jajajaja... vaya sobrao... te lo digo con todo el cariño... si eso que dices iba pensando yo estas vacaciones, cuando alquile una mierdibici de carretera y se me ocurrió subir en gran canaria desde la playa del ingles al pico de las nieves a 2000 metros de altura... "Pues que en carretera las cuestas las subes casi por inercia"... jajajajaja... te voy a dar un me gusta solo de lo que me he reido...
Por lo que nos cuenta el compañero, era su primera vez con una bici de montaña. Yo recuerdo mis primeras excursiones con ruedas gordas y me acuerdo de la sensación de inseguridad que me invadía . En los descensos había miedo. Hoy en día que ya entraría en el sector de los jubilados, voy con mucho cuidado para evitar caídas. De hecho es un milagro que aún pueda subirme a una mountain bike. Así es que yo creo que ha cumplido bien. Ha dejado bien alto el orgullo carretero! Ja,ja,ja! Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Supongo que este mensaje es para mi aunque no me hayas citado. Pues sí, las cuestas, el sube / baja en carretera, las subes casi por inercia. Y he dicho en mi anterior mensaje “ y no hablo de puertos” y tú me estás hablando que subisteis el pico de las nieves y eso en mi pueblo castellano es subir un puerto. Un saludo
Yo creo que el MTB se resumiría en explosividad y la Carretera en fondo. Aún así es posible hacer rutas muy largas en MTB (y puertos largos tambien) y hacer series con la de carretera en algún muro explosivo.
si si, era por tu mensaje, pero no te lo tomes a mal, era en plan coña... en serio, estaba de broma... es que me hizo gracia lo de subir las cuestas
Jodo creía q no iba a tener tanta participación el post, veo q lo q me pasó, de sacarme los colores, le ha pasado a alguno más, yo la verdad q en algún momento tuve algo de impotencia, xq decía si no me duelen las piernas, voy a bajar desarrollo y apretó más, pero creo q también era un error, porque me atracaba más y me costaba más sortear raíces y piedras, creo q eso también influyó, no sabía elegir el desarrollo adecuado, es otro detalle q no comentado
<modo coña on> eso que es que no ibas con monoplato... con monoplato eso no te pasaria... <modo coña off>
Es que al final lo que has comentado es la realidad, y quienes alternamos las 2 bicis son sensaciones que tenemos claras. Yo incluso si estoy un par de semanas sin coger la otra bici lo noto. Imagina si fuera la primera vez...
Habría que ver que bicis llevan yo voy con un hierro de 26" y me cuesta dolores subir por zonas rotas, si fuese subida asfaltada subo sin problemas siendo la misma pendiente con la flaca.
Yo solo sé que cuando salgo con la grupeta de los que solo hacen montaña (yo hago un 70-30% carretera-mtb) y hacemos algún recorrido mayor de 3 horas, las 3 primeras me llevan con el corazón en la boca y voy el último sufriendo, pero a partir de esas 3 horas el que tira del grupo normalmente soy y les cuesta seguirme, con el añadido que ninguno ha cumplido los 40 tacos y yo los 50 hace un par de años que los dejé atrás. Resumiendo: la mtb es explosividad y fuerza y la carretera fondo y resistencia.
Si en el fondo creo que estamos de acuerdo. Pero en el caso que dices que en llano si pones un ritmo fuerte no te aguantan, yo opino que es porque no saben ir a rueda. Subiendo ya es otra historia. Tambien habria que tener en cuenta que desarrollos lleva cada uno, pues si uno lleva plato 50 y el que tira lleva un 52 o 53, pues tambien cuesta mas seguirlo. Sigo diciendo que en la carretera, hay muchos que saben ir muy bien a rueda, apenas dan, o no dan relevos, y así se mantiene muy bien el tipo. Está más que demostrado que el que va siempre a rueda, trabaja menos de la mitad que el que va tirando.
Pues voy a contar mi caso, que es justo el contrario: toda la vida en bici de montaña (desde de los veinte o así y ahora tengo cincuenta y cinco) y hace cosa de un mes me he comprado una bici de carretera, porque siempre había tenido ahí el gusanillo del asfalto. Hasta ahora sólo he hecho tres salidas con la flaca (Pozuelo de Alarcón - El Escorial y vuelta) unos ochenta y poco kilómetros. Bueno, he vuelto a casa destrozado: tanto tiempo en la misma posición sobre la bici. Absolutamente vacío. Pero eso sí, encantado y esperando ya la siguiente ocasión para salir. Yo también pienso como ya ha dicho un compañero antes: que son dos deportes distintos y complementarios. Molan los dos.
eh, y sobre diferencias... no estais contando una importante... la de no limpiar la bici de carretera....
Yo es uno de los motivos por los que a día de hoy no tengo bici de monte...mi tiempo es muy limitado y "no me compensaba" el mantenimiento/limpieza de la de monte cada vez que salía...
Cierto. Muchos comenzamos comprando una MTB, porque "te puedes meter por cualquier sitio"; y luego cuando el terreno está húmedo o tienes poco tiempo, acabas haciendo rutas por carretera con MTB, para evitar tener que perder el tiempo limpiando y engrasando. Entonces te das cuenta de que lo suyo es tener una flaca, y si puedes tienes las dos bicis, pero en mi caso, uso la flaca 5 veces mas que la burra.
y si tienes una doble en el norte de españa que te voy a contar... no hay cosa que mas me repatee que ponerme a cambiar los rodamientos del basculante...
Yo también quedé harto de limpiar la mtb y de su mantenimiento: discos que rozan, cambio de fundas cada dos por tres, reparaciones de la suspensión, rodamientos, etc. La bici de carretera la tienes siempre a punto y ganas mucho tiempo que puedes dedicar a pedalear.
si, yo desde que tengo la flaca, la de monte la uso muy poco... y con los años, la carretera es más permisiva... tambien tengo que admitir que cuando voy al monte, ese no se qué que te dá el bajar por un sendero entre arboles, salir a un claro, y sentarte sin ruidos a simplemente mirar alrededor... Y eso cuando no se te cruza una vaca que no le dá la gana de moverse, y te pones a discutir con ella... jajajajaja... eso la carretera no te lo dá...