diferencias basicas

Tema en 'Enduro' iniciado por fjbarrena, 15 Nov 2006.

  1. fjbarrena

    fjbarrena Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pedaleros. Soy nuevo en este mundillo y quisiera que alguien me explicara claramente las diferencias entre una enduro y una doble, y entre una enduro y una rally.
    Yo, principalmente hago rutas de montaña de +-20Km.
    Muchas gracias.
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Todo lo que hagas es mountabike, siempre que lo disfrutes. Esto de dividir en especialidades, enduro, rally, XC, freeride, downhill o DH y algunos estilos mas, es simplemente marketing para vender mas y mejor. Lo que hacemos la mayoria de toda la vida es enduro.

    Si miras este link tendras la cosa mucho mas clara:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=98073&highlight=modalidades

    Usa el buscador del foro y encontraras las cosas muy rapidamente... suerte!
     
  3. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    lo primero, enduro, mas q un tipo de bici es una forma de salir al monte con la bici en la q se busca el terreno mas dificil, uir de las pistas y disfrutar de todo tipo de trialeras (de subida y de bajada), senderos, un poco de "fuera pista", incluso algun cortado, saltitos pequeños...

    con esas premisas una bici de enduro estara mas reforzada q una de rallye para aguantar el maltrato y tendra unos neumaticos q favorezcan el agarre, traccion y resistencia, aun a costa de lastrar. la posicion de conduccion igual, favorecera el control de la bici por encima de la eficacia de pedaleo.

    como ves, es muy heterogenea esta modalidad, te vas a encontrar a gente con rigida, dobles de 10cm de recorrido, de 16cm... y con pesos de entre 11,50 y 17 kg dependiendo del montaje q tengan.

    P.D: despues de leer mi explicacion lo q realmente creo es q las marcas han inventado una modalidad nueva para vender a los globeros como yo un tipo de bici de montaña q vale para lo q valen todas, salir a disfrutar de la montaña, ¿no?
     
  4. fjbarrena

    fjbarrena Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Muchas gracias. Con vuestra ayuda lo tengo claro. ¡A atacar los montes Astures!
     

Compartir esta página