diesel vs gasoilina a tantas vueltas"!!"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por krystian xtc, 5 Ago 2007.

  1. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Anda un almeja!!!...yo tuve a su papa el mejillon....bueno, el Sunny...;)
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El Sunny molaba mas habia uno de 150 cv
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en ciudad soy de esos :) Salgo casi quemado gomas, meto segunda, llego a 60 km/h (sí, ya sé, el límite son 50 km/h) y a calzar cuarta. Y si el tráfico y el terreno lo permiten, quinta sin vergüenza alguna. Entre otras cosas porque me jode enormemente, incluso sin ir con prisa alguna, la gente que sale de los semáforos a cero por hora, y contribuyen notablmente a la formación de atascos. Aunque también los hay que en cuanto se pone la luz verde salen escopetados aunque se vayan a quedar bloqueados en el cruce, que son peores aún, pero ambos son temas de otro hilo.
     
  4. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    honda civic type r del 2003 ... por ejemplo jaja es una makina tiene 9000 rpm lo cambiaria a 3000 ??? para que vaya bien osea... dandole cera y cambiando rapido seria entre 6000 y 9000 rpm , te lo digo por experiencia ! = que el clio sport de 200 cv apartr de 5000 rpm va que mete miedo asta 8000 rpm que tiene .
     
  5. exquisito

    exquisito Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorconero
    Buffff, vaya tela... yo el stilo jtd cambio a 2100 aprox y el deltona a casi 6000 jaaaaaaaajajaj, no se pueden mezclar churras con merinas.
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    no mireis el cuenta. dale caña a la radio y cuando oigas el motor, pues cambias.
     
  7. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Pues si lo que intentas es ahorrar combustible estás haciendo lo contrario, si tienes consumo instantaneo en el coche puedes ver que cuando mas consume el coche y con enorme diferencia, es en las primeras marchas, consumos de mas de 15 lit es de lo mas común en 1ª. La conducción económica en ciudad se basa en cambiar de marcha lo mas rápido que puedas y JAMÁS estirar marchas, en cuanto puedas se mete 2ª y así consecutivamente, pero primordial es evitar estar "tiempo" en 1ª y 2ª, la 1ª se usa para mover el coche y en cuanto coje un poco de inercia se mete 2ª y rápidamente 3ª.

    Lo que hablaban de Mercedes y alcanzar la velocidad rápido es en carretera, donde para alcanzar una velocidad de crucero de por ej 120 partiendo de 80 ó 100, lo mejor desde un punto de vista ecónomico es acelerar "a fondo" hasta que lleges a esa velocidad y no estar acelerando suavemente durante "mucho" tiempo hasta alcanzarla.


    Lo del consumo instantaneo en los coches es muy útil para ahorrar, resulta sorprendente ver como puede variar el consumo haciendo cosas diferentes en trayectos iguales.
     
  8. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, se trata de la relacion de aprovechar el maximo par motor a las mínimas revoluciones posibles para que admita la marcha siguiente............así se ahorra combustible.
     
  9. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    yo con mi zafira 2.0 diesel lo suelo cambiar entre 2500 y 3000rpm va de lujo

    controla la maquina , no dejes que la maquina te controle
     
  10. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    menuda locura!!!!!!!!1como va a elebar tanto el cambio en el diesel?lo va terminar cascando
     
  11. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    si el tráfico y las condiciones lo permiten yo suelo rodar en ciudad entre las 1500 y 2000 rpm, mi coche es gasolina con 90cv, a 50km/h voy en 4ª y si subo un poco esa velocidad meto 5ª, pero la 1ª y la 2ª las utilizo lo menos posible.

    yo uso una de esas maravillas tecnológicas con VTEC-E (de econo) que siendo gasolina gasta casi como un diesel y eso que tiene 12 años.
     

Compartir esta página