diferencia flaca&bike subiendo

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 2 May 2006.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Leyendoos a uno le dan ganas de catar una flaca :whistle
     
  2. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    ¿Cuando hablamos del % de una penidente a que se refiere?, por lo que tengo entendido es, si subimos 5 m. en altura durante 100 m de recorrido eso se supone que es una pendiente de un 5 %, Pero suponiendo que sea que tengo mis dudas, si subimos 100m de altitud en 100 m. de recorrido tendriamos una pendiente 100%, (es decir, 45º es el 100% en una pendiente). Vaya cacao que tengo.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Os cuento mi experiencia, yo venía de flaca y cuando me compré la "gorda" tenía la sensación de estar remolcando una caravana más o menos. Eso si, tirabas de cambio y tenías todos los del mundo, pero se subía muy lento. Ahora ya estoy "hecho" a los desarrollos de la mtb y no me cuesta tanto, con unos slicks y alto porcentaje de pendiente tampoco hay "tanta" diferencia con una flaca, lo que pasa es que hay que subir más a ritmo constante que a tirones. No obstante por supuesto que se sube mejor con una flaca, de hecho para eso están diseñadas y si eres de los que llevas 3 platos entonces las cosas se ponen más fáciles todavía.

    De todas formas yo salgo con gente con flacas y subimos, bajamos y rodamos y ahí estoy, tampoco es estar quejándose todo el rato, pero alguna vez si que surge "me la cambias para esa subida, jejeje".

    Sobre todo lo más importante para subir con la mtb es no pegar acelerones pq te "mueres" muy rápido, subir a ritmo constante y no abusar del "molinillo" como hacen muchos, que no se mueven del sitio, quizás ahora me salta la duda si no será por eso que los "carreteros" van al doble de la velocidad pq los de mtb van "clavados" pero con una cadencia muy elevada.

    Tb ponerse de pié en la mtb es bueno, pero sin pegar los "bandazos" que pegan algunos que parecen que van a dar con el manillar en el suelo jejeje, con suavidad y si hacer "alardes" que luego se pagan caros.

    Y ya para terminar tb decir que bajo mi pto de vista donde de verdad lo paso muy mal es rodar en el plano a alta velocidad, ahí si que el carretero me "dá la del pulpo" pq con una mtb con slicks y desarrollo convencional 44-11 rodar a 40km/h es ****** de verdad y con una flaca llevar esa velocidad "de crucero" es mucho más fácil, así que si una flaca sube mucho más rápido que tú, cuando la carretera se ponga plana no le vuelves a ver el pelo jajaja.
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Efectivamente, subir una pendiente del 100% es subir una pendiente con la misma altura que distancia, como bien dices un ángulo de 45º, nada abordable de hacer en bicicleta ni mtb ni flaca pq no hay tracción suficiente, aunque estoy seguro que por fuerza en las piernas hay mucha gente que lo subiría.
     
  5. solteron

    solteron Miembro activo

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    Pendiente de 5% significa que hemos subido 5 metros de altitud después de avanzar 100 metros en horizontal, pero en realidad habremos avanzado 100,1 metros en el plano inclinado.

    Bueno , esto es como un triángulo rectángulo, lo que ganamos en altitud es el cateto vertical, lo que avanzamos en horizontal es el cateto horizontal y nosotros corremos con la bici por la hipotenusa. La pendiente en tanto por ciento es igual a la tangente de los grados de inclinación de la hipotenusa multiplicada por 100.

    Si, una rampa de 45 grados tiene un 100% de pendiente.

    Saludetes :)
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    bueno, pues yo estoy aqui pa dar por culete hoy y crear polemica

    y digo que con una mountainbike bien preparada se suben puertos muy duros igual o mejor que con la de carretera

    ya nadiese acuerda de las bicis para etapas de montaña de la ONCE con rueda de 26"

    La rueda mas grande es una ventaja en llano, pero cuesta mucho mas acelerarla, y subiendo rampas duras es muy dificil mantener la inercia, asi que la ventaja por tamaño de rueda se esfuma y cuenta mas la aceleracion, importantisima para atacar repechos, y mejor en una mtb que en una flaca, o mejor dicho, mejor en una rueda de 26 que de 29

    El peso: todos hemos visto hoy en dia muuuchas bicis de montaña mas ligeras que muchas de carretera. Obviamente en igualdad de gama no, pero con lo frikis que somos muchos bikers seguro que mas de uno lleva alguna bici mas ligera que sus colegas carreteros.

