Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    En el foro de enduro el peso debería ser relativo, menos de 16 kg no debería preocuparnos; lo bueno de la Reign de 2008n respecto a la mía (2005 creo9 es que el cuadro es bastante más ligero, eso indica que Giant quiere ser competitiva frente a las otras marcas.
     
  2. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Amén. :mrgreen:

    Yo tolero bien un mayor peso si esto te aporta fiabilidad o comodidad, pero no me gusta que sea un peso inutil.

    No se cuanto más ligero son los cuadros del 2008, pero lei en alguna parte que hasta 700 gramos en las Reign.
    Donde la compré me dijeron que eran bastante más ligeras, pero no me dijeron cuanto.
     
  3. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, dejémonos de divagar y vayamos a algo práctico.

    ¿Como transportamos el bicho?

    Yo vengo desmontando y abatiendo los asientos traseros del coche. Tengo un Corolla del 2006. Cabe algo justa, pero con cuidado se puede hacer. Tienes que desmontar la rueda delantera.
    El problema viene porque es bastante alta y al entrar en el portón trasero se hace algo dificultoso, tienes que meterla ya tumbada o muy inclinada y tienes que sostenerla en el aire a pulso. Es necesario tener cierta práctica.
    También tengo un portabicicletas para el portón trasero, pero no consigo que quede bien, por culpa del slooping de la barra horizontal. Como la ventanilla está bastante inclinada queda muy forzada y ya he rayado el portón trasero con los pedales. Además una rueda tapa un faro.
    Si pongo el portabicicletas más abajo, tapa faros y la matrícula, así que tienes que quitar la rueda delantera, buscar matrícula, placas, .... En resumen, no lo veo práctico en coches con un portón inclinado. Seguro que va mejor con portones más rectos, tipo wagon.

    Así que he encargado unas barras para techo y un portabicicletas de techo thule.
    Barras para el techo 130 euros, en concesionario oficial; portabicicletas 58 Euros en la tienda de bicicletas :crybaby
    Jo*er:comor3 ¿para que co*o está la paga extra?

    Ya diré como va el tema.
     
  4. lobo5

    lobo5 sinprin

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san sebastian

    **** mi sx es una enduro..
    o será para usarla absalon??
     
  5. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Con 90mm es para Absalon, no lo dudes
     
  6. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada, que no hay manera de conseguir el tubo para la Revelation :malaleche

    Ahora ya barajo la posibilidad de recuperar la Marzocchi XC600 por 150 euros o irme a una Pike, cambiando el buje y dejándole la Revelation al tendero, todavía me tiene que hacer un presupuesto. Le he llorado un poco :crybaby, y a ver que precio me hace ....

    La última opción sería recurrir a un tornero, pero no me convencen demasiado este tipo de trabajos artesanales ....

    ¿opiniones? :comor3
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    busca una dirección más baja o menos alta que la que llevas ahora.
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Comprar alguna allmountain (sea 2006 o 2007) que por las tiendas online están tiradas de precio.

    Seguro que te sale más a cuenta hacerlo así y vender tu reve, que además le queda mejor una AM que una RVL a la reign, digo yo.

    Un saludo.
     
  9. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    esa opción es la mejor, pero ya tiene que gastarse la pasta.
     
  10. soto17

    soto17 LAPIERRERO

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    0
    que has hecho con la RUX??? que presion llevabas????
    curiosidad.....
    buen test,
    si señor....
     
  11. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    La Rux simplemente cumple. Es una horquilla de aire de 140 mm que tienen en la tienda para prestar cuando se estropea la de un cliente.
    La presión que lleva es muy muy baja comparada con otras horquillas. La debo llevar a unos 15 psi y se hunde sólo un 15-20%.
    No es nada suave, sino que las barras parece como si se hundieran y recuperasen a saltos.
    Al accionar los diales de compresión y rebote apenas notas el efecto.
    Está a años luz de la Revelation. Incluso una tora que tuve anteriormente era más suave de funcionamiento.
    Está claro que es una horquilla muy barata y de un funcionamiento muy sencillito.
     
