Tampoco he visto un TDI, CDTI, TCDi etc con 600.000kms:unmonton PD: He visto un VW de gasofa con 1.000.000 de kms:comor2
No tienen corte inyeccion como en los gasofas, tienen un corte en la bomba de inyeccion. O asi me lo explicaron. Saludetes.
A mi, lo que me explicaron, es que las averias de los diesel salen mas caras....Algo, que la practica me demostró cruelmente...jur! jur!...Hoy por hoy, un gasofa sale muuuuuucho mas barato, nada mas que lo que se ahorra en destrozos mecanicos....Pero bueno, que cada uno se gaste lo que quiera...Por cierto, tambien se de un CLK Kompresor, que partió la culata con 35.000 km, 2 años y 3 meses y ops!! la garantia expira a los 2 años!!!....que bala suerte, chaaaato!!!.. Por ultimo, mi R5 de gasofa..muy gama alta no es....y es mas duro que una piedra...
esta claro que un coche de gama alta da más prestaciones y se le pide más, pero no debería durar menos por eso, ya que para eso es un gama alta, segmento a lo que yo asociaría la fiabilidad. Quiero decir que por mucho que corran o les exijas, al ser más caros deberían aguantarlo perfectamente, cosa que no ocurre por los fallos actuales de casi todas las marcas: electronicas, etc. Creo que no me explique bien pero es la idea.
A ese CLK Kompresor le habrían dado mucha cera. O eso o estaba defectuosa...o algún mecánico "listo" se la cambió por una rota en alguna revisión... o pueden ser muchas cosas. En cuanto si es más barato o más caro un gasolina, pues la verdad que no lo sé. De entrada valen algo menos; las pegas que consumen más y la gasolina es más cara, y a igualdad de prestaciones los diesels consumen MUCHO menos. No es lo mismo dar de comer a un gasolina de 250cv que a un diesel de 250cv, cuando uno consume 6,5-7l/100 y el gasolina no baja de 11-12l/100 y además contamina más. Pero bueno, esa tendencia va a bajar porque con los turbos cada vez los gasolinas consumen menos (sino mirar por ejemplo el consumo irrisorio del nuevo 120i de 170cv, casi a la par del diesel). Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de gama media-alta a un media-baja es el valor de reventa. Los coches buenos se deprecian menos, y eso es por algo. Interiormente suelen tener mejores acabados y les salen menos ruidos, suelen comportarse mejor y tener más prestaciones. Lo digo porque parece que no hubiera sentido para comprarse un gama media-alta pudiendo comprar un media-baja. Y obviamente sí que tiene sentido ya que la diferencia en calidad es sustancial. Aquí nadie da duros a peseta y se paga lo que se compra, y se compra mayor calidad. Y digo más, yo pienso que los coches de gama media-baja generalistas, excepto excepciones, por lo general son demasiado caros para como están hechos. Están sobrevalorados. Por un poco más te compras un coche con mucho mejores acabados. Así que me parece que estamos en los extremos de opinión. (Yo por eso me compré el 120d, porque si le ponía los mismos acabados y extras a cualquier coche del segmento se me iba a no mucho más barato. Esa diferencia la amortizas simplemente en la reventa, si es que alguna vez lo vendo, ya que se deprecia menos.) Saludos.
Todavía no tengo claro cual contamina menos, siempre he oido que los diesel contaminan menos, pero últimamente he oido que ahora son los gasolina los menos contaminantes.
Yo tengo entendido que contaminan menos los gasofa. Sobretodo cuando veo esas humaredas negras :cunaoo
Si a todo....peeeeero decir que los diesel contaminan menos......ES DELITO!!!....Por cierto, para buga con clase, fiabilidad y calidad...Lexus, aunque ya empiezan a ***** la marrana con carbonillas :risa :risa Por cierto, el comentario de que los gasiofa salen mas baratos es ironico...Vale que gastan mucho mas pero cascan menos....y las averias en los Diesel SIEMPRE son mas caras, y si son gama alta, ni te cuento....Es es decir, el diesel gasta lo que ahorra en el taller.....multiplicado x "n"...claro.. ;-) Ah, lo ultimo...Tambien pienso que los coches generalistas de ahora, salvo excepciones, son pura basura....
Es que eso de que cascan menos los gasolina... alguien que encuentre una estadística para corroborar el dato? 10 turbodiesel han pasado por mi casa y se han cambiado por aburrimiento... pero aclaro que para disfrutar conduciendo y meterle zapatilla donde esté la gasofa que se quite lo demás. y antes, los diesel contaminaban menos, ahora parece que es al revés.
en teoria los diesel echan mas o menos el mismo CO2 a la atmósfera que los gasofa, solo que los diesel echan muchas mas cosas muy perjudiciales para el ser humano, hace poco lei que ciertas particulas de diesel ayudaban al colesterol para provocar infartos. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6918000/6918092.stm
Por eso andan menos los Honda este año porque han reducido costes y han puesto un motor diesel, en vez de cambiar a 19000 revs cambian a 16000
Con algunos comentarios sesgados por el favoritismo hacia una marca me estoy divirtiendo bastante. Solo voy a contestar a la pregunta inicial. Cada motor es un mundo, tanto gasolina como diesel. Cada uno tiene una curva de potencia y te pedira una cosa u otra. Por regla general un gasolina de 4 en linea, se lleva mucho mas alegre que un diesel. Los diesel tienen un pico de potencia y par a ciertas RPM por el turbo que es donde da toda su presión de trabajo y a partir de ahí no siguen estirando. Siempre que hablemos de gas atmo. y diesel turbo. Conozco un motor PSA 2.0 hdi que sube hasta las 4500 sin despeinarse y sigue arreando y conozco un 2.0 163cv de BMW que a 4500 saca una biela por el costado de las cabezadas que mete. A su vez conozco un 2.0 gasolina del grupo PSA, que sube hasta las 7200 y hasta 6800 tira con ganas, y conozco un 2.0 de Ford que a las 6000 dice adios y corta a 6800. Por lo tanto, cada motor es un mundo, y los coches de hoy en dia son electrodomesticos, y salvo algunos modelos un poco mas deportivos son para llevar relajaditos de vueltas. Y estirar mucho un diesel de los de ahora es una brutalidad para un motor y sobre todo para el turbo. No sería el primero que he visto empezar a echar humo blanco del turbo rajado y quemar aceite Si quereis saber lo que es subir de vueltas y no encontrar el fin probar un 205 rally con bloque 1.6 de PSA 8v (saxo o xsara) hablando de un atmosférico sin distribuciones raras, y con distribución variable un vtech de honda, cualquiera, o un porsche que tambien tienen distribución variable.