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Diferencias entre bici de crt y ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Borjilla, 29 Abr 2007.

  1. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    Hasta este año las bicis de ciclocross en competicion no podian usar discos, cosas de la UCI. Ahora ya estan permitidos y por eso mas marcas se apuntan a poner discos a las de diclocross.

    ---------- Mensaje añadido a las 11:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:29 ----------

    En competicion en carretera esta prohibido.

    En el mercado ya existen bicis de carretera con discos.
     

  2. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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  3. ManBiker

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    Hola como estamos, raro verte por el cx, jajaja, pues mira te puedes mirar cualquier cubierta de 32 o 33mm para cx, al ser de las mas finas de ciclocross, no te penalizara en el asfalto y tendras un buen agarre si pisteas y claro mas dificil sera que pinches. Bonita tu Quantum ya se ven pocas, y si no quieres cambiar de cubiertas comprate unas camaras de látex, aguantan mas las deformaciones y presión de pneumático sobre ellas.
     

  4. El hijo del viento

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    Que pasa amigo!!!!! pues mira las vueltas que da la vida , a ver si encuentro algo por internet, me podeis pasar enlaces? la verdad que me gusta la idea del ciclocroos ya que cada vez valoro mas el peso de las bicis y creo que con esta podria hacer pista sin problemas con este tipo de neumatico, y disfrutar de su ligereza que opinais?
     

  5. ManBiker

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    Presupuesto por rueda?
     

  6. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    seria presupuesto de la cubierta no? pues una cosa media ni muy mala ni muy buena.
     

  7. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    La verdad que yo pensaba que las llantas eran diferentes, bueno que las ruedas en su totalidad eran diferentes, más fuertes que las de carretera, para aguantar los baches y las torsiones.
     

  8. sans21

    sans21 Novato

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    Retomando el tema, se nota demasiado la diferencia en el andar de una ciclocross y una de carretera a igualdad de pesos?
     

  9. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

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    La bici de ciclocross es mas corta de tubo horizontal que la de carretera, por tanto la posición es mas erguida y viable para el ciclocross, a nivel de cuadro viene mas reforzado puesto que el terreno de uso es más irregular claramente. Diferencia en el andar yo creo que bastante, sobretodo por la posición en la bici.
     

  10. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Se nota una cosa, en mi opinión la de ciclocross es más cómoda.
     

  11. gcristofol

    gcristofol Novato

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    Alguno de vosotros usa, o sabe si es posible usar, una bicicleta de ciclocross y tener un segundo juego de ruedas de carretera para salidas solo asfalto?
    Me solucionaria bastante el tema de espacio, pero no se si la medida de los frenos coincide y son funcionales.
     

  12. Horchata88

    Horchata88 Novato

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    Es posible sin duda, aquí algunos lo hacen. Yo he salido con ella alguna vez para probar algo. Durante la temporada saldré a rodar con ella también por el hecho de hacerme más a ella.

    Aquí puedes ver a la gente del FIDEA de veraneo(entrenando) en España. Van con las de ciclocross pero neumático de carretera.
    [video=vimeo;33143161]http://vimeo.com/33143161[/video]
     

  13. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Yo la compré exactamente con ese objetivo. Tengo dos juegos de ruedas, las que venían y ahora compré unas campagnolo vento para carretera. Con eso no me hace falta más. De hecho me sobra una bici, la de montaña, que no la he vuelto a usar.
     
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  14. the cayman

    the cayman Miembro activo

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    Hola tengo una duda haber si hay alguien me puede ayudar, llevo muchos años haciendo carretera y este año he adquirido una bicicleta de ciclocross, observando el cuadro como es lógico tiene una geometría diferente a la bicicleta de carretera, tubos mas rectos, etc... pero la duda viene cuando he intentado trasladar las medidas de mi bici de carretera (retraso de sillín, diferencia altura sillín manillar, etc..) a la bici de ciclocross, por ejemplo en carretera tengo de retroceso de sillín 6 cm, pero en la bici de ciclocross el tubo de la tija y la tija es tan recto que es imposible poder poner el mismo retroceso que en la bici de carretera, ni aunque retrasara el sillín del todo en la tija no alcanzaría los 6 cm de la bici de carretera, mi pregunta es: si esto es normal y en las bicis de ciclocross la posición es diferente o deberia compara una tija que tenga un poco mas de retroceso y poner la misma medida que la bici de carretera.
     

  15. Ignacio25

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    mola mucho el ciclocross, me gustaría hacerme una
     

  16. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    que talla deberia de comprar para una altura de 1.80?
     

  17. andresdelriego

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    "¿Que talla deberia de comprar para una altura de 1.80? "

    Talla 54
     

  18. Carlos-BI

    Carlos-BI Miembro activo

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    Depende de la entrepierna!
    Por la altura sería una 54.

    En mi caso mido 1,80, y 82 de entrepierna... y me queda mejor la 51 que la 54. En carretera sería 54, ó 53.

    Aunque también depende de la marca!!!!
     

  19. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    A mi también me pasa, aunque viendo lo que dura una carrera de cx y el poco tiempo que estan sentados, supongo que ayuda a ir al ataque, más racing.
     

  20. rius_miquel

    rius_miquel Miembro

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    Hola, alguien sabe por qué se usan ruedas con perfil en el ciclocross?
     

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