  12. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero poder participar en este hilo en breve ya que estoy a la espera (Entre mañana y el lunes, cruzaremos los dedos) de mi Reign.

    Saludos!
     
  13. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya verás como no te arrepientes, es una gran máquina. Yo es que he tenido mala suerte con la horquilla que quería ponerle y todavía no la he podido probar con la horquilla que se merece.

    ¿qué modelo es?
     
  14. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el modelo 1, el "del medio" digamos.

    Tenia muchisimos modelos en mente: Covert, Canyon Nerve, Spec. Pitch, Trance X, Kona Dawg, Prophet...
    Despues de darle mil vueltas durante meses me decidi por la Reign por que me parecio las completa en geometria, recorrido, peso, equipamiento y precio etc.... ademas de que me gusta muchisimo esteticamente.
    Espero no equivocarme, pero viendo lo contentos que estais todos con vuestra bici ( con sus "peros", obviamente ) seguro que no me defrauda.

    En breve fotos y comentarios, un saludo.
     
  15. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya está decidido. Menudas vueltas da el mundo. :mrgreen:

    Le pongo una Marzocchi bomber Z150 ETA del 2005 que tenía el tendero, nueva sin estrenar. Es una horquilla de 150 de muelle entre enduro y freeride, con eje de 20 mm.
    Pesa 2,900 kg, pesados en báscula, con el eje. Pesa bastante, pero así aprovechamos para ponernos en forma:saltarin
    Le cambiamos el buje delantero por un Shimano Saint, también los radios.

    Le dejo la Revelation y pago por todo 367 Euros. No es barato, pero es lo que hay ....

    Desde luego se me queda un bicho de mucho cuidado .... :eek:la2

    Me la dan mañana por la tarde, así que el sábado ya la podré probar ....
    pondré unas fotillos ........
     
  16. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Menudo cambio, con la Bomber lo vas a partir todo por el monte, eh, ******?

    Enhorabuena por la compra, y ya sabes, test al canto cuanto antes...
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    ****, menudo tren delantero más robusto...

    La Z150 es exquisita en funcionamiento, dicen. Barras de acero y tal. Muy pesada para hoy en día pero si a tí no te importa... pues ¡a disfrutar!

    Por cierto, además de dar la rvl, tienes q pagar 367 euros ¿Lo haces bien? Yo lo veo caro... carísimo ::???:
    Salu2
     
  18. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    un poco pesada pero es en las ruedas donde mas se nota y si tiene beun tacto pues a por ella. pero es algo caro a ojo
    saludos
     
  19. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si yo también lo veo un poco caro, incluso teniendo en cuenta que en el precio va un buje Saint y que tienen que radiar de nuevo la rueda.
    No se si habré hecho el pardillo, pero es que ya me estaba desesperando por no poder contar con una buena horquilla y quería salir ya del problema.

    Bueno, ahora ya está y todavía le podré sacar algún material

    Lo del peso no es algo que me preocupe excesivamente, aunque a partir de ahora tendré que procurar no engordar demasiado la Reign, porque sino ya se iría demasiado de peso. Especialmente en las ruedas tendré que tener cuidado.

    Sobre el comportamiento de la marzocchi creo que está fuera de toda duda, el sistema de baño abierto es de lo mejor que hicieron.
    Además la robustez y fiabilidad también están a prueba de bomba.

    No se si se nota que estoy intentando convencerme a mi mismo de que he hecho buena compra...:mrgreen:
     
  20. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    bueno a mi no me importa mucho el peso, pero yo creo que con 2.900 kgs de horquilla, te va a subir de los 16kgs toda la ReiNG, por que no nos lo confirmas?
    y yo opino como NO ZONE as pagado bastante por el cambio.
     

Compartir esta página