diferencia entre BIELAS LX Y XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JUANE, 10 Ene 2005.

  1. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Buena elección, si el peso no te importa yo me iría a las LX que salen bastante más baratas y son prácticamente iguales, y los platos son intercambiables en ambos modelos y siguen el standard compact, las que necesitan unos platos especiales son las XTR.
     
  2. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Huess,

    ya pero es que mi felt lleva un eje de pedalier de diametro no estandar y va a ser muy dificil pedirlas y que me las manden bien pues en la tienda a la que he ido no me han asegurado que lo tengan , vi tu post y estuve mirando las horquillas para pillarme unas pero me voy a esperar un añito que con esto tengo que ahorrar :wink:
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las LX, solo las he podido usar una vez desde que las monte, obviamente hasta ahora no he tenido problemas

    Los platos son intercambiables (*****, si mis stx-rc de hace unos años tambien los tenia, como no los va a tener las Lx)

    Si el tema del peso te interesa elige las XT, que no, las LX de cabeza.

    A mi me costaron 98 € y el montaje "por la patilla" aunque reconozco que si me gustaria tener las herramientas, imprescindibles para el buen mantenimiento de cualquier cosa.
     
  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Comorlll???
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Eso que cuentas de tu pedalier es rarro rarro rarro rarro.

    Mira, que te quede claro, tanto las LX como las XT, tienen el mismo sistema, Hollowtech II. En ambos casos vienen con 3 arandelas para poner si la caja mide DE ANCHO 68mm, y solo pones 1 si la caja mide 73mm. SOLO HAY UN TIPO DE LX, Y SOLO UNO DE XT, por lo menos en cuanto a cazoletas y eje se refiere. Otro tema son las XT con platos grandes, y las diferentes longitudes de biela, que no tienen nada que ver ocn el tema en cuestión.

    Por favor, dinos que modelo es tu Felt, porque o tiene pedalier de MTB, o de BMX.

    A ver si te han vendido la moto...

    Un saludo.
     
  6. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    :p HUESS estoy muy interesado en pillarme las lx en bike-discount pero no tengo ni pajolera idea de aleman te importaria explicarme los pasos a seguir,gracias de antemano.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    • Te metes en http://www.bike-discount.de
    • Pinchas en shop
    • Desplegas la lista Kategorien y seleccionas Kurbeln MTB
    • Buscas las LX que quieres y pulsas kaufen
    • Aquí podrías cambiar la cantidad de bielas que quieres, como supongo que quieres solo 1, pues pulsas weiter
    • Llegados a este punto lo que estás viendo es tu carro de la compra (Warencorb). Si quieres pillar más cosas, este es el momento, y repetir la operación hasta ue tengas el carro con lo que te interesa.
    • ¿Supongo que quieres las herramientas también no? Pues bien, vuelves a desplegar la lista Kategorien y seleccionas Werkzeuge.
    • Repites la cuestión: Seleccionas la herramienta que quieres, kaufen, weiter. Para pillar la otra necesaria, pues otra vez estos dos últimos puntos...
    • Para recorrer la tienda en busca de posibles cosas que te puedan hacer falta, ofertas, etc, te recomiendo que lo hagas poco a poco mediate la lista desplegable, ya que aquí aparecen en orden todas las categorías. Cuando termines de mirar, pulsa Warenkorb para pasar a el carro de la compra.
    • Una vez tenga el carro con las cosas que te interesan, pulsa Zum Bestell-Formular
    • Rellena tus datos: Anrede(Herr), Vorname(nombre), Name(apellidos), Strasse(calle), Hausnummer(portal), PLZ(codigo postal), Ort(ciudad), Land(Spanien), Telefon, Email... Cuando esté todo, pulsas weiter...
    • Seleccionas Kreditkarte, y marcas el recuadro de Ich erkläre mich mit den... Despues pulsas Bestellung abschicken
    • Seleccionas Visa o Mastercard (Visa electron no es seguro que funcione, sería cuestión de que les mandases un emilio). Kartennummer es el número de tarjeta, Kartenprüfnummer es un código que tanto en las VISA (CVV2 - Card Verification Value 2) como en las MasterCard (CVC2 - Card Verification Code 2) se encuentra por detrás de la tarjeta, tal como muestra esta imagen...
      [​IMG]
      Por último pones el mes y el año de caducidad y ya está...
    • Pulsa Bestätigen y ya está todo hecho...

    Un saludo.
     
  8. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    :D ***** eres un monstruo muchisimas gracias,solo un comentario,tenia pensado llevarselas al tendero que me las monte.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues chungo ahora que lo pienso, porque las bielas cuestan 79 euros y el pedido mínimo son 100 euros... pero vamos, pon un post diciendo que vas a pedir y seguro que te aparecen posibles accionistas... yo conseguí 3 en 1 día :mrgreen:

    En cuanto a las herramientas, yo que tu me las pillaba... son 11 euros las dos, es más fácil de poner que el mecanismo de un chupete (enroscar la cazoletas una a cada lado (herramienta larga), meter eje, poner biela, apretar taponcito (herramienta pequeña), apretar tornillos allen, y voila! No malgastes tu dinero, además, así aprendes y cuando te cruja o lo que sea, puedes desmontar tu solo, engrasar, etc. sin necesidad de depender del mecánico.

    Un saludo.
     
  10. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    :oops: Perdona mi ignorancia pero en lo de compartir si no son de mi ciudad como lo hago?
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, pides tú y luego se lo envías por correo.

    Supongamos que te cuesta el envío 5 euros (por ejemplo), pues 25 + 5 = 30 euros a pagar entre los dos... 15 cada uno. Desde luego, aunque pagueis el segundo envío a medias, 15 euros es menos que 25, y además te permitiría realizar el pedido.

    Otra opción es que busques alguna otra cosilla que necesites... 79 de las bielas + 11 de las herramientas son 90 euros, solo te falta pilalr algo de 10 euros, alguna cubierta, no se, hay mogollón de cosas a buen precio...

    Un saludo.
     
  12. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    :D Entendido,muchas gracias Huess asi da gusto,como me gusta este foro.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me gusta... :mrgreen:

    Un saludo.
     
  14. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues esteticamente prefiero las Lx.

    ADEU
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo tengo curiosidad por saber dónde está repartida esa diferencia de +-100 gr. Supongo que la mayor parte en el plato de alu que lleva las XT, pero... el eje será el mismo? y los brazos? Lo digo pq si a unas LX le metes el plato de alu ya andarán cerca de las XT en cuanto a peso no?
     
  16. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Única y exclusivamente en el eje. Lo han hecho mas "tocho" precisamente para eso. Según rumores le han salido unas bielas tan cojonudas que han tenido que lastrarlas intencionadamente para no comerle terreno a las XT.
     
  17. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    ES UNA FELT Q-600 :|
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Tendrá que haber una diferencia en el 22 (acero en LX; alu en XT) pero seguro que son pocos gramos
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues ya sabeis los poseedores de las lx,limarlas hasta q se queden en el mismo peso de las xt, :mrgreen:
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, y que bielas tienes montadas ahora mismo? Y que pedalier? (si es que los sabes)
     

Compartir esta página