diferencias enduro-freeride-dh

Tema en 'Enduro' iniciado por adventurebike, 23 Nov 2006.

  1. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1

    lo tuyo es el enduro sin más, cualquier tienda mtb tiene bicis en esa categoría, todo depende de lo que quieras gastar.
    saludos y suerte con tu elección
     
  2. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los 2000€ maximo 2500€, esa es la idea, q me aconsejais?? he estado mirando mondraker, lapierre, cannondale y merida... alguna consejillo entre estas marcas o otros modelos de otras marcas seria de agradecer.
    Un saludo
     
  3. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Hola de nuevo.
    Yo tambien pienso que las enduro son las mejores bicis en cuanto a la relación polivalencia-diversión.Cómodas, geometrías relajadas, seguras bajando y más que dignas subiendo a un ritmo de "salgo a divertirme".
    Dentro de ellas existen categorías, las enduros-light o trail con recorridos sobre los 120 o 130, las enduro normales, algo más pesadas y con recorridos parecido o hasta 140 y componentes y cuadros algo más "bestias" y las Long Travel con recorridos de 150 para arriba y pesos medianamente contenidos,con claras tendencias bajadoras pero dignas subiendo.
    En fín, lo dicho, no soy muy partidario de las etiquetas, pero es cierto que según lo que lleves debajo del culo tendrás a priori más posibilidades de hacer mejor unas cosas y peor otras.
    Yo hace muy poco que tengo una Long Travel y estoy redescubriendo mi forma de entender el MTB. Subo como hace muchísimo que no subía, he vuelto a sentir el placer de poner la bici donde me da la gana con solo pensarlo ( o sea una manejabilidad bestial), y sigo sintiendo una gran seguridad bajando aunque sin las "brutalidades" que hacía con la freeride.
    Os aseguro que si no hay mucha inclinación ni grandes piedras y cortados una LT bien montada es más rápida que una DH o Freeride....no puedo evitar pensar que si en el DH de Sant Andreu hubiera corrido con mi nueva Reign, seguro que hubiera hecho mejor tiempo que con la Faith...segurísimo. Al fin y al cabo no hace mucho tiempo las bicis de DH tenían el recorrido de las LT de ahora...y la gente no iba de paseo precisamente.En fín, que "endureis" bien.
    Un saludo.A10.
     
  4. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    enduro:bicicletas de recorridos cortos entre 130 y 150, diseñadas xa subir y bajar....con varios platos..
     
  5. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Freeride:bicicletas de recorridos medios entre 160 y 190, diseñadas xa bajar, llanear,normalmete con dos platos
     
  6. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    downhill: bicicletas con recorridos entre 200 y 250, solo aptas xa bajar, siempre con un plato
     
  7. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    De nada...........
     
  8. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Freeride: Subirte a un pico de una montaña como puedas, con bici al hombro y bajar por donde kieras y como kieras, donde lo ke menos importa es lo rapido ke vayas, si no por donde bajas y lo bonito ke lo hagas. (Rollo snowboard, de hay sale el termino)
    Recorrido de las bicis. 180mm

    DH: Bajar por circuitos prefabricados, marcados y hechos para hacer descenso por ellos, cuyo proposito es la lucha contra el conometro y se el mas fino bajando, para arrancar centesimas al crono.
    Recorridos de las bicis: 180 mm Delante 200-230 Detras o 200mm delante tambien, dependiendo de los circuitos.


    Enduro:Lo que se ha echo toda la vida con rigidas desde ke nacio el mtb, rutas donde lo ke es primordial es pasartelo bien y no los kilometros de la ruta, ni lo rapido ke vayas..que subas algo..pero ke luego tengas unas buenas trialeras o descenso, incluso algun saltillo divertido y sobre todo mucha senda sinuosa ke pike para abajo pero con algun repechito de facil superacion.
    Todo esto por las rutas ke mas a mano tengais.
    Recorrido de las bicis: Pues ya depende de la conducion ke tenga cada uno, si eres muy agresivo hasta 160-165 en ambos trenes y los ke provienen del rally y kieren tocar el enduro un poco pues entre 130-150mm

    Para mi las bicis de 100mm o 120mm las clasifico ya dentro de los ke les encanta hacer rutas de larga distancia, de marathon 100km y cosas asi, ke buscan mas una comodidad de conducio mas ke bajar o disfrutar de un sendero

    Y para terminar, yo tengo una bici de free y ahora stoy haciendo con ella enduro, incluso alguna rutilla larga, cambiandole las cubiertas para ke ruede mejor..asi ke yo creo ke el jinete hace mas ke la propia bici
     
  9. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    y ese concepto que hay haora, all monutain ese que es lo que eeeeee??
     
