Diferencia entre avid bb7 y bb5

Tema en 'General' iniciado por ohem, 18 Sep 2006.

  1. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, sabiendo ke unas de las diferencias entre los dos modelos de discos mecanicos de avid es la posibilidad de regulacion del bb7 frente al bb5, queria saber si tb hay diferencia en la potencia de frenada entre los dos y si los bb5 aceptan la convinacion 185/160 en diametro de disco.
    Eske por el precio de los bb7 tengo el conjunto de los bb5 con manetas sd7 ke te dan algo de regulacion.

    Salu2
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Si que aceptan esa combinacion, pero la potencia de frenado es algo menor en lo bb5...

    Un saludo!
     
  3. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder

    Salu2
     
  4. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bering no m habia fijado ke vendias lo ke busco avid bb7 mandame un MP y hablamos eske yo no se como se hace.
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    las pastillas son diferentes y los bb5 no tienen regulacion dela pastilla exterior, puedes montar los discos que quieras con el adaptador correspondiente
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    BB5 además creo que no tiene el tornillo de regulación de potencia
     
  7. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendre potencia suficiente, eske tengo problemas con mis hidraulicos y los bb7 son bastante caros, le doy a la bike un uso light de todo pero suave.

    Salu2
     
  8. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo no he probado los bb5, pero tengo desde hace dos años unos bb7 y estoy encantado con ellos, después de acabar harto de unos formula b4 y unos coda q venian en mi cannondale. Y no los cambio ni de coña aunque me compré una bici nueva. Y creo q vale la pena gastarse un poco mas, siempre q puedas, en los bb7 por la regulacion de ambas pastillas, q evita q el ruido al rozar el disco te ponga de los nervios.
    Yo los compré en chainreaction, y me salieron por menos de 200 € las dos pinzas, discos de 185 y 160, manetas avid sd y cables y fundas. No sé si habrá esa oferta ahora pero puede que sigan bien de precio aun
     
  9. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    En chain ya no esta esa oferta y encima sole keda el trasero, supongo ke estaran esperando para poner el modelo 07 ke ya esta en la pagina sram.
    Alguien ke sepa como van los bb5?

    Salu2
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si le das ese uso a la bici, te recomiendo lo que llevo yo:

    BB7 delante y unos buenos V atrás (SD-7). No te faltará potencia y posiblemente te salga más barato de 2 BB5.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevo los bb7 desde hace un par de años, en 185 delante y 160 detrás y si los cambio algún día será por puro pijerío. Una de las cualidades de estos frenos es su potente frenada siempre que estén bien regulados, cosa facilísima por otra parte. El secreto es llevar la pastilla interior a la distancia adecuada, creca pero sin tocar el disco, y que esté perfectamente alineada. Lo de la alineación se consigue fácil también en el bb5, pero lo de acercarla y alejarla cuando se desee no es posible en este modelo.

    Yo me estiaría hasta los bb7 y cambiaría las manetas después. Además, a no ser que seas muy pesado o muy bruto bajando, no creo que te haga falta delante el disco de 185. Yo lo compré por estética, pero con los normales vas servido.

    Saludos cordiales...
     
  12. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    yo tengo dos bb7 de 160 y van de coña....pero no me imagino el mundo sin la regulacion de ambas pastillas de los bb7 porque en mi caso al menos, casi siempre las tengo que retocar un poco....pero como es un trabajo facil se hace sin pena....lo malo seria no poder hacerlo!!
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo tengo los BB7 con manetas Deore, no es la combinación "ideal" pero voy sobrado.
     
  14. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    a ver los bb5 tienen regulacion de posicion de la pastilla interior mediante una ruleta dificil de accionar o un tornillo torx, la exterior se regula mediante la tension del cable. tambien se puede regular la tension del muelle de la pinza mediante un tornillo allen. la diferencia fundamental esta en que las bb7 usan el mismo tipo depastillas que el resto de los avid(juicy7..) y los bb5 usan unas especificas mas pequeñas.
     
  15. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias a todos parece ke los bb7 son mucho mejores, estoy pendiente de un tema si no sale se los comprare a un forero ke vende todo el conjunto.

    Salu2
     

Compartir esta página