Diferencia entre carretera y mtb

Tema en 'General' iniciado por gorufo, 26 Sep 2018.

  1. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Algo parecido a mi.
    Yo tenia mi Macario de carretera aquí en Madrid, y para algunos fines de semana que lo pasábamos en el pueblo de mi mujer no tenía nada, salvo que andará llevando y trayendo la Macario.
    Así que pensé en comprarme una bici para tener allí. Y como por allí hay mucho camino, opté por una mtb que me podía servir para todo.
    La cuestión que en invierno por el barro, que es un terreno muy arcilloso. Y en verano por el polvo, cada vez que la cogía estaba casi mas tiempo luego limpiando bici de lo que había montado.
    Así que le puse unas cubiertas 26x1.25 y a hacer carretera con ella. Y ocasionalmente, si quedaba con alguien para salir por caminos, le volvía a poner las cubiertas suyas en un momento.

    En la actualidad, como me compré otra de carretera nueva, llevé la Macario al pueblo, con lo que tengo flaca ya en los dos sitios. Y la mtb no la cojo prácticamente nada. Este año todavía no he salido con ella, y eso que he ido muchos fines de semana allí, y un par de semanas en vacaciones. Pero siempre acabo cogiendo la flaca.
     
  2. adriandd

    adriandd Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Esta claro que no se puede comparar una bici con la otra, pero de un tiempo a esta parte se pueden ver ciclistas de montaña con un estilo de bici más parecido a la flaca. Cuadro rigido de carbono con horquilla rigida, potencia invertida y manillar plano. Son bicis para rodar por pistas sin complicaciones técnicas. Es casi como rodar con una gravel. Yo tengo una de esas y aunque no es comparable a rodar por carretera, si que disminuye el mantenimiento y te da la posibilidad de escapar del tráfico a motor.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PapiMTB

    PapiMTB Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    está claro que el monte desgasta más que la carretera. Por la sencilla razón que en carretera subes un puerto y todo lo demas es llanear, en monte estás continuamente pa´rriba, pa´bajo, otra ves pa´rriba al sielo con ella
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Eso es generalizar mucho. Dependerá de que ruta hagas en una u otra modalidad. Vete a Galicia, haz una ruta por carretera, y dime dónde está el llano.
    Por el llano tambien hay que pedalear. Vete a Castilla, y hay mucho llano si... Pero también te olvidas del viento.
    Cada cosa tiene lo suyo.
     
  6. zenico

    zenico Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pienso que son distintas y complementarias. La btt como se ha dicho explosiva para gente mas joven la carretera mas al tran tran. Creo que una buena temporada seria la mezcla de ambas 70/30 para nosotros los carreteros mas btt en pretemporada va muy bien un 30 por ciento y luego poco a poco meter carretera.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es la fundamental.

    De hecho es una de las recomendaciones que hago a la gente que no tiene flaca, que si al final quieres salir con cierta regularidad la bici de montaña la revientas y te revientas.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como si llaneando no hubiera que dar pedales :rolleyes:
     
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A mí lo que me desgasta bastante con el transcurso de los km es el terreno pedregoso. Machaca brazos, riñones, y empastes!
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, los baches desgastan, está claro. No obstante, una mala carretera sin suspensión y cubiertas a 7 bar también te deja hecho polvo, la verdad es que para mi no se que es peor.

    Aquí yo creo que, aparte de la costumbre, influye mucho el factor de la bici de montaña que tengas. En mtb condiciona más la calidad del material que en carretera. Hay mucha diferencia entre una horquilla de gama baja y una de gama alta o irte a una doble suspensión.
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Buf! Pues yo que voy en una rígida total, sin suspensión alguna, ni te cuento cómo me deja el cuerpo!
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    La diferencia principal y que os olvidáis todos es que la de carretera mola más.
     
  13. sartenoff

    sartenoff Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    30
    Firmo debajo

    Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk
     
  14. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Está claro que es para gustos.

    A mi me encanta ir al monte a andar, pero en bici no. Para bici la de carretera se me hace mucho más entretenida, te da la posibilidad de hacerte 100-150 kms cambiando de paisajes, provincias o valles, subir puertos, bajarlos... mientras que la de btt no. Nunca he hecho más de 60 kms con la btt y a falta de técnica no disfruto ni subiendo ni bajando.
    Los betetros te dirán lo contrario, claro, su opinión es tan válida como la mía.
     
  15. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Son cosas distintas y complementarias. A mi me deja mas vacio la flaca, posiblemente porque echo mas horas con la de carretera y son esfuerzos más continuados y prolongados.
    En todo caso, ¿qué mas da? yo personalmente no podría decir sobre cual prefiero. No renuncio a ninguan, incluyendo CX. Hasta dos urbanas tengo que tb las disfruto cuando las utiizo para ir a currar.
     
  16. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    461
    A mi me enganchó la velocidad y progresividad de la carretera, pero me aburre tener que comerme 20 semaforos cada vez que salgo y me frustra ir a paso de tortuga en entorno urbano detras de personas que no estan para conducir.

    La montaña tiene su encanto pero entre que tengo que coger el coche para llegar a ella, el mantenimiento de la bici y que mi técnica bajando es bastante mala y no disfruto los descensos acabe dejandola de lado y hasta vendiendo la bici

    Todo depende del entorno de cada uno, pero cada cosa tienes sus proa y sus contras
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.642
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    A eso añade que el mtb machaca más el cuerpo, que con ciertas edades se nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, eso es cierto. Yo con la edad me he ido acercando más a un ciclismo tranquilo, sin zonas complicadas. Mucha pista ancha y menos senderos.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    Después de toda la vida haciendo mtb, con el paso de los años me he ido pasando a la carretera. Ejercicio más progresivo, más continuo, te ayuda a controlar el peso, a mantener la forma.

    Nunca perdí un gramo haciendo mtb sábados y domingos y corriendo entre semana. Con la flaca he perdido 10kg en los últimos dos años haciendo rodillo entre semana y salidas sábado y domingo

    Pero hay más: hace un año y pico me monté un engendro con un cuadro de mtb de 26” y componentes de carretera, incluyendo manillar con cuernos y ruedas de 38mm, una gravel - “monstercross” que para los caminos del sur de madrid sin grandes dificultades técnicas es lo más divertido que se puede hacer vestido. Palabra.

    Lo que me sobra ahora es la doble.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo que he podido comprobar últimamente es que ambas modalidades se complementan muy bien entre sí. Es decir, entrenar con bici de carretera te aporta buenas cosas para el BTT y viceversa.

    Yo empecé con la bici de carretera el pasado invierno, y desde entonces la bici de montaña la he tenido abandonada.

    Después de haber estado saliendo estos meses unas dos veces a la semana (lo cual se supone que no da como para ganar mucha forma), este fin de semana hice una salida con la BTT, y en Strava hice unos cuantos records personales (y los tiempos registrados los tenía de una temporada en la que entrenaba más que ahora).

    Noto que la flaca me ha dado capacidad de desarrollar potencia moviendo más desarrollo, y en tramos con pendientes moderadas y que no están excesivamente rotos es donde noto que he mejorado más.

    Sin embargo, hay situaciones en las que se requiere más técnica y explosividad, como afrontar una subida muy empinada con piedras y escalones es donde noto negativamente el haber estado un tiempo sin salir con la BTT.
     

Compartir esta página