diente roto en el plato grande, ****** de BH.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Torking, 4 Jul 2005.

  1. Torking

    Torking Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    Tengo un BH Liberty Seguros LX, con desviador Deore, manetas Deore, bielas FSA alpha drive. nueva, menos de 150 Km. El caso es que el desviadoro debía venir mal ajustado, y al cambiar de plato grande a intermedio se me enganchó-bloqueo un par de veces. Supongo que el tope exterior estaba muy al exterior y al cambiar no bajó bien al intermedio y se bloqueo la cadena con el desviador. Ya lo he ajustado y ahora sube perfectamente pero para bajar de grande a intermedio tarda mucho y le cuesta.

    He descubierto que al plato grande 44 se le ha roto un diente

    A ver si sois tan amables de contestarme algunas preguntas.

    ¿ con un diente roto es imposible que cambie bien, no?, sera por esto que no hay manera de que baje rápido de plato?.

    ¿ es necesario quitar la biela para cambiar el plato grande o basta con aflojar los cuatro tornillos de los platos?.

    ¿ Cuanto cuesta un plato deore 44 y donde lo puedo comprar en Madrid?.

    Ahora algunas reflexiones:
    Yo creía que las bicis cada vez eran mejores pero donde está el progreso en las bicis?. Yo tengo una vieja Decathlon rockrider 500 de más de diez años que me costo la mitad que esta y las bielas y platos son mucho más sólidos que los FSA alpha drive que son una ******. el desviador invertido deore es una patata al lado de mi antiguo shimano STX que ya no se fabrica. las manetas doere otra castaña al lado de mis antiguos grip shift 400 que van de cine. Sólo el cambio LX va igual que mi antiguo cambio STX cuando debería ser mucho mejor. En mi casa hay bicis cutres con desviador cambio Sountour que van igual o mejor que deore/lx. La BH pesa lo mismo que la Decathlon con cuadro de acero hi-ten/cromoly, eso sí la BH con horquilla XCP 75 con bloqueo. Los frenos intox V-brake no van mejor, ni de coña, que mis antiguos cantilever.

    **** que decepción y cabreo; un diente roto y un desviador que no va en una bici nueva de 100.000 pelas con menos de 150 Km.
    Y hay bicis de 2.650 euros que llevan deore/LX, por ejemplo la rockie mountain elemente 60, de broma.

    Bueno, cualquier comentario os estaré muy agradecido.
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    y q culpa tiene BH pq se te haya roto un diente del plato???

    en todo caso será "culpa" de FSA o de Shimano... no? :scratch
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    bueno, como te han dicho, bh no es el que fabrica el plato. un diente roto es un diente roto, pero si no esta doblado, no debe molestar mucho para que entre y salga la cadena.
    por otra parte, llevas los peores frenos de la historia, siento decirtelo asi, pero es que yo tambien los he sufrido, al final cambie de bici, y la verdad, no me arrepiento.
    tambien opino que un acera cambia mejor que un deore, e incluso mejor que un xt. tambien es mas normal, ya que en el mismo espacio metes 7 piñones en lugar de 9, asi es mas facil delimitar las dimensiones y escalonar el tiro del cable mejor.
    en fin, bienvenido al caro deporte del ciclismo de montaña
     
  4. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Todos los dias en el taller del DKT alguien me dice algo como esto y me pasa lo que a ti, que te pones a reflexionar y dices, vaya ****** que fabrican ahora.
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    una pregunta tonta, ves claramente que el diente esta roto?

    o no sera un diente d estos que son recortados para favorecer el paso de la cadena de un plato a otro?

    ( he doblado bielas, dientes, platos,he retorcido varias cadenas entre los platos, pero nunca he visto un diente roto, y he tenido bielas shimano deore de ultima generacion con platos de acero y ahora de aluminio, fsa alfa drive con todos de aluminio y ahora alguno de acero, shimano 105 con platos de aluminio en cx...)
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Cierto es , que cada vez fabrican las cosas de peor calidad. Si las cosas no rompieran, no comprariamos.... esta claro.


    Hay que hacerse con material antiguo, esta claro!!!! :mrgreen:
     
  7. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si tan malas son las bicis nuevas,nos compramos las de los picapiedra,esas seguro que no fallan!!
    Por que se culpa a FSA de este fallo y no a la tienda donde la has comprado?dices que no cambia bien,a veces las averias tambien se producen por ajustes incorrectos.Reclama en la tienda si esta en garantia,que a la hora de cobrar bien que cogen los billetes.
     
  8. Torking

    Torking Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, amigos por responder

    Constesto o comento por partes:

    No es un diente rebajado o irregular. Se ha partido por la base, falta un diente, el plato es negro y se ve claramente el aluminio.

    La bici como decía es un BH liberty seguros LX. Esta compañia tiene un acuerdo con BH para hacerle unas bicis que le sirven de promoción entre clientes y amigos, yo la adquirí porque me salía por 430 euros, a través de un amigo en la compañia, y la compré porque me parecía muy buen precio. Por cierto que el presidente americano de liberty seguros es un fanático del ciclismo, de ahí el equipo (que no lleva bicis BH, aunque dicen que sí).
    Reclamar (por un plato rato) me supone una complicación, si hubiera sido en tienda ya se la habría llevado.

    La "culpa" también es de FSA o Shimano pero es BH la marca que se responsabiliza del producto. Yo compro un producto que debe venir listo para usar, perfectamente ajustado Ni siquiera tengo porqué saber que es FSA o Shimano. También Seat o Mercedes llevan componentes de otros o Dell o Hewlett Packard...

    Siguiendo con las reflexiones:
    Yo monto en bici desde mucho antes del Mountain Bike, siempre para disfrutar, moderadamente. En mi casa (mis familiares) hay Specialized rocksock, rodhoper, tres decatklon, orbea y alguna del carrefour o similar, todas antiguas. Las he ajustado mil veces y cambiado piezas por el lógico desgaste y uso pero nunca se les ha roto nada y mucho menos a los tres días de uso (literal). Pensé que ahora esta BH sería mucho mejor. Pues no, más nueva sí pero esta bici es mucho más frágil y menos sólida que casi todas las demás. Frena peor, cambia peor, las ruedas mavic x117 vienen ligeramente descentradas, las cubiertas michelin country trail son una broma, no agarran ni sobre clavos. Los mandos de hace más de diez años de la rockhopper son shimano sis de dos botones que al lado de los plasticosos deore de ahora son supersónicos. Eso sí los van a hacer dual control, ja, ja. Y con diez piñones, je, je.

    En fin, para qué seguir. En mi opinión hay mucha mixtificación (con X) en esto de las bicis. Entiendo que el precio de la calidad siempre es progresivo. Hay que pagar mucho más por sólo un poquito mejor. Pero si pagas lo mismo que hace diez años las bicis deberían ser mejores y que no se rompan a los tres días.

    Ya he visto que no hace falta sacar la biela para cambiar el plato. Espero que en Bicimanía tengan un plato decente en precio y calidad.

    Un saludo.
     
  9. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pero la garantia del producto sera de fsa no de bh...
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no sera el diente ese rebajado? y no esta roto?
    lo de meterse asi con las cosas.. la compraste tu asiq dices q iciste una mala compra?
    si tras el primer enganchon vas a la tienda y t quejas t lo ajustan..
    como t an dicho bh no es culpable de nada inicialmente.
    y es un forillo de mecanica no de polemica...
     

Compartir esta página