1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

diferencias basicas

Tema en 'Enduro' iniciado por fjbarrena, 15 Nov 2006.

1. fjbarrena

fjbarrena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pedaleros. Soy nuevo en este mundillo y quisiera que alguien me explicara claramente las diferencias entre una enduro y una doble, y entre una enduro y una rally.
    Yo, principalmente hago rutas de montaña de +-20Km.
    Muchas gracias.

2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Strava:
    Todo lo que hagas es mountabike, siempre que lo disfrutes. Esto de dividir en especialidades, enduro, rally, XC, freeride, downhill o DH y algunos estilos mas, es simplemente marketing para vender mas y mejor. Lo que hacemos la mayoria de toda la vida es enduro.

Si miras este link tendras la cosa mucho mas clara:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=98073&highlight=modalidades

Usa el buscador del foro y encontraras las cosas muy rapidamente... suerte!

3. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    877
    lo primero, enduro, mas q un tipo de bici es una forma de salir al monte con la bici en la q se busca el terreno mas dificil, uir de las pistas y disfrutar de todo tipo de trialeras (de subida y de bajada), senderos, un poco de "fuera pista", incluso algun cortado, saltitos pequeños...

con esas premisas una bici de enduro estara mas reforzada q una de rallye para aguantar el maltrato y tendra unos neumaticos q favorezcan el agarre, traccion y resistencia, aun a costa de lastrar. la posicion de conduccion igual, favorecera el control de la bici por encima de la eficacia de pedaleo.

como ves, es muy heterogenea esta modalidad, te vas a encontrar a gente con rigida, dobles de 10cm de recorrido, de 16cm... y con pesos de entre 11,50 y 17 kg dependiendo del montaje q tengan.

P.D: despues de leer mi explicacion lo q realmente creo es q las marcas han inventado una modalidad nueva para vender a los globeros como yo un tipo de bici de montaña q vale para lo q valen todas, salir a disfrutar de la montaña, ¿no?

4. fjbarrena

fjbarrena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Muchas gracias. Con vuestra ayuda lo tengo claro. ¡A atacar los montes Astures!

Compartir esta página