diferencia flaca&bike subiendo

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 2 May 2006.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Subir un puerto con un desnivel del 8-9 % constante y hacerlo a 20/h. de media; Es un privilegio al alcance de unos pocos, pero pocos, pocos
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Básicamente por lo que has puesto y alguna cosa más, la respuesta es que sí. Casi el 100% de los profesionales de la BTT (rally y maratón) entrenan y hacen el 80% de sus kms con la flaca.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo, pero pocos pocos incluido profesionales, eso es una barbaridad. Puntualmente y en un demarraje si se puede llegar a cojer esos 20km/h (bueno yo no lo hago ni de coña jejeje) pero ¡20 km/h DE MEDIA!.
     
  4. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Vamos, que aquí entre nosotros hay un profesional y no nos dice quien es, porque eso de subir a 20 km/h. el 8% durante varios kilómetros es pa verlo
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Me estais calentando ******** y al final me pillo una flaca jajaja
     
  6. RinkiExtreme

    RinkiExtreme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mi casa:Ramòn Sanchez Pizjuan.

    Yo entreno con la flaca y con la btt salgo al campo a disfrutar,entrenar la tècnica y a soltar adrenalina.Me veo muxo mejor entrenando con mi flaca.

    Saludoss.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    entonces en que quedamos? subir con mtb (de 14kg) a 10km/h de media es de domingueros, y subir a 20km/ en flaca es de profesionales, pues no lo entiendo. :fumao
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    entonces yo q subo a 7 q soi? un inutil d ****** degenerado q no se dar pedales? :whistle :whistle

    :rolf :rolf :rolf :rolf
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    hombre no creo que sea para tanto, si acaso solo un degenerao :cunaoo , es broma hombre, no te lo vayas a tomar a mal.

    vamos hacer un club de domingueros subidores que no pasan de 10 km/h :aplauso4
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
  11. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    i ke pasa cunando con una rally pasas a un globero entonces otro gallo canta, son pocas vezes pero te quedas agusto
     
  12. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    La falca va mas rapido en todo subiendo bajando y en llano, cuando voy con la de carretera en los llanos parece que vuelas como se nota, y mantener una media de 20 km/h en una pendiente del 8% es bastante chungo o eso creo yo, muy makina hay que ser para subir a esa media
     
  13. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Un puerto del 8-9% de media es un puerto francamente duro, como muchos de la Vuelta o el Tour, estamos cansadaos de verlo por la tele, vale que el público se pone en los repechos duros pero la gente se pone a correr y corre tanto como los ciclistas y por el aspecto que tiene esa gente no es que hagan mucho deporte y un tio asi a duras penas coge los 10 km/h corriendo.

    Luegoyo también opino que subir ese puerto a 20 es demasiado.
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    lo q mas se nota a la hora de subir es q las cubiertas de la btt son demasiado gordas, no tienen nada q ver el q la rueda sea mas pequeña, 26" contra 28" aprox. Una rueda mas pequeña es mejor para subir pq pa empezar pesa menos y pq se acelera mejor al tener menor diametro y a su vez menor inercia.... insisto en q el problema es el ancho de la cubierta.

    todavia recuerdo cuando Olano en el Giro cambiaba su Giant por otra igual a pie de puerto en plena etapa, pero con ruedas de 650 en vez de las de 700, para poder subir asi mas rapido, la diferencia no compensaba apenas la perdida de tiempo por el cambio de bici, pero estaba claro q manolo sainz probaba todo lo posible para ganar.
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 2 años llevándome la burra a los Pirineos a las etapas del Tour y me subo los puertecillos. Hace 2 años subí con slicks (1"), Plateau de Beille, casi 16kms al 7 y pico % de media, y subí a unos 15 o 16km/h de media (me tiré 1h subiendo), pero sin bloqueo en la horquilla. Pasé a muchos carreteros que iban literalmente clavados y haciendo "eses", fui en grupitos de carreteros y también me pasó algún "pro". El año pasado no llevé slicks, porque también subía mi novia en bici, pero sí bloqueo y tocó Plateau de Bonascre, tiene unos 9kms cerca del 8% y no sé si es porque estaba en mejor forma o el bloqueo pero subí prácticamente a la misma velocidad que el año anterior y me noté mucho más cómodo y entero.
    El verano pasado en la Copa del Mundo de Triathlon en la CdC en Madrid hice el parcial de bici en la prueba de relevos, con slicks de 1" y subiendo el teleférico pasaba a muchas flacas, pero en el llano de vuelta al teleférico ibas con el gancho detrás de las flacas a 50-55km/h.

    En resumen, con slicks de 1", bloqueo y bici relativamente ligera, se puede subir "casi" tan bien como con la flaca. El problema es en los llanos, ya que los desarrollos y la postura en la flaca facilita mucho el ir a altas velocidades.

    Por cierto, para mantener 20km/h en un 9% durante varios kilómétros hay que tener bastante nivel...
     
  16. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Shadow, que tal las etapas del tour flipantes no, puse un post en la seccion de carretera,para preguntar por ellas, es porque me voy a ir a la etapa que termina en Pla de Beret, mas que nada para ver el ambiente de lo que es el tour
     
  17. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues una pasada, este año también iré para allá. Pla de Beret, 16kms... je, je :rolf
     
  18. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Pues si vas alli nos veremos, yo intentare acampar por arriba por si acaso no dejan subir el dia de la etapa; eso yo subo en bici y mis amigos en el coche, ya que voy aprovecho
     
  19. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si vas a ir con la burra i preves que no te dejaran subir. Tienes la opcion de subir desde el vall d'Aneu por Montgarri (Se llega tambien al Pla de Beret).
     
  20. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, que yo sepa antes no había limitación de peso mínimo en las bicis y los equipos tenian bicicletas super ligeras para las puertos con un peso muy inferior a los 6 y pico kilos de peso mínimo actual.

    Por eso muchos la cambiaban, un kilo de mas subiendo se nota.
     

Compartir esta página