diferencia entre BIELAS LX Y XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JUANE, 10 Ene 2005.

  1. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gurujosh, eso mismo me dijo el tendero de human-cylces. Q eran iguales solo q el eje era un pelin más pesado (hecho a conciencia) para q los obsesos del peso vayan a por el XT.
    Uno mismo con su mecanismo.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, he estado echando un ojo por internet a la Felt Q-600, y tiene una caja de pedalier perfectamente estandar... no se si de 68mm o de 73mm, pero POR SUPUESTO el diametro es el estandar y la rosca es inglesa, lo normal.

    Por lo tanto, que no te vendan la moto, a ese cuadro le puedes poner PERFECTAMENTE unas LX o XT, más aún las nuevas que vienen preparadas para ambos tipos de medida, 68 y 73.

    Un saludo.
     
  3. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    gracias huess esta tarde me ire a mi tendero a preguntarle el diametro y haber que pasa mañana te digo el diametro :scratch
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tu pregunta lo que quieras a tu tendero, pero TU DIAMETRO ES IGUAL QUE EL DEL RESTO.

    Es muy sencillo, Shimano SOLO fabrica pedalieres de un diámetro para MTB, no se la medida, pero es ESTANDAR. ¿Qué quiere decir eso? Que cualquiera que tenga una MTB más o menos moderna, puede comprarse el pedalier que le mole, porque TODOS vienen con el mismo diámetro y rosca inglesa, la izquierda normal y la derecha al revés...

    Entonces, cuando me comentas que al tendero le iba a ser dificil encontrar las LX 2005 para tu medida de pedalier en concreto, NO puede estar refiriéndose al diámetro del pedalier por la sencilla razón de que SOLO EXISTEN 1 TIPO DE BIELAS para cualquier pedalier de MTB. Tampoco puede referirse a la anchura, ya que las dos medidas estándares en pedalieres son 68mm y 73mm, Y LAS NUEVAS LX sirven para ambos.

    CONCLUSION: Si buscas unas LX 2005 con 22/32/44 y 175mm de biela SOLO HAY UN TIPO EN EL MERCADO, QUE NO TE CUENTEN MILONGAS DE QUE TU TIPO EN CONCRETO ES DIFICIL DE ENCONTRAR. Las LX de bike-discount.de, de mamut, del tio larry o de donde **** vengan SON IDENTICAS.

    Lo que puedes hacer es ir a tu tendero con una grabadora (con tener buena memoria sirve) y le dices que te explique otra vez lo de tu pedalier, la medida extraña, la dificultad de encontrar las bielas, etc. y nos lo escribes todo aquí bien detalaldo para que saquemos conclusiones.

    La única posibilidad (remotísisima) que cabe es que tu cuadro sea del año la polca y las roscas sean italianas en vez de inglesas, cosa que duda dado que tu cuadro no es tan viejo. En ese caso amigo olvidate de las LX 2005, XT 2005, octalink, ISIS, y cualquier juego de bielas moderno porque ese tipo de roscas está obsoleto. Lo mismo encuentras alguna marca por ahí que te haga un pedalier de cuadradillo con rosca italiana, pero vamos, lo que es seguro es que las LX 2005 no las hay para rosca italiana.

    Perdona que me ponga así, pero si lo hago es porque me huelo que tu tendero te ha contado la milonga para retenerte como cliente aprovechándose que tienes poca idea.

    Si es así, y tu tendero resulta un pestoso, te agradeceríamos que dieses el nombre de la tienda para prevenir posibles incautos futuros.

    Un saludo.
     
  5. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Firmo todo lo dicho por Huess y lanzo una pregunta.

    Creo recordar que MAL comentó que las Decathlon llevan rosca italiana ¿recuerdo mal o es asi? me resulta muy extraño, seguramente sean también estandar.
     
  6. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    he estado mirando y no encuentro las xt 2005, sólo las de 2004. Es que ya no estan??? :cry: :cry:
    Hablo de Bike-discount.de por si no me he aclarado bien :roll:
     
  7. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Ya tengo las bielas LX, son preciosas estoy un poco mosqueado con la tienda pero al final no se han portado mal de todas formas la horquilla me la pillo fuera y punto.
    Al principio me dijeron que la eran italianas pero luego me dijeron que no, pq mi cuadro era del 2004 y era imposible, aunque al final voy a intentar comprar las piezas yo por mi cuenta y montarmelas pues a mi me gusta todo eso.

    Huess, me han comentado que en las tiendas que tienen las cosas tan baratas es pq son defectuosas y eso me da miedo
     
  8. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trola total, todo en mi bici está comprado 'de barato', y no he tenido más problemas de los normales.

    Suerte con la horquilla.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    JUANE, no deberías volver a esa tienda, o por lo menos deberías dejarle las cosas claras:

    Las tiendas que venden tan barato lo hacen así porque están en un país en el que no se ríen de tí... Llevamos mogollón de gente comprando fuera desde hace mucho a precios increibles (vease tio Larry) y los productos tienen su garantía como cualquiera, por lo que EN EL CASO de que algo estuviese defectuoso, te lo cambian sin rechistar.

    Por favor, cual es tu tienda, me gustaría saberlo.

    Es que me jode un huevo, que te metan miedo con temas de piezas defectuosas, de roscas extrañas, y las ***** LX son de los más estandar que hay. Vas a montarlas y al día siguiente te las tienen diciendo que por lo pelos no
    ? Que justo tenía unas de la medida que te hacía falta.... ESO SE LLAMA TOMAR EL PELO A LA GENTE PARA VENDER MÁS, y no deberíamos tolerarlo.

    Por tu parte, pues bueno, las tienes en un momentín ya montadas, no tienes que esperar un envío, etc. El que decide LIBREMENTE comprar aquí por las razones que sean, es perfectamente comprensible, pero el que lo hace porque le tendero le engaña.... MANDA HUEVOS.

    Un saludo.
     
  10. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    No no mi tendero no me ha dicho lo de las piezas defectuosas. han sido unos colegas que le compraban a unos de malaga que vendian cosas de otro año o algo defectuosas a un precio mas barato. El de la tienda me decia lo del eje, pero hoy me ha dicho que no hatenido ningun problema en encontrar las LX y me ha rebajado un poco mas al final 115 euros, aunque la horquilla la pillo fuera seguro,
    muchas gracias por todo mañana pongo las fotos de como a quedado sin falta
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Okis, que las disfrutes...
     
  12. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    aqui estan las fotos

    GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA CHAO :wink:
     

    Adjuntos:

  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Son unas bielas chulísimas.Las tengo en el punto de mira,pero tendrán que esperar.
    Y esa Felt...me gusta mucho, y eso que a mí el blanco...pero me encanta,muy sobria.
     

Compartir esta página