hola a todos,tenemos un dilema entre dos horquillas hermanas,la All mountain 1 tst+eta y la all mountain 2 eta+tas,de 150 mm las dos,yo tenía montada en mi enduro al 2(eta+tas)funcionamiento cojonudo,llevando menos presión que la indicada por el fabricante se lo come todo y el eta me parece de lo más práctico que tenemos en horquillas de enduro,pues te permite cambiar la posición d la bici con un solo giro,el problema se me presenta cuando monto la 1(tst+eta)que noto que tiene menos sensibilidad y parece que amortigua a golpes,después de muchos reglajes con la presión del tst y jugar con el rebote no consigo que vaya tan fina como la 2,el tendero me dice que llevando tst nunca conseguré la suavidad de la 2 y que el tst se jode 2 ó 3 veces al año. Sabeis algo de esto?,os pasa a alguno. Saludos y perdón por el ladrillo
yo tengo la 1 y vengo de una minute y no hay color... esta traga mucho mas¡¡ mi compañero de rutas tiene la 2 y probandola puedo decir que van igual... ya hay que ser muy quisquilloso para sacarle diferencia...
hombre,yo no es que sea quisquilloso,no es que lo note demasiado y bajando una trialera a toda leche,la verdad es que no me paro a mirar esas cosas,jiji,no,en serio,no es que se note mucho,pero como varios tenderos me han dicho que no conseguiría la misma sensibilidad que la 2 por llevar la 1 el tst,lo que quiero saber es si tienen razón o saben menos que yo
La misma sensibilidad no va a tener porque la 2 tiene ambas botellas en baño abierto , mientras la 1 el cartucho tst es cerrado. De todas formas no creo que se note una vez que llegues a dejarla a tu gusto , yo te aconsejo que la lleves floja de aire y con el rebote bastante abierto , para facilitar que recupere de cara a otro obstaculo. Si en algun momento de tus rutas se te antoja muy rebotona solo tienes que usar el tst. Yo empece a apreciar el tst llevandola con el rebote rapido en la posion mas abierta , luego al ponerla en la intermedia va bien para rutear
Le has dado tiempo para que la AM 1 se suelte? es decir, al ppio les cuesta un poco, y con el uso el tacto va mejorando.... nusep, por decir algo, yo he tenido la AM 1 05, Z1 light ETA 06, AM 1 SL 07, 66 SL 1 07...y para mi todas tenían.. tienen un tacto exquisito, diferencias entre ellas, puf.. diría q mínimas?
Yo tengo la AM 1 y va de muerte (esta tambien tiene TAS , que por cierto no le veo mucho sentido). Lo que hago de vez en cuando es "enjuagar" las barras con aceite de horquillas y esto suaviza vastante el movimiento.En realidad no puedo decir si hay diferencia entre el funcionamiento del la 1 y la 2. Me da la impresion que la gente rompe el TST porque se le olvida quitarlo en las bajadas, yo solo lo utilizo en terreno muy llano y asfalto, por lo demás solo utilizo el ETA que va muy bien cuando la cosa se empina bastante.
las horquillas en cuestión son del 2006,mañana las probaré casi sin presión en el tst,le aplicaré aceite a las barras y veremos que tal va.Yo no soy demasiado tiquismiquis con los componenetes,vamos ,me gusta que complan su cometido lo mejor posible,igual necesita un cambio de aceite,pero como los tenderos me dicen que es normal,ya iré a otros sitios para comtrastar opiniones
Pues yo tenia la 66 sl y la verdad es que iba de cine, la cambie por que no se podia acortar el recorrido ni bloquearla, ahora tengo una amsl 1 con eta+tst el tst, he descubierto que llevandolo casi cerrado,es decir, con el retorno de aceite casi cerrado, la horquilla tiene un tacto menos lineal y jugando con la camara del ATA y con el rebote, se consigue una primera parte del recorrido muy sensible y se va endureciendo a medida que se hunde, resultando lo mas parecido a un muelle.
hoy la he probado con un poco menos de presion en el tst y parece que va mejor,pero no termina de igualar a la am 2,habrá que operar!!