Subir un puerto con un desnivel del 8-9 % constante y hacerlo a 20/h. de media; Es un privilegio al alcance de unos pocos, pero pocos, pocos
Básicamente por lo que has puesto y alguna cosa más, la respuesta es que sí. Casi el 100% de los profesionales de la BTT (rally y maratón) entrenan y hacen el 80% de sus kms con la flaca.
Totalmente de acuerdo, pero pocos pocos incluido profesionales, eso es una barbaridad. Puntualmente y en un demarraje si se puede llegar a cojer esos 20km/h (bueno yo no lo hago ni de coña jejeje) pero ¡20 km/h DE MEDIA!.
Vamos, que aquí entre nosotros hay un profesional y no nos dice quien es, porque eso de subir a 20 km/h. el 8% durante varios kilómetros es pa verlo
Yo entreno con la flaca y con la btt salgo al campo a disfrutar,entrenar la tècnica y a soltar adrenalina.Me veo muxo mejor entrenando con mi flaca. Saludoss.
entonces en que quedamos? subir con mtb (de 14kg) a 10km/h de media es de domingueros, y subir a 20km/ en flaca es de profesionales, pues no lo entiendo. :fumao
entonces yo q subo a 7 q soi? un inutil d ****** degenerado q no se dar pedales? :whistle :whistle :rolf :rolf :rolf :rolf
hombre no creo que sea para tanto, si acaso solo un degenerao :cunaoo , es broma hombre, no te lo vayas a tomar a mal. vamos hacer un club de domingueros subidores que no pasan de 10 km/h :aplauso4
i ke pasa cunando con una rally pasas a un globero entonces otro gallo canta, son pocas vezes pero te quedas agusto
La falca va mas rapido en todo subiendo bajando y en llano, cuando voy con la de carretera en los llanos parece que vuelas como se nota, y mantener una media de 20 km/h en una pendiente del 8% es bastante chungo o eso creo yo, muy makina hay que ser para subir a esa media
Un puerto del 8-9% de media es un puerto francamente duro, como muchos de la Vuelta o el Tour, estamos cansadaos de verlo por la tele, vale que el público se pone en los repechos duros pero la gente se pone a correr y corre tanto como los ciclistas y por el aspecto que tiene esa gente no es que hagan mucho deporte y un tio asi a duras penas coge los 10 km/h corriendo. Luegoyo también opino que subir ese puerto a 20 es demasiado.
lo q mas se nota a la hora de subir es q las cubiertas de la btt son demasiado gordas, no tienen nada q ver el q la rueda sea mas pequeña, 26" contra 28" aprox. Una rueda mas pequeña es mejor para subir pq pa empezar pesa menos y pq se acelera mejor al tener menor diametro y a su vez menor inercia.... insisto en q el problema es el ancho de la cubierta. todavia recuerdo cuando Olano en el Giro cambiaba su Giant por otra igual a pie de puerto en plena etapa, pero con ruedas de 650 en vez de las de 700, para poder subir asi mas rapido, la diferencia no compensaba apenas la perdida de tiempo por el cambio de bici, pero estaba claro q manolo sainz probaba todo lo posible para ganar.
Yo llevo 2 años llevándome la burra a los Pirineos a las etapas del Tour y me subo los puertecillos. Hace 2 años subí con slicks (1"), Plateau de Beille, casi 16kms al 7 y pico % de media, y subí a unos 15 o 16km/h de media (me tiré 1h subiendo), pero sin bloqueo en la horquilla. Pasé a muchos carreteros que iban literalmente clavados y haciendo "eses", fui en grupitos de carreteros y también me pasó algún "pro". El año pasado no llevé slicks, porque también subía mi novia en bici, pero sí bloqueo y tocó Plateau de Bonascre, tiene unos 9kms cerca del 8% y no sé si es porque estaba en mejor forma o el bloqueo pero subí prácticamente a la misma velocidad que el año anterior y me noté mucho más cómodo y entero. El verano pasado en la Copa del Mundo de Triathlon en la CdC en Madrid hice el parcial de bici en la prueba de relevos, con slicks de 1" y subiendo el teleférico pasaba a muchas flacas, pero en el llano de vuelta al teleférico ibas con el gancho detrás de las flacas a 50-55km/h. En resumen, con slicks de 1", bloqueo y bici relativamente ligera, se puede subir "casi" tan bien como con la flaca. El problema es en los llanos, ya que los desarrollos y la postura en la flaca facilita mucho el ir a altas velocidades. Por cierto, para mantener 20km/h en un 9% durante varios kilómétros hay que tener bastante nivel...
Shadow, que tal las etapas del tour flipantes no, puse un post en la seccion de carretera,para preguntar por ellas, es porque me voy a ir a la etapa que termina en Pla de Beret, mas que nada para ver el ambiente de lo que es el tour
Pues si vas alli nos veremos, yo intentare acampar por arriba por si acaso no dejan subir el dia de la etapa; eso yo subo en bici y mis amigos en el coche, ya que voy aprovecho
Si vas a ir con la burra i preves que no te dejaran subir. Tienes la opcion de subir desde el vall d'Aneu por Montgarri (Se llega tambien al Pla de Beret).
Bueno, que yo sepa antes no había limitación de peso mínimo en las bicis y los equipos tenian bicicletas super ligeras para las puertos con un peso muy inferior a los 6 y pico kilos de peso mínimo actual. Por eso muchos la cambiaban, un kilo de mas subiendo se nota.