  10. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    El All Mountain es nuestro Enduro pero dicho en otros paises. Pa ke te hagas la picha un lio más todavia un ejemplo SPECIALIZED ENDURO 130mm 14´8 Kg SPECIALIZED STUMPJUMPER 130mm 2Kg menos. Una sube mejor y la otra es más estable para bajar ¿que te gusta más?
     
  11. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    En serio? pero cómo llevas montada la reign? sí que la llevas bestia, no? porque sólo por peso, en un descenso ya lo debes notar, porque son 6 kilos menos!!
     
  12. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    YO me acabo de comprar (la semana pasada) una Specialized Enduro Expert 2006 por 2500 € (sale mucho más barata porque justo ahora van a traer las 2007).

    Te la recomiendo!!!
     
  13. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    Valía casi 3.500.... es un chollo comprarte bicis de temporada pasada.

    En cuanto al Enduro light o no light... yo era de los de light, y me preocupaba el tema peso, pero créeme que esta bici (150mm) sube de maravilla... bajar ya ni te cuento.

    Quizás las de de 120-130mm con menor peso ya son la leche... no sé, yo es que vengo de una rígida de normalita y estoy encantado con mi nueva adquisición...
     
  14. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Adjunto imagen (si me sale).... es que toy enamoraooo jejeje[​IMG]
    .
     
  15. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
  16. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    da igual paso de la foto jajajaja
     
  17. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0

    El dilema de siempre.. es una decision complicada, aunque quiza me incline por la ENDURO, ya q aora tengo una rigida q no es excesivamente ligera, por lo q creo q no me costara tanto adaptarme a cargar los 14kg como a otra persona q venga del rally y este acostumbrado a rodar con bicis de 10kg.
    Sobre q precios andan esas SPECIALIZED?
     
  18. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Originalmente Escrito por crivi1
    una LT bien montada es más rápida que una DH o Freeride....no puedo evitar pensar que si en el DH de Sant Andreu hubiera corrido con mi nueva Reign, seguro que hubiera hecho mejor tiempo que con la Faith...segurísimo. En fín, que "endureis" bien.
    Un saludo.A10.

    En serio? pero cómo llevas montada la reign? sí que la llevas bestia, no? porque sólo por peso, en un descenso ya lo debes notar, porque son 6 kilos menos!!


    Yo la llevo montada un poco bruta, sobre todo de horquilla. No obstante piensa que en sitios de poca inclinación y sin obstaculos ni saltos muy bestias, una bici más ligera y maniobrable es más rápida que una más pesada y torpona.
    Me refiero por ejemplo a los DH de la copa catalana del estilo de Llinars o Sant Andreu (el Dh no el urban), donde hay incluso subida, y transcurren entre arboles, con un trazado ratonero y no excesivamente accidentado.
    Pensar de que eso de que contra más pesa una bici más corre hacia abajo, solo es cierto a partir de ciertos grados de inclinación, y si hay que dar bastantes pedales, entonces lo poco que se gana por un lado se pierde ampliamente por el otro.
    Claro que esto solo sirve para descensos así, en otros ni se me ocurriría pensar en una LT para bajar ( ni me imagino lo que sería Tartareu en una Reign.....).En fín, estos son mis sensaciones, faltaría probarlo con el crono en la mano, pero dudo que me equivoque.
    Enga, saludos.
    A10.
     
  19. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Pues yo con mi BigHit Pro de 17kg. voy a donde haga falta. Todo es cuestión de la compañia.
    Lo que está claro es que no la cojo si salgo con Rally Mens con rígidas y a saco. âra eso tengo la Merlin XLM de 9,5 kg.
     

Compartir esta página