    Las suspensiones: hay unas peaso horquillas rigidas de carbono estos dias para btts....

    los slicks: si los montas de ciudad obviamente vas clavado, pero los hay del mismo balon que los de carretera. Son mas dificiles de ver, pero haberlos hailos y si te picas con carreteros habitualmente merecen la pena

    Y por ultimo, para que no penseis que solo vengo a dar por saco, aporto mis pruebas empiricas.

    En agosto en un pueblo de la SIerra NOrte sevillana (hace fresquito por los ******* jeje) hay una prueba de subida en carretera de unos 9 kms en la que se juntan bikers y carreteros. Bien pues el primer grupo siempre esta formado por igual por bicis de montaña y de carretera. Y, fijate tu que casualidad, las dos veces que yo la he corrido (puestos 33 y 31 de unos 100 por si alguien tiene curiosidad, primera doble suspension xd) ha ganado un biker, con su mtb por delante de todos los carreteros. Y es que las rampas finales tienen una pendiente considerable como para afrontarla con desarrollos rodadores y 29" de rueda.

    POr si alguien tenia mas curiosidad las bicis eran una cannondale rigida el primer año y una spec m5 el 2º. Rigidas totales o bloqueadas y con slicks.

    Ahora lapidadme si quereis, pero yo he visto lo que he visto
     
  7. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Yo pienso que con la MTB y unos slicks se puede subir casi tan rápido como con la flaca, la diferencia es que en la flaca los desarrollos son más duros, por ejemplo yo llevo triple plato y lo máximo es 32-25, lo cual en mtb es plato mediano y todavía te sobran unos tres piñones por arriba, tambien en la mtb la postura es más comoda.

    Yo creo que cuando las rampas son realmente duras y tienes que meterlo todo se sube mejor con la mtb porque tienes desarrollos más "suaves" y puedes ir igual de despacio pero menos atrancado.

    Por lo demás creo que con unos buenos slicks se puede ir casi igual en la mtb que en la flaca.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Vamos que para rodar en asfalto o tienes una flaca ó TRANSFORMAS lo máximo posible la MTB en flaca.
    Es decir, carretera=flaca. Monte=MTB.

    :D
     
  9. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Gracias por vuestras aclaraciones, pero viendo en papel un angulo de 45º tampoco me parece una pendiente tan dura. Supongo que será porque está en papel.
     
  10. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

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    Lo que me paso a mi es al reves. Siempre subia el mismo puerto (4.5 Km. +-7 %) con la bike, a una media de 14 Km/h. El dia que subi con una flaca, con un desarrollo mas duro, me di cuenta que subia a 20 Km/h, con la misma sensacion de esfuerzo.
     
  11. SUPERLOPEZ

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    Para mi la diferencia está basicamente en las cubiertas y en menor medida en el peso, puesto que la diferencia ciclista+btt - ciclista-bici crta es de pocos quilos, aunque subiendo cualquier gramo se nota.
    El menor diámetro de las ruedas de la btt solo provoca un acortamiento del desarrollo. Y subiendo siempre podemos encontrar un desarrollo equivalente en la de montaña a el que usariamos en la de carretera.
    Así que con la de montaña, con slicks, y horquilla rígida o bloqueada, podemos subir casi igual de deprisa que con la de crta ( los slicks tienen más superficie de contacto con el suelo y van a menos presión ).
    Es más, pienso que alguien no muy entrenado llegará antes con la de montaña porque puede elegir desarrollos más cortos y ritmos más constantes que no machacan tanto los músculos ni axfisian como los de la de crta.
    Lo que ocurre es que los que van con la de crta nos pasan mucho más de prisa por dos motivos. Uno , que suelen estar más entrenados y acostumbrados a llevar desarrollos más duros, osea que tienen más fuerza. El otro es que subiendo un puerto, a partir de cierta pendiente, si llevas por ejemplo un 39 x 23 o le das fuerte a los pedales .. o te quedas clavado y te caes.. Por eso el que va con la de carretera siempre va deprisa en un puerto duro.
    Todo el que monta en bici de carretera sabe lo que pasa al coger luego la de montaña. Si has entrenado bien con la de carretera con la otra vas como una moto.. casí te sobran dos platos.
     
