diferencia entre el aceite de horquilla sae 5wt y 5w

Tema en 'Mecánica' iniciado por Isi/Disi, 13 Abr 2007.

  1. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros tengo una duda que me gustaría resolverla, la diferencia entre un aceite hidráulico de horquilla SAE 5wt y SAE 5w, y si para horquilla que llevan 5wt se podrían usar el 5w, ya que la diferencia de precio es considerable 1/4 de 5wt su precio aprox. en tienda de bici 16€ y el 1litro de 5w en tiendas de repuestos es de 14€, no he podido encontrar el 5wt fuera de las tiendas de bici, aunque se que lo llevan algunas horquillas de competición de motos..

    gracias por adelantado..
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Es lo mismo, fijate en el indice de viscosidad que varia entre distintas marcas a veces un 7w es = a uno de 5w
     
  3. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi problema principal es que uno sea sintético y otro semisintetico ,o mineral. con lo cual las juntas y retenes se estropearían fácilmente, o que uno lleve un aditivo antifricción y el otro no etc.. gracias compañero chileno.
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    la mayoria son sinteticos y con esos no tendras problemas en las juntas ni retenes, te recomiendo uses Silkolene, Torco, Liquimoly o un finish line, como dato el aceite usado por Rockshox es Torco, mira esta pagina
    http://www.peterverdonedesigns.com/bikesuspension.htm
     
  5. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    0
    bronco no la mayoria de los aceites son sinteticos por ejemplo shinamo en sus frenos monta hidraulico mineral y hechale sintentico a sus frenos vera como descompone las juntas y retenes del circuito de frenos, ( por propia experiencia) ,
    por cierto finish line siendo 5wt es un aceite semisintetico, ( lo dice en el bote)
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Estas confundido Los aceites hidraulicos son otra cosa, nada que ver con los usados en los frenos. Para frenos tienes liquido DOT 4 y 5.1 ( hay 100% sinteticos y semi) es el mismo que usan los autos y motos y lo ocupan la mayoria de las marcas de frenos para bicis por otro lado tienes el aceite mineral que es el que usa Shimano y Magura por ejemplo. Esta claro que debes usar del tipo que tiene tu freno ya sea DOT o Mineral, no lo puedes cambiar ni mezclar y dentro de estos tienes varias alternativas de marcas y calidades.

    Los aceites hidraulicos sinteticos de distintas marcas son compatibles entre si y podras mezclarlos por ejemplo un 5w con uno de 10w en la misma proporcion te dara 7.5w y como actualmente son usados por todos los fabricantes de horquillas no tendras problemas con las juntas ni demas partes, solo debes usar la viscosidad recomendada.
     
  7. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, la viscosidad no es una propiedad aditiva, 5 +10 no da 7,5

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página