Diferencia de tacto entre All Mountain 1 TST+ETA y All Mountain 2 ETA+TAS

Tema en 'Enduro' iniciado por fEnAnDe, 5 Jul 2007.

  1. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos,tenemos un dilema entre dos horquillas hermanas,la All mountain 1 tst+eta y la all mountain 2 eta+tas,de 150 mm las dos,yo tenía montada en mi enduro al 2(eta+tas)funcionamiento cojonudo,llevando menos presión que la indicada por el fabricante se lo come todo y el eta me parece de lo más práctico que tenemos en horquillas de enduro,pues te permite cambiar la posición d la bici con un solo giro,el problema se me presenta cuando monto la 1(tst+eta)que noto que tiene menos sensibilidad y parece que amortigua a golpes,después de muchos reglajes con la presión del tst y jugar con el rebote no consigo que vaya tan fina como la 2,el tendero me dice que llevando tst nunca conseguré la suavidad de la 2 y que el tst se jode 2 ó 3 veces al año.
    Sabeis algo de esto?,os pasa a alguno.
    Saludos y perdón por el ladrillo
     
  2. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    interesante, me quedo a ver las respuestas
     
  3. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    yo tengo la 1 y vengo de una minute y no hay color... esta traga mucho mas¡¡
    mi compañero de rutas tiene la 2 y probandola puedo decir que van igual...
    ya hay que ser muy quisquilloso para sacarle diferencia...
     
  4. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre,yo no es que sea quisquilloso,no es que lo note demasiado y bajando una trialera a toda leche,la verdad es que no me paro a mirar esas cosas,jiji,no,en serio,no es que se note mucho,pero como varios tenderos me han dicho que no conseguiría la misma sensibilidad que la 2 por llevar la 1 el tst,lo que quiero saber es si tienen razón o saben menos que yo
     
  5. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    La misma sensibilidad no va a tener porque la 2 tiene ambas botellas en baño abierto , mientras la 1 el cartucho tst es cerrado. De todas formas no creo que se note una vez que llegues a dejarla a tu gusto , yo te aconsejo que la lleves floja de aire y con el rebote bastante abierto , para facilitar que recupere de cara a otro obstaculo. Si en algun momento de tus rutas se te antoja muy rebotona solo tienes que usar el tst.

    Yo empece a apreciar el tst llevandola con el rebote rapido en la posion mas abierta , luego al ponerla en la intermedia va bien para rutear
     

  6. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    ¿De qué año las horquillas? ¿OEM? Es que me pierdo...........
     
  7. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    2006 supongo
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Le has dado tiempo para que la AM 1 se suelte? es decir, al ppio les cuesta un poco, y con el uso el tacto va mejorando.... nusep, por decir algo,


    yo he tenido la AM 1 05, Z1 light ETA 06, AM 1 SL 07, 66 SL 1 07...y para mi todas tenían.. tienen un tacto exquisito, diferencias entre ellas, puf.. diría q mínimas?
     
  9. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo la AM 1 y va de muerte (esta tambien tiene TAS , que por cierto no le veo mucho sentido). Lo que hago de vez en cuando es "enjuagar" las barras con
    aceite de horquillas y esto suaviza vastante el movimiento.En realidad no puedo decir si hay diferencia entre el funcionamiento del la 1 y la 2. Me da la impresion que la gente rompe el TST porque se le olvida quitarlo en las bajadas, yo solo lo utilizo en terreno muy llano y asfalto, por lo demás solo utilizo el ETA que va muy bien cuando la cosa se empina bastante.
     
  10. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    las horquillas en cuestión son del 2006,mañana las probaré casi sin presión en el tst,le aplicaré aceite a las barras y veremos que tal va.Yo no soy demasiado tiquismiquis con los componenetes,vamos ,me gusta que complan su cometido lo mejor posible,igual necesita un cambio de aceite,pero como los tenderos me dicen que es normal,ya iré a otros sitios para comtrastar opiniones
     
  11. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Pues yo tenia la 66 sl y la verdad es que iba de cine, la cambie por que no se podia acortar el recorrido ni bloquearla, ahora tengo una amsl 1 con eta+tst el tst, he descubierto que llevandolo casi cerrado,es decir, con el retorno de aceite casi cerrado, la horquilla tiene un tacto menos lineal y jugando con la camara del ATA y con el rebote, se consigue una primera parte del recorrido muy sensible y se va endureciendo a medida que se hunde, resultando lo mas parecido a un muelle.
     
  12. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    hoy la he probado con un poco menos de presion en el tst y parece que va mejor,pero no termina de igualar a la am 2,habrá que operar!!
     

Compartir esta página