diesel vs gasoilina a tantas vueltas"!!"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por krystian xtc, 5 Ago 2007.

  1. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Pues otro motivo mas para no comprar un Fiat :alloreto

    Yo soy un maniatico con el consumo, no te puedes imaginar hasta que punto, siempre apunto lt y km y a una hoja de calculo que ya tiene muchas pestañas, en un A3 1.9 tdi que tuve, tras cerca de 220.000 km tenía un consumo de 5,08 lit/100, en el C4 estoy en 4,82.
     
  2. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    yo tengo un Honda Civic del 95 con 90cv gasolina y es cierto que a bajas vueltas los honda no andan mucho pero por el VTEC, que el mio es la version ECONO, para consumir menos. con mi coche en autopista a 130 le he sacado un consumo de 5,48 litros. los honda en bajas andan poco pero gastan muy poco y si te hacen falta caballos solo tienes que reducir marcha y aparecen.
    en adelantamientos he llegado a cambiar a casi 6.000rpm (corta a 6.500), pero para uso normal por ciudad a ritmo tranqui suelo cambiar a 2.300-2.500.
     
  3. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Ya, ya.....me lo dices o me lo cuentas?? ....soy un fan de este tipo de motores...el el nuevo Civic 1.8 iV-tec tambien lo he llevado, pero ese es menos radical...
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si tiene un leon sobre todo el FR es aconsejable que le lleves alto de revoluciones si no quieres cambiar la EGR cada 90.000 o por lo menos limpiarla.
     
  5. sabre

    sabre Novato

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava
    yo kn el 206 sw d mi padre kuando aveces lo kojo canvio a las 3000rpm justas
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si lo llevas bajo hay que cambiar la EGR, si lo llevas alto petan turbos y caudalimetros

    Si es que los diesel no son para darle zapatilla.
     
  7. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Los mejores motores diesel actualmente son los BMW con una diferencia considerable sobre todas las otras marcas, incluido el grupo VAG con sus TDI.

    Los diesel de BMW son diesels sólo en el sonido, porque realmente son diesels de reacciones super gasolinizadas. Tiran por debajo de lo normal, empiezan a empujar a 1.200 revoluciones (uno del grupo vag TDI no comienza a empujar de verdad hasta las 2000, a 1200 se calaría en casi todas las marchas, comenzando a tirar a las 2000 y dando la típica "patada" de los TDI). Lo normal en los diesels hasta la fecha era que en torno a las 3.000-3.500 revoluciones dejasen de empujar y se notase un vacío de potencia: el coche se revoluciona pero no acelera. Los diesels de BMW empujan hasta las 4.500 sin despeinarse. Y además consumen menos que los TDI.

    La verdad que el motor BMW diesel ha recibido un montón de premios y está en un escalón evolutivo más alto que los de toda la competencia. Sus gráficas de potencia y par son calcadas a las de un gasolina. Son coches progresivos igual que un gasolina. No tienen la patada de par de los TDI, que son muy poco progresivos y que entregan toda la potencia a las 2.000 revoluciones, pero son mucho más gasolinizados y tienen mucho mayor rango de entrega de potencia a todos los regímenes.

    En este caso, sí se podría conducir un diesel igual que un gasolina. Y lo digo porque conduzco muchos diesels de empresa (yaris, c2, c3, ibizas, opel astra, 205, berlingos, jumpys, boxer...) y no se parecen en nada al motor diesel de BMW.

    PD. Se nota que estoy muy contento con mi coche?


    Saludos!.
     
  8. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa


    pues si un poco;-)
     
  9. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Me alegro que estés contento con tu coche y espero que lo disfrutes sin ninguna avería.

    Ahora bien, en tu argumentación hay varios contrasentidos mecánicos y sobretodo solo hay comparaciones con los VAG

    Los diesel de BMW son diesels sólo en el sonido, porque realmente son diesels de reacciones super gasolinizadas. Tiran por debajo de lo normal, empiezan a empujar a 1.200 revoluciones

    Cuantos gasolina conoces que empujen desde 1200 vueltas, a no ser que estés hablando de un v8 6.0 yo no conozco mas.

    En este caso, sí se podría conducir un diesel igual que un gasolina.

    Cuantos gasolina conoces que tengan el corte a 4500.

