diferencia entre BIELAS LX Y XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JUANE, 10 Ene 2005.

  1. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

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    Hola foreros me acaban de decir en la tienda que tengo doblados los platos y el eje de pedalier con horgura pues he decidido renovarlo y estoy dudoso entre un grupo lx o un xt el lx me sale por 120 euros y el xt por 180 euros .
    En la tienda me han dicho que los xt pesan menos y que es por eso pero a mi lo que me importa es la durabilidad y querria saber si alguien los tiene que tal le van
     
  2. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

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    ah me han preguntado de que largo quiero las bielas y no tengo ni idea que diferencia hay entre unas bielas largas y unas cortas.

    yo mido 1,82 y peso 80 kg por si eso tiene algo que ver
     
  3. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    la diferéncia es el peso... unos 80 gramos creo...

    Sobre la longitud, te recomiendo 175 mm. Es mas cómodo.
     
  4. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    El largo coge el estándar, 175mm. Entre Lx y Xt si te quieres ahorrar 60€ las primeras sino las segundas :lol:
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    175 mm

    la diferencia si le pretas los tornillos a tu tendero se reduciria,yo se los prete al mio,y me salieron las xt a 150€ :mrgreen:
     


  6. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

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    eso quiere decir que son iguales y solo cambia el precio :scratch
     
  7. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Quiere decir que las XT pesan un pelín menos y que estás pagando el satus de un grupo superior (las nuevas LX se salen de estética) :wink:
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    La diferencia de peso ronda los 100gr. y de precio unos 60€. Yo acabo de poner las LX por 115. Barajé las XT pero en todos los lados oirás lo mismo. La diferencia es el peso casi exclusivamente. Aún es pronto para que las juzgue pq sólo salí un día pero el cambio que noté en rigidez fue abismal (antes tenía unas Shimano Acera, que tengo curiosidad por saber cúantas toneladas pesaban pq no lo pone en ningún lado).

    Si el dinero te importa realmente yo te recomiendo las LX.
     
  9. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

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    bueno pues lo mas seeguro ess que me decante por las LX y de 175mm muchas gracias y si alguien tambien las tiene haber si me dice que tal :wink:
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Dejando a un lado la estética y la chorrada de ir diceindo mira lo que llevo, las XT son más rentables.

    No sólo tienen una MAYOR RIGIDEZ, sino que te permiten cambiar los platos cuando se gasten por cualquiera de los que hay en el mercado. Y encima son más baratas...

    yo lo veo fácil.

    ¿Te preocupa mucho mucho el peso?
     
  11. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

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  12. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Si las otras no se pueden cambiar los platos ve a por las XT con los ojos cerrados :?, además 100g menos vienen muy bien
     
  13. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Yo tuve el mismo dilema. Al final pille las xt pues las lx me tardaban mas el llegar, con esto te digo que yo iba decidido a por las lx.
    Esteticamente las lx han mejorado mucho, en algunos aspectos me gustan mas que las xt. Las xt pesan menos y llevas algo mas superior en la gama de shimano por lo que en teoria duraran mas.... :roll: . De todos modos busca por hay, las xt las puse yo por 150. 180 me parece caro.
     
  14. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    no acabo de pillar cuales prefieres, creo que a las lx, pero dices que las xt son mas rentables( o es lo que diria el que las comprase), los platos del lx y xt, dejando d lado que el xt tenga todos de aluminio, son iguales no?
     
  15. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

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    no lo se eso lo ha dicho abejaruco no se si seran intercambiables me podeis ayudar :scratch
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Creo que se le pueden cambiar los platos
    [​IMG]
    HOLLOWTECH II Crankset
    Integrated crankset and bottom bracket significantly cuts down weight and increases rigidity.
    Dual SIS compatible
    FC-M580 : 44T-32T-22T
    FC-M581 : 48T-36T-26T chaincase compatible

    Hollowtech Crank Arm Hollowtech II
    4-arm Chainring Yes
    Chain Compatibility Super Narrow HG
    Number of Teeth 44-32-22T (FC-M580), 48-36-26T (FC-M581)
    Bolt Circle Diameter 104/64 mm
    Crank Arm Length 170/175 mm
    Crank Arms forged aluminum/hollow type
    Outer Chainring aluminum
    Middle Chainring aluminum
    Inner Chainring steel
    Chainring Bolts &amp; Nuts stainless steel (bolt), steel (nut)
    Chainguard optional
    Weight 927g (M580), 980g (M581) (175mm)
    Las XT
    [​IMG]
    HOLLOWTECH II Crankset
    Integrated crankset and bottom bracket significantly cuts down weight and increases rigidity.
    FC-M760 : 44T-32T-22T
    FC-M761 : 48T-36T-26T chain case compatible
    Weight : 860g (44-32-22T, 175mm)

    Hollowtech Crank Arm Yes
    Splined OctaLink Mount Yes
    4-arm Chainring Yes
    Chain Compatibility Super Narrow HG
    Number of Teeth 44-32-22T (M760) / 48-36-26T (M761)
    Bolt Circle Diameter 104/64mm
    Crank Arm Length 165/170/175/180mm
    Crank Arms forged aluminum/hollow type
    Outer Chainring 7075 aluminum
    Middle Chainring aluminum
    Inner Chainring aluminum
    Chainring Bolts &amp; Nuts aluminum (bolt), steel (nut)
    Weight (175mm) 829g (M760), 866g (M761)
    Chain Line 50mm
    Spindle Length 133,5mm
    Optional Chain Guard Yes
    Las medidas de los platos son las mismas,con lo que los platos valen para ambos grupos,incluso con los Deore,Alivio,etc...con los que es incompatible es con los XTR.
    Una diferencia importante es que en las XT los tres platos son de aluminio,mientras que en las LX el pequeño es de acero(en las Deore sólo el grande es de aluminio).Yo,personalmente prefiero el mediano de acero,es el que más machaco,y así dura más,que están carísimos los de repuesto.
     
  17. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    .
    yo creo que menos las xtr si son intercambiables todas
     
  18. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

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    gracias por la aclaracion pues nada montare los LX y haber que tal salen :D
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A Abejaruco creo que se le fue la pinza y se referia a las XTR y las XT, que las XT son más rígidas, más baratas y los platos te sirven cualquiera.

    De todas formas, mira en bike-discount.de porque me acabo de comprar unas Saint por 130 euros, no te digo nada...

    Bielas LX 2005 por 79 euros.
    Bielas XT 2005 por 120 euros.
    Las dos herramientas necesarias por 11 euros.

    Gastos de envío 25 euros.

    TOTAL:
    Bielas LX + herramientas + envio = 115 euros (5 euros más baratas)
    Bielas XT + herramientas + envio = 156 euros (24 euros más baratas)

    Yo al pedir puse un psot para compartir, y me salieron amigos por todas partes, y al final nos ha salido el envío a cada uno por 6 euretes.

    Suponiendo que consigas compartir los gastos con 1 persona (cosa fácil), te sale:

    Bielas LX + herramientas + envio = 102.5 euros (17.5 euros más baratas)
    Bielas XT + herramientas + envio = 143.5 euros (36.5 euros más baratas)

    De esta forma tendrás las herramientas para poder montar, desmontar, engrasar cuando te de la gana...

    Es como para pensárselo como mínimo...

    Un saludo.
     
  20. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

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    Yo al final me decidí por las LX por dos razones: ESTETICA y PRECIO, ya que 80 gramos no son nada. Las formas angulosas de las LX me gustan mucho mas... :mrgreen:
     

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