diesel vs gasoilina a tantas vueltas"!!"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por krystian xtc, 5 Ago 2007.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tampoco he visto un TDI, CDTI, TCDi etc con 600.000kms:unmonton


    PD: He visto un VW de gasofa con 1.000.000 de kms:comor2
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No tienen corte inyeccion como en los gasofas, tienen un corte en la bomba de inyeccion. O asi me lo explicaron.

    Saludetes.
     
  3. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    A mi, lo que me explicaron, es que las averias de los diesel salen mas caras....Algo, que la practica me demostró cruelmente...jur! jur!...Hoy por hoy, un gasofa sale muuuuuucho mas barato, nada mas que lo que se ahorra en destrozos mecanicos....Pero bueno, que cada uno se gaste lo que quiera...Por cierto, tambien se de un CLK Kompresor, que partió la culata con 35.000 km, 2 años y 3 meses y ops!! la garantia expira a los 2 años!!!....que bala suerte, chaaaato!!!..
    Por ultimo, mi R5 de gasofa..muy gama alta no es....y es mas duro que una piedra...
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    esta claro que un coche de gama alta da más prestaciones y se le pide más, pero no debería durar menos por eso, ya que para eso es un gama alta, segmento a lo que yo asociaría la fiabilidad. Quiero decir que por mucho que corran o les exijas, al ser más caros deberían aguantarlo perfectamente, cosa que no ocurre por los fallos actuales de casi todas las marcas: electronicas, etc. Creo que no me explique bien pero es la idea.
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    A ese CLK Kompresor le habrían dado mucha cera. O eso o estaba defectuosa...o algún mecánico "listo" se la cambió por una rota en alguna revisión... o pueden ser muchas cosas.

    En cuanto si es más barato o más caro un gasolina, pues la verdad que no lo sé. De entrada valen algo menos; las pegas que consumen más y la gasolina es más cara, y a igualdad de prestaciones los diesels consumen MUCHO menos. No es lo mismo dar de comer a un gasolina de 250cv que a un diesel de 250cv, cuando uno consume 6,5-7l/100 y el gasolina no baja de 11-12l/100 y además contamina más.

    Pero bueno, esa tendencia va a bajar porque con los turbos cada vez los gasolinas consumen menos (sino mirar por ejemplo el consumo irrisorio del nuevo 120i de 170cv, casi a la par del diesel).


    Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de gama media-alta a un media-baja es el valor de reventa. Los coches buenos se deprecian menos, y eso es por algo. Interiormente suelen tener mejores acabados y les salen menos ruidos, suelen comportarse mejor y tener más prestaciones. Lo digo porque parece que no hubiera sentido para comprarse un gama media-alta pudiendo comprar un media-baja. Y obviamente sí que tiene sentido ya que la diferencia en calidad es sustancial. Aquí nadie da duros a peseta y se paga lo que se compra, y se compra mayor calidad.


    Y digo más, yo pienso que los coches de gama media-baja generalistas, excepto excepciones, por lo general son demasiado caros para como están hechos. Están sobrevalorados. Por un poco más te compras un coche con mucho mejores acabados. Así que me parece que estamos en los extremos de opinión. (Yo por eso me compré el 120d, porque si le ponía los mismos acabados y extras a cualquier coche del segmento se me iba a no mucho más barato. Esa diferencia la amortizas simplemente en la reventa, si es que alguna vez lo vendo, ya que se deprecia menos.)


    Saludos.
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    pues esta el tema para ir vendiendo coches cada dos por tres, con lo que valen...
     
  7. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso mismo,los gasolinas tienen corte de inyeccion y los diesel tambien.
    Saludos.
     
  8. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Todavía no tengo claro cual contamina menos, siempre he oido que los diesel contaminan menos, pero últimamente he oido que ahora son los gasolina los menos contaminantes.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Yo tengo entendido que contaminan menos los gasofa.

    Sobretodo cuando veo esas humaredas negras :cunaoo
     
  11. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Si a todo....peeeeero decir que los diesel contaminan menos......ES DELITO!!!....Por cierto, para buga con clase, fiabilidad y calidad...Lexus, aunque ya empiezan a ***** la marrana con carbonillas :risa :risa

    Por cierto, el comentario de que los gasiofa salen mas baratos es ironico...Vale que gastan mucho mas pero cascan menos....y las averias en los Diesel SIEMPRE son mas caras, y si son gama alta, ni te cuento....Es es decir, el diesel gasta lo que ahorra en el taller.....multiplicado x "n"...claro.. ;-)

    Ah, lo ultimo...Tambien pienso que los coches generalistas de ahora, salvo excepciones, son pura basura....
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que eso de que cascan menos los gasolina... alguien que encuentre una estadística para corroborar el dato? 10 turbodiesel han pasado por mi casa y se han cambiado por aburrimiento... pero aclaro que para disfrutar conduciendo y meterle zapatilla donde esté la gasofa que se quite lo demás. y antes, los diesel contaminaban menos, ahora parece que es al revés.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Mas que basura, son un electrodomestico más.
     
  14. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
  15. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
  16. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Por eso andan menos los Honda este año porque han reducido costes y han puesto un motor diesel, en vez de cambiar a 19000 revs cambian a 16000
     
  17. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Con algunos comentarios sesgados por el favoritismo hacia una marca me estoy divirtiendo bastante.


    Solo voy a contestar a la pregunta inicial.


    Cada motor es un mundo, tanto gasolina como diesel. Cada uno tiene una curva de potencia y te pedira una cosa u otra.

    Por regla general un gasolina de 4 en linea, se lleva mucho mas alegre que un diesel. Los diesel tienen un pico de potencia y par a ciertas RPM por el turbo que es donde da toda su presión de trabajo y a partir de ahí no siguen estirando. Siempre que hablemos de gas atmo. y diesel turbo.

    Conozco un motor PSA 2.0 hdi que sube hasta las 4500 sin despeinarse y sigue arreando y conozco un 2.0 163cv de BMW que a 4500 saca una biela por el costado de las cabezadas que mete. A su vez conozco un 2.0 gasolina del grupo PSA, que sube hasta las 7200 y hasta 6800 tira con ganas, y conozco un 2.0 de Ford que a las 6000 dice adios y corta a 6800.

    Por lo tanto, cada motor es un mundo, y los coches de hoy en dia son electrodomesticos, y salvo algunos modelos un poco mas deportivos son para llevar relajaditos de vueltas. Y estirar mucho un diesel de los de ahora es una brutalidad para un motor y sobre todo para el turbo. No sería el primero que he visto empezar a echar humo blanco del turbo rajado y quemar aceite :D

    Si quereis saber lo que es subir de vueltas y no encontrar el fin probar un 205 rally con bloque 1.6 de PSA 8v (saxo o xsara) hablando de un atmosférico sin distribuciones raras, y con distribución variable un vtech de honda, cualquiera, o un porsche que tambien tienen distribución variable.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues el mio tiene distribucion variable y a las 7.000 rpm muere.
     
  19. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Cual es el tuyo Jon????

    ...P.D: Que morbo...
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y encima da el par maximo a 2.800 rpm y es gasofa juassss












    Bueno, es un Nissan Almeja
     

Compartir esta página