    Y además consumen menos que los TDI.

    Datos sacados ambos de las respectivas paginas web, son modelos que por dimensiones y motorizaciones son perfectamente comparables.

    A4 2.0 tdi 170 cv a 4200 rpm, par máximo 350 Nm entre 1750 y 2500 rpm, peso 1450 kg, consumo urbano, 7.9 interurbano 4.6, mixto 5.8

    BMW 320 d 163 cv a 4000 rpm, par máximo 340 Nm entre 2000 y 2750 rpm, peso 1505 kg, consumo urbano 7.8, interurbano 4.5, mixto 5.7

    Las diferencias de consumo son absolutamente inapreciables, y como puedes ver la potencia máxima está a mas vueltas en el VAG (sube mas de vueltas el VAG, al menos con sentido de alcanzar la máxima potencia), y el par motor siendo menor en el BMW además está mas alto de vueltas, con lo cual "empuja" primero y mas el VAG, lo cual es totalmente contrario a tu teoría.

    Otra cosa son las sensaciones y nuestros gustos, pero los datos son los datos.

    Por cierto no tengo VAG actualmente, tuve un A3 que me dió un resultado excelente, espero que todos mis coches sean tan buenos como ese.

    Que disfrutes tu coche, pero analiza los datos.
     
  10. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, yo no me refiero en cuanto a revoluciones. Obviamente un gasolina corta mucho más arriba, pero si no miras el cuentarevoluciones al conducir, que es a lo que yo me refiero, si coges un gasolina y cojes un diesel de estos no notas diferencia, ya que la progresión vienen a ser la misma y las marchas pueden estirarse de forma similar.

    No te creas los datos de las comparativas y de las revistas, lo diesel de BMW cortan a 4500, yo he visto muchas curvas de potencia de bancos de pruebas y tiran hasta las 4500.

    Por cierto, y esto es muy importante, el AUDI 2.0 tdi tiene 140cv, no 170, y el nuevo BMW 320d tiene 177, no 163.

    En ese dato que das de consumos, uno muy importante es el hecho de que con 55kg de peso más el BMW sigue consumiendo menos que el A4.

    De todas formas estas cosas son teóricas, en la práctica los BMW consumen mucho, pero mucho menos que los Audi. Y en bajos, en esa zona entre las 1000 y las 2000 revoluciones, no tienen parangón. Es mucho mejor un diesel BMW.

    http://www.zeperfs.com/duel1298-1253.htm

    Saludos.
     
  11. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Bueno veo que estás un poco despistado.

    Los datos están sacados ambos de las web oficiales de Audi y BMW, por lo tanto si mienten lo harán los dos, no son de ninguna revista.

    Si la máxima potencia está 4000 vueltas, da igual que corte a 4500 o a 1.500.000, de 4000 para arriba no da mas potencia, sino menos.

    Eso de que son datos teóricos y que "en la práctica" los BMW gastán "mucho" menos, pues es una apreciación personal tuya, no se que es para ti "mucho menos", pero los datos son los datos y contradicen tus opiniones.

    Te acabo de poner datos sacados de las web oficiales, por lo tanto el 320 d tiene 163, ya se que que el nuevo 120 d y el 3 coupé dan 177, pero el 320 d berlina es de 163 (quizás porque hay un 325 d de 6 cilindros que da 197 y si ponen un 4L de 177 pocos 325 venderán, de hecho ya venden muy pocos), y el 2.0 tdi hace tiempo que lo hay con 140 y con 170, así que no estás muy al tanto.

    De todas formas estas cosas son teóricas, en la práctica los BMW consumen mucho, pero mucho menos que los Audi. Y en bajos, en esa zona entre las 1000 y las 2000 revoluciones, no tienen parangón. Es mucho mejor un diesel BMW.

    Yo creo que esto que dices no tiene ningún sentido, si te pongo los valores de par de ambos coches y está claro quien tiene mas par y desde mas abajo y tu sigues con tu apreciación no merece la pena que te de mas datos, está claro que no sabes mucho de motores y no tienes porque saberlo, pero no deberías decir sentencias de ese tipo sin argumentos de ingeniería.

