diferencia entre frenos de disco hidraulicos lx y xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelf2970, 10 Dic 2006.

  1. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    hola, queria saber que diferencia existe entre estos dos tipos de frenos hidraulicos, les he visto en una pagina y la diferencia es de 30 euros ¿merece la pena pagar la diferencia? y otra cosa que es eso del center-look (o algo así) de los discos shimano, hablan de eso o del ajuste con los 6 tornillos, yo tengo una rockrider 5.xc y lleva los 6 agujeritos en la rueda ¿me valdria el sistema center-look?, espero haberme explicado bien

    un saludo
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La diferencia entre los LX y XT es sobre todo los acabados y un poco el peso mejores en el XT. De rendimiento son similares.

    El centerlock es un sistema de anclaje del disco al buje inventado por shimano, en el que en lugar de atornillarlo, se ancla a un estriado que hay en el buje, y luego se aprieta con la llave del cassette. Estos discos no son compatibles con tus bujes, pero puedes muntar discos que si que lo sean.

    un saludo
     
  3. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    pero les puedo montar aunque no sea con el sistema center-look no? osea atornillados?
     
  4. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay dos tipos de disco: los de 6 tornillos y los centerlock.
    Si tu buje tiene 6 agujeros solo puedes montar este tipo de disco, nunca podras montar un centerlock.

    Shimano tiene discos de los dos tipos y sino puede servirte un disco de cualquier otra marca.

    Yo estoy buscando discos como tu y me voy a coger los XT ya que he enontrado una buena oferta, de todos modos tanto los Deore como los LX dicen que van perfectos.

    Saludos
     
  5. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    pasame esa oferta, donde les vas a comprar, por internet? yo les he visto por 160 el kit completo del xt en goodbikes.org
     


  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    la pinza de los xt es de una pieza y los lx en dos partes
     

Compartir esta página