Diferencia entre platos de 9 y 10 velocidades,AYUDAAA

Tema en 'General' iniciado por tarrino, 14 Dic 2012.

  1. tarrino

    tarrino Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    279
    Hola amigos,no se que diferencia hay entre los platos de 9 y10 vel.tengo unas bielas de 2 platos y me gustaria cambiarme a 10 vel. no se si podria montarla con esos platos o tendria que cambiarlos o cambiar las bielas completas,las bielas son unas Truvativ Stylo y llevan platos shimano_Os agradeceria que me ayudarais,si alguien entiende de este tema que me diga su opinion.Gracias
     
  2. agdoval34

    agdoval34 Novato

    Registrado:
    20 Sep 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Me parece que el 2x10 se está usando bastante últimamente, así que supongo que podrías cambiar sin problema. También tendrías que cambiar la cadena, ya que las de 10v son más estrechas. No sé si hay que tocar algo más. Saludos. PD: las manetas también, obviamente.
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    vamos a ver.
    el numero de platos da igual.
    el tema es que los de 10v sirven para 9v, pero si ahora llevas platos de 9v no podras aprovecharlos,porque son mas anchos y la cadena que necesitaras para 10v te dara problemas.
    la cadena la tendras que cambiar por narices por temas de piñonera,asi como cambios y palancas.
    quizas explicando un poco mas que transmision tienes,velocidades y eso te podremos ayudar mejor.
     
  4. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,
    con todos los respetos, discrepo de esta opinion:saltador.
    La semana pasada cambie la transmision de mi Specialized FSR a 10V manteniendo los platos y las bielas que llevaba con la de 9V, que son unos Deore normalitos y este finde la probe y va perfectamente, ni roza ni nada y los cambios de plato van perfectos. Los cambios que le hice a la bici fueron el desviador trasero, el cassete, la cadena y los dos mandos. El desviador delantero y los platos se han quedado los de 9V. Previamente lo comente con el mecanico de la tienda donde llevo habitualmente la bici por si pudiese cargarme algo y me comento que me funcionaria perfectamente, como asi es.

    Saludos,
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Yo tengo también entendido que una cadena de 10v funciona perfectamente en platos y cassetes de 9v.
     

  6. eugeniovazr

    eugeniovazr Novato

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice lo mismo y me va del carajo, y luego monte las mismas bielas que tiene este chico (las truvativ stylo) en dos platos, un 40 de grande y un 28 el pequeño. Y me va perfectamente
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Perdona Manuel, pero si tienes platos de 9 tienes tambien platos de 10v, tanto te vale para 9 que para 10v que para 11v que para 8v;¿diferencia? si teoricamente unas micras, pero ni se nota eso... lo que cambia si son piñones en cuanto a distancia entre ellos no en espesor.
     
  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.444
    Ubicación:
    madrid
    Interesante este hilo , ya que yo llevo toda la transmisión de 10v y le voy a meter unos platos specialites de 9 v , ahora me quedo más tranquilo . Salu2


    Desde mi iPhone 4s
     
  9. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    por aportar, yo acabo de montar bielas SLX supuestamente para 3 x 10 y lo llevo con 9 piñones y cadena de 9v y sin problemas de ningún tipo..
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    esta bien saber que el material de 9v en bielas no da problemas con 10v
    yo hice mis pruebas con piñonera y cadena y la verdad es que no me salio muy bien la cosa,asique pense que con los platos pasaba lo mismo.

    cada dia aprendo algo,jaja.
     
  11. tarrino

    tarrino Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    279
    Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda,no cierro el tema,los Reyes Majos me traeran transmision de 10v y ya os contare como me va,si algun otro quiere aportar mas datos interesantes o consejos que no se corte,muchas gracias a todos.
     
  12. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
    habeis montado alguno platos de 10v con cadena y grupo de 11v?
     
  13. VENEGITA

    VENEGITA Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    cadiz
    Me ha servido de información. Ya que me dispongo a montar grupo 10v y he encontrado unas bielas montadas en 9v a buen precio y me interesan.
     
  14. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Yo llevo piñones cadena y cangrejo 9v y platos y bielas 2x 10v y bien
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ya se dijo hace tres años (tiene tiempo el hilo ya eh...) pero no esta de mas repetirlo...; un pedalier de 9 va perfecto con 10... quien lo cambie es por capricho pero no por necesidad.

    Hasta luego.
     
  16. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Piñones de 9, cadena de 9, platos de 10 va bien? porque los platos/bielas de 9 que vende shimano actualmente son gama muy baja..irá bien sustituir las bielas/platos de 9 por unos de 10?
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.606
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Ubicación:
    Biking on Mars
    La virgen, solo reflotando el Titanic se supera este hilo
     

Compartir esta página