Diferencia de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por bysurferox11, 17 Sep 2005.

  1. bysurferox11

    bysurferox11 Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

    He visto en las fotos del foro que todos teneis frenos de disco un vuestras bicis. Mi Felt Q600 monta zatapas y me preguntaba si se nota mucha diferencia entre estos y los de disco.

    Parecera una chorrada de pregunta pero es que soy extremadamente nuevo en el mundo del MTB.

    Un Saludo
     
  2. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Pues la principal diferencia la encontraras sobretodo en mojado, ya que no dependes de la suciedad que coge la pista de frenado y el barrillo que se acumula cuando vas frenando.
    En seco, depende si es un freno de disco hidraulico o mecanico. De hidraulicos: los baratos a veces frenan menos que alguno mecanico(o sea, disco pero la pastilla es empujada por un cable igual que el Vbrake). Por ejemplo, los Avid BB son mecaniscos pero frena mucho mas que algunos hidraulicos que circulan por ahi... Diferencia entre hidraulico y mecanico, a parte de la pasta es sobre todo de tacto y mantenimiento; Tacto mas seco y menos mantenimiento para los segundos, mas progresivo y mas tiquis miquis los primeros.
    otro inconveniente es el peso: los V son menos pesados que los discos...

    Buenos espero haberte aclarado alguna duda.
     
  3. bysurferox11

    bysurferox11 Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jrivas. Si que me has aclarado un poco el tema.

    Un Saludo
     
  4. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    De naaaaaa:loco
     
  5. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado: