Diferencia de altura acumulada

Tema en 'GPS' iniciado por qtptnwey, 11 Dic 2013.

  1. qtptnwey

    qtptnwey Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Hola amigos/as, tengo una duda. Tengo el Garmin edge 705 y me gusta hacer el seguimiento de mis entrenamientos con el programa Endomondo, pero he observado que el acumulado de altura difiere y mucho con respecto al programa garmin connect. Por ejemplo, el domingo hice una ruta en la cual según el Endomondo mi acumulado fue de 1084 metros, mientras que con el garmin connect me dice que son 1350 metros. Alguien sabría explicarme el por qué de la diferencia y de cual me debería de fiar. Por la ruta que hice me parece mas lógico el dato del garmin connect, pero no se por qué esa variación.
    Bueno pues muchas gracias.
     
  2. hazeneko1

    hazeneko1 Novato

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Siempre fiate mas de los aparatos electronicos, que de los tecnológicos. La diferencia entre el Garmin y el endomondo es que el garmin incluye un altímetro y barometro, a diferencia del endomondo que es bastante susceptible a perder la señal GPS, y en esos tramos sin señal, no te cuenta ni distancia, no recorrido, ni altura ni nada.
    Un saludo
     
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Es una problemática intrínseca de los GPS's y de los algoritmos usados para filtrar los datos de los GPS's.
    Muchas páginas no toman la altura registrada por los GPS's, sino que cambian los valores por los obtenidos a partir de un modelo digital del terreno, y no siempre esta es la opción más adecuada.

    Se ha explicado ya bastantes veces en el foro, y es una duda bastante recurrente. Mi consejo es que eches un vistazo a este mensaje:
    http://www.foromtb.com/threads/nuevo-garmin-etrex.741156/page-247#post-21350449

    Y a este otro:
    http://www.foromtb.com/threads/twonav-anima-anima-plus-review-en-pág-1.1157075/page-88#post-21114991

    Son de dos modelos de GPS's diferentes, pero la problemática es la misma, los perfiles de altura.

    Como ya he recomendado muchas veces, si quieres obtener perfiles de altura aceptables, y unos acumulables bastante precisos, lo mejor es:
    -> Usar un GPS con altura barométrica
    -> Calibrar el barómetro en la salida
    -> Si la ruta es muy larga en horas (> 3 horas) recalibrar, si no dispone de autocalibración, cada 2 horas
    -> Si el día es muy variable climatológicamente, o es un día de mucho viento, reducir el tiempo de calibración
    -> Utilizar un software de análisis que filtre los datos en base a la altura obtenida por nosotros, y no a partir de un modelo digital de terreno, sobre todo cuando este sea muy basto. Mi consejo, en este caso, el CompeGPS Land, que te permite a demás personalizar cómo funciona el filtro
     

Compartir esta página