  12. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

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    Lo de las cubiertas es verdad. Cuando sé que solo voy a ir por carretera le monto a la bike las ruedas con sliks de 1" y se nota que vas mas deprisa, puesto que hay mucho menos rozamiento.
     
  13. solteron

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    La postura creo también influye, la diferencia de altura sillin-manillar suele ser mucho mayor en la bici de carretera y se tira mas asi.
     
  14. MERCK

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    Yo ya he dicho que donde verdaderamente existen diferencias es en el plano rodando a alta velocidad "de crucero" ahí a un carretero ni lo hueles, pero en alta montaña no hay tanta diferencia pq la velocidad de subida lleves lo que lleves siempre es baja y por tanto no hay tanta diferencia. No obstante un carretero entrenado subirá por carretera asfaltada mejor que un mtb entrenado, pq con la flaca en general se sube mejor, lo que pasa es que no hay tanta diferencia con una mtb con slicks de 1" y horquilla bloqueada.

    Insisto en que suelo salir con carreteros de más o menos mi mismo nivel y subiendo los sigo incluso llego a adelanterles pero en el plano o bajando adioooooos!.
     
  15. RinkiExtreme

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    Habrian q ver la condiciòn fisica q tendria los carreteros no?a lo mejor los de las ruedas gordas eran bikers mejor preparados q los carreteros,aun asi lo q importa es el estado de cada uno.
     
  16. biciraptor

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    pues este es el puerto en cuestión, vereis que son 5 km de subida con una pendiente mas menos del 8%, y mi ritmo de subida es de 10 km/h (de aficionado dominguero como decian por hay ariba :???: ), y aqui los de carretera suben como si llevaran avispas en el culo:badair , osea que me voy a tener que pasar a la flaca, porque subir en mtb es deprimente :fumao .
     
  17. RinkiExtreme

    RinkiExtreme Novato

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    Tu sigue entrenando q veras como subiras algo mas rapido,como tu dices con las avispas en el cerete :cunaoo :cunaoo
     
  18. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Pues no está tan mal, pq veo porcentajes del 24%, no obstante 5 kms es poca distancia y si solo haces subir ese puerto si que es un poco lento. De todas formas com te han dicho entrenandote un poco más lo harías con más soltura e irías más lento. Por otro lado habría que ver que desarrollos son los que mueves pq si vas con molinillo no me extraña que te pasen como aviones, el tema está en subir con el desarrollo máx. posible manteniendo una cadencia "ligera" y dentro de un rango de pulsaciones determinadas para tu físico. Yo soy de los que les gusta ir "atrancado" con un gran desarrollo pero desplazándome más distancia, en vez de ir con el platillo chico todo "revolucionado" y a 6 km/h, pero eso va tb con gustos y físico.
     
  19. quasar

    quasar Novato

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    por cierto si vas en bici de carretera y luego vas en mtb mejoras?

    es decir subes mas rapido con la mtb porque estas acostumbrado a desarrollos mas duros con la de carretera y a llevar un pedaleo mas constante (redondo?)

    Yo era mtb pero ultimamente he ido mas en carretera y el otro dia al coger mtb me parecio que tiraba mas pero no se si es pq baje peso o por lo de los desarrollos, etc....

    alguna experiencia

    gracias
     
  20. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Soy una ******, por que no consigo subir un puerto del 8-9 % a 20/kms./h

    Un saludo.
     

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