Diferencia entre cuadros.Pregunta

Tema en 'Material' iniciado por valdanin, 20 Ene 2006.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual será por lo de la claridad. El modelo Roubaix igual es para eso, si está diseñada para esos menesteres tipo Paris-Roubaix... Es una diferencia de 7 mm, posiblemente para una hipotética cubierta de CX. La verdad es que no tengo ni idea
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    En principio el roubaix esta mas enfocado al cicloturismo y el otro es competitivo 100%.
    Los angulos del tubo de sillin son iguales.
    Los angulos de direccion son 72 y 73 en roubaix y tarmac sl respectivamente.
    La longitud entre ejes es de 989mm y 970mmm en roubaix y tarmac respectivamente.
    La longitud de la pipa de direccion es de 145mm y 110mm en roubaix y tarmac respectivamente.
    Los tubos horizontales son iguales en ambos modelos.
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no conozco el catálogo de Specialized ni ninguno de sus cuadros, así que no puedo opinar en ese sentido. Parece lógico que un cuadro competitivo tenga menos distancia entre ejes que uno orientado al cicloturismo. La bici más corta de ejes es más nerviosa (a ver si ahora también me contradecís en esto)
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    No es cuestion de llevar la contraria sino de intentar entre todos sacar las diferencias entre un cuadro mas racing de uno mas cicloturista.
    Otro ejemplo es la synapse de cannondale:
    Angulo de sillin: 74
    Angulo de direccion: 72,5
    Tubo horizontal: 545mm
    Vainas: 410mm
    Distancia entre ejes: 987mm
    Pipa de direccion:14
    Todo esto para una talla 53.
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    al tener mas longitud de vainas, absorbe mas las vibraciones.
    el ángulo de direccion mas tumbado la hace mas estable, lo mismo que la distancia entre ejes (lógico que sea mas larga si las vainas son mal largas y la direccion esta mas tumbada)
     
  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    perdon por hacer otro post de seguido, esto si que no lo entiendo, las vainas suelen ser de la misma medida sea cual sea la talla, no siendo en tallas muy grandes que tal vez, no estoy seguro, sean un pelin mas largas; pero no veo que la longitud de los tirantes influya para anda en el comportamiento de la bici, a parte de su funcion estructural, vamos, que si diseño una bici, es lo ultimo que le pongo, simplemente de abajo a arriba, y ya esta, la medida que llegue (o que sobre si me paga GT ;) )
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es cuestión de llevar la contraria pero estáis tirando todos mis razonamientos... :comor3como si fuesen erróneos. Creo que aportan cosas a la causa que se pretende... :-?

    Primero saber qué se requiere en una bicicleta de competición. Para mí, maniobrabilidad y que sea muy ágil para determinado tipo de corredor, y más estable para otro tipo de corredor.

    Yo me baso en eso que dije antes. Más corta, más nerviosa. Más ángulo de tubo vertical, menos peso delante, más maniobrable (igual hasta más peligro de caída en curvas cerradas)

    Para CX, vainas más largas: más distancia rueda-tubo vertical
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ejej, no si no es echar nada abajo, solo es que lo de los tirantes no me parece determinante, ni para el comportamiento (a no ser claro que sean una ****** y se doble la bici...) ni para la longitud de las vainas.

    estoy de acuerdo contigo, lo que no tengo claro es que con mas angulo de direccion se cargue menos peso en la rueda delantera; eso si, girar gira mejor porque el eje de la rueda esta mas cerca del eje de giro. (si alguna vez montastis o montais con una horquilla doblada vereis que es muy dificil girar)
     
  9. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Un ruego: en el futuro escriba nombre de mi pais con mayuscula, por fvor. Gracias.
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ostras, Lituania!!!

    Pues de alli salen buenos ciclistas,,, ¿cómo se entrena en invierno?
     
  11. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Si pueden, se entrenan en España o en Italia.Cuando no pueden - en rodillos.Por cierto, tantas temperaturas no son habituales incluso en Lituania, habitualmente pueden entrenarse en carretera casi todo el año, excepto uno-dos meses.
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé, yo encuentro importante lo de los tirantes para equipos amateur o de la Continental, me refiero a que su presupuesto está limitado y no pueden cambiar de cuadros, por lo menos más que otros equipos. Pero entrenar, entrenan lo mismo que los equipos grandes... Por lo menos teóricamente tiene más riesgo de partirse por ahí una soldadura en cuadro tradicional que en uno con sloping (pero seguro que intervienen otros factores que de momento no tengo ni idea)

    Me refería al ángulo que forma el tubo vertical con el suelo (el tubo donde va metida la tija del sillín). Si ese ángulo es más cerrado, el peso cae un poco más encima del eje de la rueda trasera, con lo que libera un poco de peso en la delantera. La bici es más maniobrable en el sentido de que hay menos masa sobre la rueda delantera (prueba a girar apoyando tu cuerpo sobre el manillar, y después con los brazos estirados como si fueses a bajar una trialera), pero también más nerviosa, lo que puede beneficiar en según qué situaciones. Un reparto de masa más equitativo da una bici más estable, pero cuando se necesita que se nerviosa, parece un barco
     
  13. valdanin

    valdanin Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, muchas gracias por las respuestas, la cantidad y la calidad de las mismas. Parece claro, de todas formas, que la definición de "competición" o "cómodo" no es tan sencilla pero me han servido las aportaciones para hacerme una idea.
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, entonces estamos de acuerdo
     
  15. BITXITOS

    BITXITOS Novato

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que diferencias hay entre un cuadro de carretera y un MTB? algo con las ruedas?¿?¿ o puedo montar en un cuadro así ruedas de carretera.
     
  16. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    Hay que tener en cuenta otros factores como son el tirante trasero y especialmente el tubo superior, que ambos descienden el c.d.g por situarse en posiciones mas bajas que en un cuadro tradicional.

    Si incluimos componentes y ciclista, y en un balance promedio de todas las posiciones y masas, obtenemos un c.d.g ligerísimamente mas bajo.
     

Compartir esta página