DIFERENCIAS 24" y 26"

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por spaceboy, 5 Ene 2007.

  1. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    Parece una pregunta tonta, pero que diferencia hay entre una bici que monta ruedas de 24" y la misma con ruedas de 26", a parte claro está del peso tanto de llantas y rueda que es superior en la de 26" y supongo que la de 24" será mas nerviosa a velocidades superiores?

    que tipo de rueda es la mas recomendada en las diferentes disciplinas, dirt, 4x, dual..etc

    y porque?

    Gracias nenes!
     
  2. jose12

    jose12 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    0
    aver para empezar con 26" o eso me han dixo en tiendaa..claroo
    y cuando vayas siendo mas "pro" pues con ruedas de 24"por k debe ser mas jugetonaaa

    noo??
     
  3. senk

    senk Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LLEIDA, CAT
    no se 24 i single speed tienes mas arranque para las carreras pero parece que con 26 sea mejor no se que me pondria si solo hiciera carreras

    i para dirt depende de komo te guste ejejej esque no se yo e llevado 24 i 26 i noto que los manuals bunnys i tal son mas faciles i el peso tambien es menos i el arranque mayor pero para enpezar no me arrepiento de aver enpezado kon 26 porque es komo se aprede mas
     
  4. _SPKE_

    _SPKE_ NO LIMIT

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo kiero montr ruedas de 24" para el manual y demas trucs kmo me ira mejor ke 26 " o peor tendre menos ekilibrio etc?¿
     
  5. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    En 20 se sacan muchos más trucos que en 26, por lo que considero 24 algo medio, más cerca del 26 claro, que es lo que hemos montado siempre, que para mi gusto mejora la precisión en los trucos y mejora el manejo de la bici. Hay que pensar que es solamente una pulgada de altura la que te baja la bicicleta, no es mucha la diferencia.
     

  6. DAN_DH

    DAN_DH bitch vs --

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    0
    24 es mejor para todo lo k es sloopstyle
     
  7. DAN_DH

    DAN_DH bitch vs --

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso si si vas a tirarle a cortados un poko mas bestias, 26
     
  8. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    ya me abeis kitao todo xD
    todo lo k an dixo es verdad , mola mas 24" para Street i dirt , i luego 26" para 4x i carreras

    P.S. # This forum requires that you wait 60 seconds between posts. Please try again in 1 seconds. argggggg k rabiaaaaa
     
  9. fimibikes

    fimibikes *********

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    no estoy del todo deacurdo contigo, siendo sincero nunca probe una de 24" , pase de 20 a 26", y la verdad que noto el cambio, yo creo que una de 26" es mas chunga que una de 24", si no mira trucos, como los 360º, backflip, thailwip, ¿con cual es mas facil, 24" o 26"? aunque creo que todo va en gustos, yo con 26" voy de **** madre
     
  10. _SPKE_

    _SPKE_ NO LIMIT

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he probado 20" y 26" , l de 20" m parece muy muy manejable tanto ke no me gusta y la de 26" le falta algo de manejabilidad,asin ke si tengo suerte dentro de poko me pillare un aro de 24" y poko a poko montare mi play de 24"
     
  11. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    En resumen no hay una regla básica para utilizar una u otra medida, simplemente a menos pulgadas menos peso, mas nerviosa, menos estable, menos superficie de contacto con el suelo, mejor moblidad en salto.
    por lo que deduzco que:

    para saltos cortos, cambios de direccion bruscos y trucos muy tecnicos en los que hay que ser muy fino= 20"

    para trucos con saltos medios, mejora de estabilidad y un poco de todo=24"

    para saltos largos donde prima la altura y la velocidad sobre la tecnica, traccion en terrenos arensos o de montaña y maxima estabilidad= 26"
    (entiendase tecnica como truco complejo, mucho movimientos en la ejecución)

    he visto ademas gente que intercala ruedas de 26" con ruedas de 24" en la misma bici para mejorar un respuesta en la recepcion y actuación de la amortiguacion delantera.

    no?

    ademas Chilled de 24" a 26" van 2" ( 2,5cm=1") son 5 cm sobre el tamaño de la rueda, mas 1cm por el tipo de neumatico , eso te hace estar casi 6 cm mas bajo, lo que baja tambien el punto de grabeda y mejora la estabilidad.

    creo que para empezar no hay nada como las de 20" con el BMX, luego pasarte al Dual o el Dirt sobre ruedas de 24", cuando vayamos ganando cofianza, tecnica y musculatura pasarnos a las de 26", eso nos dará mucho pulmón, tecnica y pluridisciplinariedad (****** palabra!).

    no?
     
  12. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    A ver con ruedas de 24 la bicicleta es mas manejable porque despues de todo es mas baja y mas pequeña, se mueve mejor en el aire, las ruedas son mas resistentes, pero solo lo recomendaria para dirt y street, para 4x aparte de que es obligatorio correr en 26" pues las ruedas grandes tienen mas ventajas, no acusan tanto las irregularidades del terreno y aunque parezca que no unas buenas ruedas en 26 son mas ligeras que unas de 24" porque en este ultimo caso los aros suelen ser supertochos.
     
  13. setta23

    setta23 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    1st: buscador
    2nd: 24"-> + maniobrabilidad,bici + ratonera y manejable pero tb mas brusca(q puede ser defecto o virtud), mas inestable y menos agarre en caidas
    3rd: 26"-> lo mismo q la de 24" pero al reves...en definitiva,mas estable y menos maniobrable
    4th-> dan tio para slopestyle/freelight/4x/dh 26"...para dirt/street/park 24"
     
  14. fimibikes

    fimibikes *********

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    totalmente increible...... jojojojoj que no pongan mas contestaciones que lo has bordado tio... jojojojojo, pero que ******!!!
     
  15. Fr33

    Fr33 Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palencia
    ya me abeis kitao todo xD?


    noooo el cubreplatos sigue aqui...
     
  16. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre Fimibikes, lo mio son solo suposiciones basadas en la experiencia en otros campos del deporte, pero como llevo muy poco haciendo Dirt, pues pregunto para salir de dudas o para ver si estoy equivocado, que para eso soys vosotros los pros.
     
  17. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??

    por fin lo pones bien xDDDD es coña tio no te enfades!!! yo estoi con tigo,creo que es por gustos...yo voi con 24 y tambien voi de **** madre aunque a mi para manuals y demas me va mejor 26....



    saludos!
     
  18. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Menos pulgados no es sinonimo de menos peso. Un mismo modelo si, pero entre modelos no. Hay llantas de 24" de triple pared que llegan a los 900gr...
     
  19. Killer chelo

    Killer chelo El Circo Volador!!!!

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MÉXICO (Oaxaca)XD
    Rodada 26!!!!! se ve mas wuapos los trukos en ella!!!!
     
  20. xito

    xito Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ¿Ves ese coche? Es mio.
    24 mas manejable q 26, aunque de todas maneras si sabes muxo, da = 24 q 26...
     

Compartir esta página