Diferencia de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por bysurferox11, 17 Sep 2005.

  1. bysurferox11

    bysurferox11 Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

    He visto en las fotos del foro que todos teneis frenos de disco un vuestras bicis. Mi Felt Q600 monta zatapas y me preguntaba si se nota mucha diferencia entre estos y los de disco.

    Parecera una chorrada de pregunta pero es que soy extremadamente nuevo en el mundo del MTB.

    Un Saludo
     
  2. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Pues la principal diferencia la encontraras sobretodo en mojado, ya que no dependes de la suciedad que coge la pista de frenado y el barrillo que se acumula cuando vas frenando.
    En seco, depende si es un freno de disco hidraulico o mecanico. De hidraulicos: los baratos a veces frenan menos que alguno mecanico(o sea, disco pero la pastilla es empujada por un cable igual que el Vbrake). Por ejemplo, los Avid BB son mecaniscos pero frena mucho mas que algunos hidraulicos que circulan por ahi... Diferencia entre hidraulico y mecanico, a parte de la pasta es sobre todo de tacto y mantenimiento; Tacto mas seco y menos mantenimiento para los segundos, mas progresivo y mas tiquis miquis los primeros.
    otro inconveniente es el peso: los V son menos pesados que los discos...

    Buenos espero haberte aclarado alguna duda.
     
  3. bysurferox11

    bysurferox11 Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jrivas. Si que me has aclarado un poco el tema.

    Un Saludo
     
  4. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    De naaaaaa:loco
     
  5. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sin lugar a duda los de disco se dosifican muy bien te recomiendo los xt de shimano son fuertes pinzan muy bien y no son escesivamente caros.
     

  6. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    tengo unos V XT y me frenan fantásticamente.
    El único inconveniente que he tenido con ellos ha sido hoy. Se me han puesto hasta las trancas de barro hasta frenarme. Mi colega llebaba disco ni nada de nada.

    Por lo demás son igualicos igualicos.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si sueles ir por barro, los discos son una bendicion.

    Yo me he comido (bueno, la bici) zapatas de V en 100 km por barro. Cada vez que tocas el freno notas que se hunde la maneta un poco mas que la anterior. Ademas, puedes apretar lo que quieras, que apenas se nota que frena. Con discos en barro es otra cosa. Frena todo lo que le permite el suelo (que tampoco es mucho, pero se nota) sin esfuerzo, las pastillas duran muchisimo mas y cuesta mucho mas que los pegotes de barro bloqueen el paso de las ruedas.

    Lo dicho es extrapolable a agua y a nieve. En seco tambien se notan los discos, pero sobre todo se agradecen en mojado.
     
  8. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    Estoy de acuerdo con estos globeros pero tambien hay un inconveniente añadido a los discos, lo logico es que al apretar el freno trasero, frene algo e incluso se llegue a bloquear, pero con los discos tienes que apretar mu pokito xq sino la rueda trasera se bloquea con nada, sobre todo en las bajadas pronunciadas,m y esto es un rplobema, lo bueno es que puedes frenar con el de adelante, y eso si, se nota un wevo que frenan mu bien porque solo con un freno en cuestion de segundo reduces tu velocidad en 20 km y en una bajada pronunciada con curvas cerradas y con muxa grava con posibilidad de despeñarte y caer al arroyo situado 100 m mas abajo, se agradece. :eek:la DISSSSCOSSSSS:eek:la
    X cierto tengo unos Hayes 160mm
     

Compartir esta página