gente que ha hecho eso con sus ruedas y no ha tenido problema, pero ya te digo... conozco varios casos en los que se agrietó la rueda justo por donde taladraron. Las marcas desaconsejan totalmente hacer eso. Si las ruedas son para válvula fina es por algo. Además, es muy probable que pierdas todo tipo de garantía incluso del cuadro si tienes algun percance derivado de agrandar los agujeros.

    Yo no sé que problema le ve la gente a las válvulas finas... Para mí son más comodas porque algúnas llevan rosca para fijar al aro de la rueda, cosa que facilita el hinchado. Yo llevo siempre un adaptador para válvula fina para poderlas hichar en la gasolinera.

    Saludos!!
     
  11. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Todavía la sigo regulando.

    He tenido que retrasar el sillín aprox. un cm y medio. Me notaba demasiado erguido y con el cambio estoy más cómodo. De momento, sigo con las pruebas en el garage.

    La tija agarra los rieles del sillín bastante adelante, prácticamente no le he dejado margen alguno. Qué opinais ¿será mejor cambiar la tija por una con retroceso?:rasca

    gracias,
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Preciosa la bici, además es un cuadro que me resulta muy interesante porque permite montajes muy variados.

    Pero una revelation... es demasiado corto. Creo que lo suyo es algo como una PIKE uturn air 454, no sólo por el cm de más sino por el plus de rigidez, la RVL no es un prodigio de rigidez la verdad, sobre todo en un cuadro como ese, en otros no lo notarías tanto.

    Lo que pasa es que es eje de 20mm asi que tendrías que cambiar tambien el buje. O dado que estás acostumbrado al muelle, igual que yo, una Vanilla 32 más rígida y tragona que la RVL y sin necesidad de cambiar buje.

    Respecto a la tija por lo que parece necesitas una con retroceso ya!

    Por cierto ¿que tal van los stroker? no los he probado nunca, y me intriga saber si Hayes "ha vuelto" por fin, tienen una pinta estupenda.
     
  13. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos por partes, como decía Jack el Descuartizador :meparto Gracias,

    La Revelation tendrá que aguantar hasta que mi cartera vuelva a llenarse un poco. También quiero ver si caigo definitivamente del lado oscuro ... :D y dependiendo de eso, pues le pongo algo de 140 mm en barras de 32 o ya me voy a horquillas de 36 y 160 mm, aunque en ese caso regulables. Lo que tengo claro es que siempre en muelle.

    Los Stroker tienen muy buena pinta. :mrgreen: Como ya decía más arriba, estoy enfermo y sólo he podido probar unas cuantas vueltas alrededor del garage, pero tienen una barbaridad de potencia y ¡¡¡sin haberlos rodado!!!. El tacto me parece bueno aunque sólo puedo compararlos con unos deore que tuve antes y estos Hayes los veo claramente mejores. Según haga kms ya iré comentando como van.

    Creo que lo de cambiar va a ser necesario. De todos modos, si hubiese que elegir, ¿tija con retroceso? o ¿potencia más larga? :confused:

    gracias,
     
  14. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
  15. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, Crisillo.

    De todos modos, no solamente es un problema de dinero... que también... :crybaby

    Primero quiero probar una temporada con la Revelation y después ver a donde me lleva este cuadro. Si el cuerpo me tira a hacer un enduro más bruto pues tendré que comprar una Liryc o similar; y si me quedo con lo que estoy haciendo ahora, que es un enduro más bien light y relajado, pues acabaré comprando una Pike.

    De todos modos, lo de la Revelation es porque ya la tenía de antes y me ofrece más confianza que la Marzzochi XC600 que venía de serie y seguro que todavía puede aguantar una temporadita.

    Creo que esta bici con un par de apaños: horquilla, bujes, cambio X0, ... puede quedar realmente muy bien.

    saludos
     
  16. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Preciosa la bici. Me encanta!!!!

    Yo tambien me la quiero traer!!! jejejejeje.....
    Haber si ahorro!!

    Te pongo una foto de una Reign con la Lyrick.

    Ah, en Magicbikes.com la Reign 2 esta por 1499€!!
     

    Adjuntos:

    • reign2.jpg
      reign2.jpg
      Tamaño de archivo:
      205,7 KB
      Visitas:
      2.264
  17. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    comentanos la talla de la bici y tu altura!!!
    ...yo tambien voy detras de una, negociando con el tendedero, y mido 1,84 y supongo que voy a pillarme una talla L y meterle luego una potencia corta.
    estaria bien eso??
     
  18. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mido 1,80, entrepierna 87 cms y me he comprado la talla L.
    El cuadro me queda bien, pero necesito una tija con retroceso de manera inmediata, el culo se me va fuera del sillín por la parte de atrás. Creo que no sería necesario cambiar la potencia.


    Esta tarde me pongo y comento que tal la primera salida, acabo de llegar y ahora no puedo.
     
  19. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Madreeeeee, como queda esa Reign.....
     
  20. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, la primera salida. Corta porque todavía estoy con algo de catarro.
    Tiempo: Mañana fria y húmeda, no llueve, pero llovió por la noche.
    Terreno: monte medio, suelo blando con barro en zonas, totalmente mojado. Trialeras con raices, ramas y suelo vegetal (blando y resbaladizo) y con zonas de losa de piedra.

    Lo primero el sistema maestro. Amortiguador FOX RP2 propedal con 25% de SAG. Rebote en posición media.
    Pedaleando sentado y sin poner el propedal, no notas que el sistema se mueva pero nada, nada, nada, nada.....:-D Unicamente, subiendo por zonas de asfalto y si te fijas bien puedes ver un ligerísimo movimiento del amortiguador. Nada que se pueda considerar incómodo. Si pones el propedal, se convierte en una rígida, aunque todavía conserva algo de amortiguación en los baches.
    Pedaleando de pie sin propedal, el sistema se mueve claramente. Si estás en carretera o pista pones el propedal y listo. En trialeras se sube mejor sin el propedal, me da la sensación de tener mejor tracción.
    Estoy encantado con el sistema maestro, con 150 mm de recorrido contamina muchiiiiiiiiiisimo menos que mi antigua fsr de 100 mm.

    Bajando, naturalmente sin propedal, el sistema se vuelve muy tragón y cómodo. La bici parece que va pidiendo más caña. Tienes muy buen control de la situación. Como todavía voy con la horquilla Sontour no la he podido apreciar bien, pero es un auténtico cañon bajando por trialeras. Cuando me pongan la Revelation simplemente volará bajito .......:saltarin Si tuviese una Pike o Fox Van, ya sería la host**ia :corazon
     

Compartir esta página