Pues eso , aver si alguien me puede ilustrar . Tengo claro que son dos sistemas no compatibles entre sí . Lo que no tengo claro es por qué las GPX valen el doble que las Shimano . Mejores rodamientos ? Duran más ? Se pueden cambiar solo los rodamientos sin hacer inventos como con las Shimano . Un saludo y gracias
La diferencia es que la gxp en uno de los lados es de 22 y estriado como el eje de las bielas. Hay adaptadores para gxp y no cambias tu bsa de Shimano. Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Eso lo tenía claro , el GPX no es simétrico . De los adaptadores algo tenía entendido . Pero la cuestión es , son mejores las cazoletas gpx que las Shimano ? Por qué valen el doble . Es para una actualización de una bicicleta que tiene cuadradillo , y las bielas las pilló en el foro ( gpx ) pero me resulta curioso la diferencia de precio Shimano/GPX . Saludos
No creo que haya mucha diferencia de calidad entre rodamientos ni nada entre un sistema y otro, la verdad. Sram te calcan mas porque son mas careros y ya esta. Yo le acabo de cambiar los platos a un colega que lleva 2x 10v GXP, y el grande le ha costado 65 leuros en Amazon (que no es el mejor sitio para comprar cosas de bici), en una web mas habitual como Bike- components estaba a 48 o por ahi, pero con 9 de gastos de envio no sale mucho mas barato. El caso es que los platos Sram Truvativ de 10v originales, no son precisamente un ejemplo de diseño e ingenieria, mas bien tienen una pinta bastante pobre y simple, para ese precio. Luego esta el tema del mantenimiento. Prefiero mil veces el sistema Shimamo, con la biela con dos tornillos que abrazan el eje, que el Sram con la tuerca de 8 para aflojar y la de 10 extractora de bielas, que como pases un poco mas de tiempo de la cuenta sin hacer el mantenimiento, purdes pasar las de Cain para aflojarlo. Y si en vez de cambiar cazoletas enteras, solo cambias rodamientos (como hago yo en la XC, que es BSA), tambien tienes que buscar dos medidas distintas. Si un dia quieres cambiar bielas, tambien tienes menos opciones con eje GXP, que ya se esta quedando un poco desfasado. Todas las versiones nuevas de Shimano, siguen saliendo con eje de 24, mientras que lo nuevo de Sram, o es de 30mm, o viene ya con DUB. Queda claro que yo personalmente, al GXP solo le veo desventajas.
Yo he tenido GPX de SRAM (y actualmente solo uso ya SRAM) y anteriormente Shimano. No he notado diferencia de funcionamiento entre marcas.
Lo que dice el compa por el valor es cierto, Sram es más elevado de precio v/s Shimano. Un tiempo instalé Shimano porque me salía más a cuenta que Sram. Si quieres ahorrarte dinero, compra unas cazoletas Shimano y al lado izquierdo instala un reductor de diámetro (de 24 a 22mm) con tope (para que no se deslice hacia dentro). https://www.google.com/search?q=24+...hWOD7kGHVHpBxgQ_AUoAXoECAoQAQ&biw=393&bih=768 Saludos Enviado desde el WC mediante Tapatalk
Yo he tenido las dos. Rodamientos Shimano 8000 creo que serían los xt/ultegra tanto en carretera como montaña. Y los Sram en montaña. Puede decir sin temor a equivocarme y basado en mi experiencia que los rodamientos Sram giran mucho mejor. Eso sí, los mejores rodamientos que he probado en giro y duración han sido los zzto o algo de Ali. Giran muy finos y duran igual que los Shimano o Sram. Yo uso los zzto cerámicos aunque dicen que los normales tb van bien...pero yo solo he probado los cerámicos. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk