Diesel o Gasolina

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Embarrado_, 28 Ene 2007.

  1. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Llevo un buen rato leyendo el post entero, y la verdad es que hay alguno que manda carallo, sobre todo para los gasolineros....... señores siempre gasolina no...... porque como vengas haciendo como hace el padre de un conocido mio 80.000 km al año..... ya me diras tu.
    Yo tengo un 405 diesel, del 92, que anda de consumo por unos 7 litros, claro que no es un diesel de los de ahora. No se lo que me durara... ultimamente me esta dando algun problemilla y ya me he empezado a plantearme si cambiarlo o no. Echando las cuentas..... asi como que unos 40.000 km al año, la diferencia entre un diesel y un gasolina no llega a los 400 euros, cuando digo diferencia, me refiero al consumo. Yo esa cantidad a lo largo de un año, no la veo tampoco tan alarmante, porque 400 euros.... si cuando compras el coche diesel nuevo tienes una diferencia en algunos casos de 3000 euros......, por eso que la compra de un diesel o un gasolina depende mucho de la situacion de cada uno, km al año que hagas, etc....... asi que yo no digo ni una cosa ni la otra..... cada uno que se compre lo que quiera, pero que lo piense bien antes de comprarlo.....


    Saludos
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Gasolina por supuesto.

    El gasoil para las calderas :mrgreen:
     
  3. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    lo se porque soy mecanico de citroen jejejjejejejlos c4(sobre todo los primeros) daban muchos problemas, sobretodo los 1.6 hdi, aora ya salen c4 picaso , berlingos y de mas con ese motor, haber que tal saldran.....y tranquilo, si te pasa algo de eso tira de garantia que te lo canviaran sin problema, el tema esta en, y cuando se acabe la garantia????......
     
  4. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    A mi con los kilómetros que hago me sale bien gasolina...
     
  5. NaNdITO

    NaNdITO Novato

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    me hace gracia los ke hablais del gasoil,un coche es de siempre de gasolina para mi,mira trabajo en la audi estoy todo el dia viendo coches de gasoil y de gasolina,ke ridiculo es cuando arrankas un a5 o un q7 con kit s-line y toda la historia y suena a tractor,no digo ke el gasoil vaya mal ni nada por el estilo pero reparo mas gasoil ke gasolina siempre,me hace gracia porke los golf ya de fabrica vienen con plakitas ke ponen gt o gti cuando son simples gasoil,porke no se lo compran gasolina y se kitan de problema,la gasolina es mas suave y llevas el coche como tu kieres,no digo ke un3000 tdi no ande pero un 2000 gasolina lo funde,ademas estuve una temporada enE.U flipe con los coches,hasta los camiones son de gasolina,un coche de gasoil es para ke tenga de 100cv para abajo,pero comprarse un200cv o mas gasoil es un error,si buscas potencia y suavidad la gasolina te lo dara,ami en particular los audis no me gustan como suenan,tengo un celica t-sport y se los pule en sonido,el golf gt anda mas ke el r-32,ese coche es una pasada,si supierais cuantos a-3 2.0 tdi 140cv,entrar al dia flipariais...bueno aki keda dicho..
     
  6. NaNdITO

    NaNdITO Novato

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevas toda la razon..lo suben de vueltas como si fueran gasolinas..acaso es ke kieren conducir como un gasolina ???el ke tiene un coche de gasolina potente despues coge un gasoil y lo destroza...y al reves cuando coje el coxe da gasolina no sabe llevarlo,cambia rapido....
     
  7. Txaparro

    Txaparro Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Alkarria D.F.
    A quien le guste conducir y sarcarle el máximo provecho a las prestaciones de su coche se decantará por el gasolina. El motor diesel es rentable si superas un kilometraje anual, antes con unos 20.000 km al año rentabilizabas un coche de éstas características, ahora con el precio que tienen los combustibles será bastante más. Yo he como conductor he probado las dos versiones, mi primer coche fue un Peugeot 306 1.8 de gasolina que andaba muy bien, pero me quedo con el que tengo ahora, un León Tdi 130 cv. Hago una conducción muy tranquila de manera que no castigo la mecánica, por otra parte si necesito respuesta el coche tiene una patada formidable, el consumo en carretera es ridículo (unos 5 litros) y el aplomo en curva increíble. Tiene 3 años y llevo 75.000 km, hoy por hoy si tuviera que cambiar de coche volvería a elegir uno de éstas características.
     
  8. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    Gasolina for ever! tengo un 1.6 16v de 110cv y es tremendo, lo que se dicce del precio del gasoil es una leyenda urbana xD el precio es casi igual que la gasolina, los consumos de los coches son practicamente iguales los gasolina y los diesel, todo depende si le das caña o no... dandole caña todos los coches consumen.
     
  9. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Mi opinion, siempre gasolina, tengo un 2.0tfsi y se nota la diferencia con los coches de mismas caracteristicas, los turbos en los gasolina son una gozada, estira desde muy abajo, como un diesel, pero con el diesel a partir 3 mil y pico vueltas no hay nada y en cambio el gasolina estira mucho mas, ya no solo es para correr, sino a la hora de adelantar se nota.
     
  10. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    yo soy de los de gasolina siempre, contaminan menos y son mas fiables.

    soy poseedor de un coche gasolina con 12 años y medio y 161.000 km, que lo compré de 2ª mano (creo que era de 4ª), tiene un motor 1.5 de 90 cv y un consumo de 5,5 litros en autovia a 130km/h, pocos diesel hoy dia superan estos consumos, mi cuñada tiene el focus 115 cv TDCI y le saca mas de 6 litros de media, aunque también depende de quien conduzca.
    en los diesel te tienes que preocupar de arrancarlo en frio y esperar un poco antes de salir, al llegar también dejarlo un poco encendido para que se enfríe el turbo, sino haces esto el turbo en dos dias ******, pagas mas impuestos, las reparaciones son mucho mas caras, los impuestos igual, se comen mas ruedas...

    PD: mi coche es un Honda Civic 5 puertas de 1995, 1.5i VTEC-E 90cv, y me he recorrido con el media españa y se ha portado como un campeon.
     
  11. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Es mas divertida la gasolina, y realmente no gastan mas. Si audi ha ganado le mans es por que ha usado un motor mucho mas grande y con turbo, además se han gastado para le mans el mismo presupuesto que el resto de equipos en toda la temporada de resistencia, solo peugeot, ha corrido todo el campeonato con un tractor...
    Por 2 o 3 centimos a fabor del gasoil, no merece la pena aguantar los palos que te pegan en el taller con el diesel.
    Alguien ha comparado dos bmw, con los mismos caballos, pero falta un dato importante, el motor de gasolina pesa menos. Segun los maestros Ettore Bugatti, o Colin Chapman, el peso es el enemigo,con mismos caballos mejores prestaciones y menor consumo en el mas ligero, y esta gente ganó muchas carreras con coches que parecian inferiores
     
  12. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    lo mejor es un coche que vaya con erergia solar!!!
     
  13. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    el mejor es que vaya con tracción animal
     
  14. Zirzes

    Zirzes Sr. Rocha

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Carpio de Tajo (Toledo)
    gasolinaca, siempre!!!
     
  15. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    gasolina forever!!
     
  16. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para conducción normal:
    + de 25000 km al año, diesel mas económico.
    - de 25000 km al año gasolina mas económico.
    Para conducción deportiva:
    Gasolina.

    Saludos.
     

Compartir esta página