Diferencia entre carretera y mtb

Tema en 'General' iniciado por gorufo, 26 Sep 2018.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    jajajaja... vaya sobrao... te lo digo con todo el cariño...

    si eso que dices iba pensando yo estas vacaciones, cuando alquile una mierdibici de carretera y se me ocurrió subir en gran canaria desde la playa del ingles al pico de las nieves a 2000 metros de altura... "Pues que en carretera las cuestas las subes casi por inercia"...

    jajajajaja... te voy a dar un me gusta solo de lo que me he reido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Por lo que nos cuenta el compañero, era su primera vez con una bici de montaña. Yo recuerdo mis primeras excursiones con ruedas gordas y me acuerdo de la sensación de inseguridad que me invadía . En los descensos había miedo. Hoy en día que ya entraría en el sector de los jubilados, voy con mucho cuidado para evitar caídas. De hecho es un milagro que aún pueda subirme a una mountain bike. Así es que yo creo que ha cumplido bien. Ha dejado bien alto el orgullo carretero! Ja,ja,ja!
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Supongo que este mensaje es para mi aunque no me hayas citado. Pues sí, las cuestas, el sube / baja en carretera, las subes casi por inercia. Y he dicho en mi anterior mensaje “ y no hablo de puertos” y tú me estás hablando que subisteis el pico de las nieves y eso en mi pueblo castellano es subir un puerto.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Cabriol

    Cabriol Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que el MTB se resumiría en explosividad y la Carretera en fondo.

    Aún así es posible hacer rutas muy largas en MTB (y puertos largos tambien) y hacer series con la de carretera en algún muro explosivo.
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si si, era por tu mensaje, pero no te lo tomes a mal, era en plan coña... en serio, estaba de broma... es que me hizo gracia lo de subir las cuestas
     
  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    No pasa na, entendido queda.

    Un saludo.
     
  7. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Jodo creía q no iba a tener tanta participación el post, veo q lo q me pasó, de sacarme los colores, le ha pasado a alguno más, yo la verdad q en algún momento tuve algo de impotencia, xq decía si no me duelen las piernas, voy a bajar desarrollo y apretó más, pero creo q también era un error, porque me atracaba más y me costaba más sortear raíces y piedras, creo q eso también influyó, no sabía elegir el desarrollo adecuado, es otro detalle q no comentado
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    <modo coña on>

    eso que es que no ibas con monoplato... con monoplato eso no te pasaria...

    <modo coña off>
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que al final lo que has comentado es la realidad, y quienes alternamos las 2 bicis son sensaciones que tenemos claras.

    Yo incluso si estoy un par de semanas sin coger la otra bici lo noto. Imagina si fuera la primera vez...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    Habría que ver que bicis llevan yo voy con un hierro de 26" y me cuesta dolores subir por zonas rotas, si fuese subida asfaltada subo sin problemas siendo la misma pendiente con la flaca.
     
  11. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo solo sé que cuando salgo con la grupeta de los que solo hacen montaña (yo hago un 70-30% carretera-mtb) y hacemos algún recorrido mayor de 3 horas, las 3 primeras me llevan con el corazón en la boca y voy el último sufriendo, pero a partir de esas 3 horas el que tira del grupo normalmente soy y les cuesta seguirme, con el añadido que ninguno ha cumplido los 40 tacos y yo los 50 hace un par de años que los dejé atrás.

    Resumiendo: la mtb es explosividad y fuerza y la carretera fondo y resistencia.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Si en el fondo creo que estamos de acuerdo. Pero en el caso que dices que en llano si pones un ritmo fuerte no te aguantan, yo opino que es porque no saben ir a rueda. Subiendo ya es otra historia. Tambien habria que tener en cuenta que desarrollos lleva cada uno, pues si uno lleva plato 50 y el que tira lleva un 52 o 53, pues tambien cuesta mas seguirlo.
    Sigo diciendo que en la carretera, hay muchos que saben ir muy bien a rueda, apenas dan, o no dan relevos, y así se mantiene muy bien el tipo. Está más que demostrado que el que va siempre a rueda, trabaja menos de la mitad que el que va tirando.
     
    Última edición: 27 Sep 2018
  13. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrí, Madrí, Madrí.
    Pues voy a contar mi caso, que es justo el contrario: toda la vida en bici de montaña (desde de los veinte o así y ahora tengo cincuenta y cinco) y hace cosa de un mes me he comprado una bici de carretera, porque siempre había tenido ahí el gusanillo del asfalto. Hasta ahora sólo he hecho tres salidas con la flaca (Pozuelo de Alarcón - El Escorial y vuelta) unos ochenta y poco kilómetros. Bueno, he vuelto a casa destrozado: tanto tiempo en la misma posición sobre la bici. Absolutamente vacío. Pero eso sí, encantado y esperando ya la siguiente ocasión para salir. :rolleyes:

    Yo también pienso como ya ha dicho un compañero antes: que son dos deportes distintos y complementarios. Molan los dos. :cool:
     
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    eh, y sobre diferencias... no estais contando una importante... la de no limpiar la bici de carretera....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    cierto! :D
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo es uno de los motivos por los que a día de hoy no tengo bici de monte...mi tiempo es muy limitado y "no me compensaba" el mantenimiento/limpieza de la de monte cada vez que salía...
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Cierto. Muchos comenzamos comprando una MTB, porque "te puedes meter por cualquier sitio"; y luego cuando el terreno está húmedo o tienes poco tiempo, acabas haciendo rutas por carretera con MTB, para evitar tener que perder el tiempo limpiando y engrasando. Entonces te das cuenta de que lo suyo es tener una flaca, y si puedes tienes las dos bicis, pero en mi caso, uso la flaca 5 veces mas que la burra.
     
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    y si tienes una doble en el norte de españa que te voy a contar... no hay cosa que mas me repatee que ponerme a cambiar los rodamientos del basculante...
     
  19. Cabriol

    Cabriol Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también quedé harto de limpiar la mtb y de su mantenimiento: discos que rozan, cambio de fundas cada dos por tres, reparaciones de la suspensión, rodamientos, etc.

    La bici de carretera la tienes siempre a punto y ganas mucho tiempo que puedes dedicar a pedalear.
     
  20. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si, yo desde que tengo la flaca, la de monte la uso muy poco... y con los años, la carretera es más permisiva... tambien tengo que admitir que cuando voy al monte, ese no se qué que te dá el bajar por un sendero entre arboles, salir a un claro, y sentarte sin ruidos a simplemente mirar alrededor...

    Y eso cuando no se te cruza una vaca que no le dá la gana de moverse, y te pones a discutir con ella... jajajajaja... eso la carretera no te lo dá...
     

Compartir esta página