    A mi me parece muy bien que te creas que tu coche es el mejor, porque mucha gente piensa lo mismo del suyo, pero no des apreciaciones personales que no se sustentan con la teoría mecánica que está claro que no conoces en profundidad, las curvas de potencia y par están para estudiarlas y los datos son clarísimos, luego puedes ver negro lo que es blanco, pero no me lo hagas ver a mi.

    Como te dije antes a mi me importa un bledo si es mejor tal coche o peor, para mi un coche es un conjunto de cosas (cada vez mas) donde consumir 0.1 l/100 menos que otro o "correr" 0.0003 seg menos el km parado que otro, o tener un par de 10 Nm mas o menos a 75 rpm arriba o abjo no es lo mas importante, es mas para mi cada vez es mas secundario.

    Y ni tengo BMW ni VAG.

    Un saludo
     
  12. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Pero digo yo una cosa, has de cambiar cuando te este dando el par motor maximo?

    El motor solito te pide el cambio de marcha, simplemente tienes que escuchar el sonido. Si as conducido un poco sabrás de que te hablo. No hay que comerse la cabeza con eso, siempre y cuando no seas piloto de rally o F1 o parecido.

    Mi diesel a 4000 se hace caquita, corta inyeccion a la de ya, y lo rojo empieza a 4500, con lo que la teoria de "la zona roja" no sirve. Mi antiguo R5 Turbo marcaba lo rojo a 5000 y lo llegué a poner a 6000rpm y el tio seguia empujando cosa barbara.

    No hay mejor conductor que el que siente como prolongación de su cuerpo la mecanica de su coche.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Obocaman, es raro que un diesel corte inyeccion, basicamente porque no tiene corte xd

    Saludos
     
  14. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Y culatas!!! Lo cierto es que los "Diesel modelnos", son cremita en barra y tal pascual, pero tienen gran aficción y apetencia por los talleres....donde acostumbran a hacerse camiar todas esas piezas, y algunas mas....

    Ah, ya que algien lo mencionó...Tambien conuje un V8 (Jaguar XK8)....el ralentí lo tiene a 850-900 +-..es desde donde empieza a tirar, sin fisuras y endemoniadamente, hasta 6200....Los V8 es lo que tienen....(mucho par)...
     
  15. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Pues el mio se hace caca, y si lo que hace no es cortar inyeccion debe ser diarrea profilactica
     
  16. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    A ver, que yo no hago publicidad de nada, y no, de motores sé más bien poco, pero lo que digo lo digo porque lo sé. Y tampoco es que quiera qu emi coche sea el mejor, por supuesto sé que no lo es.

    El 320d con el motor de 120d nuevo lo van a sacar. Yo pensaba que ya estaba, por eso lo he dicho. De todas formas el motor nuevo consume mucho menos que el anterior e incluye una serie de cosas que los de audi todavía sueñan, como el auto-stop del motor cuando el coche se para para ahorrar combustible, la recuperación de la energía en la frenada y otros avances que no llevan otras marcas. El nuevo, cuando lo saquen, consumirá mucho menos que el anterior (todo esto ya lo lleva el nuevo 120d).

    El consumo para mí es una parte muy importante de un coche.

    Yo no puedo hablarte del 320d porque tengo el 120d, que no tiene un rival en el segmento, y de eso sí puedo hablarte sabiendo lo que digo. Yo he conducido coches con motores TDI y no se parecen en nada ni en niveles de ruido ni en rendimiento ni en consumo. Mi primo tiene un A3 y coincide conmigo.

    No te tomes esto como algo personal, que a mí no me paga nadie por defender nada, sólo digo algo que se sabe. Busca por ese motor en internet y verás que se ha llevado casi todos los premios.

    Que no sea mecánico no significa que no pueda dar mis opiniones sobre u ntema, las daré desde mi perspectiva aunque no sean técnicas. Si eres ingeniero me parece muy bien.

    Lo que si tengo dudas es de que hayas conducido un BMW, ya veo que conoces los Audi.


    Un saludo y en serio, no te tomes a mal lo que te respondo.
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si conduces con el corazón gasolina sin dudarlo pero para el uso normal que se le debe dar a un coche, me quedo con el diesel por lo menos el mío. Ninguna avería en 160000 anda bien y gasta un pedo.
     
  18. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Anda con ojo!!!....Que buga es?
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    leon 150
     
  20. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    cuanto litros equivalen a un pedo :p
     

Compartir esta página